La celebración del 18 cumpleaños de Isabel de Bélgica: familia unida, dos discursos y mucha emoción

UN BONITO ACTO

La celebración del 18 cumpleaños de Isabel de Bélgica: familia unida, dos discursos y mucha emoción

La Duquesa de Bravante celebró su mayoría de edad acompañada de sus padres, abuelos, hermanos, algunos de sus tíos y su primo y padrino, Amadeo de Bélgica.

La celebración del 18 cumpleaños de Isabel de Bélgica: familia unida, dos discursos y mucha emoción

El 25 de octubre de 2001 nació Élisabeth Thérèse Marie Hélène Sajonia-Coburgo-Gotha, hija primogénita de los entonces Príncipes Herederos Felipe y Matilde de los Belgas. Por ello, y debido a que la Ley Sálica fue abolida, se garantizó que algún día sería heredera al Trono y posteriormente Reina de los Belgas.

Isabel de Bélgica con Felipe y Matilde de Bélgica y Alberto y Paola de Bélgica en la celebración de su 18 cumpleañosIsabel de Bélgica con Felipe y Matilde de Bélgica y Alberto y Paola de Bélgica en la celebración de su 18 cumpleaños

Han pasado 18 años desde aquel momento, y para celebrarlo, la Casa Real Belga organizó festejos en el Palacio Real de Bruselas que han podido seguir por televisión. A los actos han asistido, además de los Reyes de los Belgas y la propia Duquesa de Bravante, otros miembros de la Familia Real y la abuela materna de la homenajeada, la Condesa Anna Maria Komorowska.

Así, se ha podido ver reunidos a los hermanos de la Princesa Isabel, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor. No han faltado sus abuelos paternos, los Reyes Alberto y Paola, sus tíos paternos, la Princesa Astrid, el Príncipe Laurent y la Princesa Claire, así como su primo y padrino, el Príncipe Amadeo de Bélgica y Austria. También han estado jóvenes de todas las provincias del país que han llegado a la mayoría de edad en el mismo año que la Duquesa de Bravante.

Isabel de Bélgica recibe la felicitación de sus padres y hermanos en su 18 cumpleañosIsabel de Bélgica recibe la felicitación de sus padres y hermanos en su 18 cumpleaños

Una vez todos han tomado posiciones en el Salón del Trono, se ha anunciado la llegada de los Reyes de los Belgas acompañados de la Princesa Isabel, que ha lucido para la ocasión un vestido blanco. La Duquesa de Bravante se ha sentado entre su padre, el Rey, y su abuelo, el anterior Monarca.

La emoción de los felices padres

En las celebraciones ha habido música y danza. Para empezar, Lorenzo Gatto y Sylvia Huang han tocado el violín a dúo. Después, Felipe de los Belgas ha pronunciado un discurso en las lenguas oficiales del país que ha comenzado con un "Querida Isabel. Ahora tienes dieciocho años. Estamos muy felices de celebrar contigo este importante paso en tu vida".

Felipe de Bélgica pronuncia un discurso en el 18 cumpleaños de Isabel de BélgicaFelipe de Bélgica pronuncia un discurso en el 18 cumpleaños de Isabel de Bélgica

"Tu madre y yo estamos muy felices de tenerte como hija. Estamos orgullosos de ti y de cómo estás viviendo tu vida. No tengas miedo de avanzar, de enfrentar desafíos. Tienes muchas cualidades y estoy seguro de que traerás felicidad a todo el mundo que conozcas. Feliz cumpleaños, mi querida Isabel. Extiende tus alas. Sé feliz. Eso es lo que te deseo de todo corazón", ha finalizado el Monarca.

El Royal Ballet de Amberes ha salido para interpretar 'Gallo rojo, Gallo negro' y después otra coreografía con música clásica antes de que un grupo de jóvenes haya leído lo que espera de la Princesa Isabel, palabras que la homenajeada ha seguido muy atenta. Más tarde, Felipe de los Belgas, como Rey y Gran Maestre de la Orden de Leopoldo, ha entregado la insignia a su hija.

Felipe de Bélgica impone a Isabel de Bélgica la insignia de la Orden de Leopoldo en su 18 cumpleañosFelipe de Bélgica impone a Isabel de Bélgica la insignia de la Orden de Leopoldo en su 18 cumpleaños

Ha sido el momento de que hablara en un discurso en el que ha utilizado las lenguas oficiales de su país: "Estoy feliz de celebrar mi 18 cumpleaños aquí con todos ustedes. Siempre recordaré este momento especial", ha comentado para empezar antes de dar gracias a su familia: "Siempre han estado ahí para apoyarme, juntos formamos un gran equipo, lo que por supuesto incluye a mis hermanos y hermanas, Gabriel, Emmanuel y Leonor. Gracias, mamá, por escucharme y estar siempre ahí para mí. Gracias papá por tu confianza, sé

"Entro en los 18 llena de optimismo. Sé que todavía tengo mucho que aprender. Quiero centrarme en eso en los próximos años, en tratar de comprender mejor el mundo y esforzarme para hacerlo mejor. El país puede contar conmigo", ha finalizado.

Isabel de Bélgica pronuncia un discurso en su 18 cumpleañosIsabel de Bélgica pronuncia un discurso en su 18 cumpleaños

Antes de terminar esta ceremonia emotiva en la que se ha visto a la Reina cogiendo la mano al Rey cuando escuchaban a su hija, así como a ambos a punto de llorar de la emoción, ha salido a cantar Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017, que para finalizar ha entonado el 'Cumpleaños feliz'. Como broche final, la Duquesa de Bravante ha posado con los bailarines del Royal Ballet de Amberes y con los jóvenes que han estrenado mayoría de edad junto a ella. Los festejos siguen, pero ya en privado.

Te puede interesar