Felipe y Matilde de Bélgica ofrecen su primera recepción del año como Reyes

PALACIO REAL DE BRUSELAS

Felipe y Matilde de Bélgica ofrecen su primera recepción del año como Reyes

La tradicional primera recepción del año ha sido presidida por primera vez por los nuevos Reyes, acompañados de los Príncipes Astrid, Lorenzo y Laurent.

Felipe y Matilde de Bélgica en la primera recepción del año como ReyesFelipe y Matilde de Bélgica en la primera recepción del año como Reyes

Aunque ha pasado casi un mes desde que comenzó 2014, el Rey Felipe de Bélgica ha esperado hasta finales de enero para ofrecer la tradicional Primera Recepción del Año de la Familia Real Belga, la primera que realiza como Monarca.

El acto tuvo lugar en el Palacio Real de Bruselas, donde estuvo acompañado de su esposa, la Reina Matilde, de la Princesa Astrid, su marido, el Príncipe Lorenzo, y del Príncipe Laurent. Los grandes ausentes fueron los Reyes Alberto y Paola.

La recepción de la Familia Real estuvo ofrecida a las autoridades y personalidades importantes del país, a quienes Su Majestad el Rey ofreció un discurso en el que comenzó saludando al Primer Ministro, prosiguió recordando la figura de su padre, el que fuera Rey Alberto II, aludiendo a la memoria de la I Guerra Mundial de cuyo inicio se cumplen 100 años en este 2014 y finalizando con el estado actual de Bélgica.

El Rey, apoyado por la Familia Real

La Reina Matilde se mantuvo en todo momento al lado del Rey, con el que llegó cogida de la mano luciendo una bolsa de color mostaza, haciendo gala de la discreta elegancia que caracteriza a la consorte real.

Astrid, Lorenzo y Laurent de Bélgica en la primera recepción del año 2014Astrid, Lorenzo y Laurent de Bélgica en la primera recepción del año 2014

Matilde de Bélgica tan solo se separó del Monarca cuando este salió a pronunciar su discurso, unas palabras que siguió atentamente sentada junto a su cuñado, el polémico Príncipe Laurent, mientras los Príncipes Astrid y Lorenzo estaban ubicados al otro lado.

Te puede interesar