Princesa Clara de Bélgica

Princesa Clara de Bélgica

Nombre Claire Louise Coombs

Apellidos de Bélgica

Profesión Realeza

Nació en Bath, Reino Unido

Biografía de Claire Louise Coombs de Bélgica

Claire Louise Coombs nació el 18 de enero de 1974 en la localidad de Bath, Inglaterra, puesto que su padre era un empresario británico llamado Nicholas John, aunque su madre, Nicole Eva Mertens, era originaria de Bélgica. Aunque nació en Reino Unido, cuando Clara de Bélgica tenía tan solo tres años la familia decidió mudarse a Dion-le-val, un pequeño lugar ubicado en las cercanías de Bruselas, desarrollando así toda su vida en dicho país.

El 12 de abril de 2003 contrajo matrimonio con el Príncipe Laurent de Bélgica, el segundo hijo de los Reyes Alberto y Paola y hermano del monarca Felipe de Bélgica. Ese día celebraron primero el enlace civil, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Bruselas y, posteriormente se reunieron en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas para celebrar la ceremonia religiosa. Sin embargo, la Princesa Clara recibió el reconocimiento de Su Alteza Real apenas unos días antes de que contrajera matrimonio, algo que normalmente suele concederse una vez celebrado el enlace. Ahora bien, puesto que su marido no tiene ningún otro título aparte del de Príncipe, ella es solo reconocida como la consorte del Príncipe Laurent.

En ese mismo año recibió el Gran Cordón de la Orden de Leopoldo y, aunque forma parte de la Familia Real, no suele dejarse ver en muchos compromisos oficiales, tan solo se la puede ver en las celebraciones familiares o por el Día Nacional.

Unos meses después de la boda, la pareja anunció que estaban esperando su primera hija, la Princesa Luisa Sofía María de Bélgica, que nació el 6 de febrero de 2004 y en cuyo bautizo actuó como madrina Margarita de Liechtenstein. Ahora bien, la controversia también rodeó a este día, ya que su padre, el Príncipe Laurent anunció en los días previos a la ceremonia que contarían con un padrino musulmán, Reza Pahlevi. Esta decisión no fue bien recibida en el país y, aunque mantuvieron su decisión, el día de la ceremonia no pudo actuar como tal ya que las normas eclesiásticas indican que los padrinos deben profesar la religión católica.

En 2005 la Casa Real daba la buena nueva de que la Princesa Clara de nuevo estaba embarazada, aunque esta vez de gemelos. Ahora bien, su nacimiento estaba previsto para enero de 2006, pero debido a una serie de complicaciones finalmente vinieron al mundo el 13 de diciembre de 2005. Fueron dos niños a los que llamaron Nicolás Casimiro María y Emérico Augusto María.

En 2008 fue elegida por los entonces Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica como madrina de su hija pequeña, la Princesa Leonor, junto a la Princesa Victoria de Suecia.

Lo cierto es que la Princesa Clara de Bélgica no tiene unos cometidos definidos como sí lo puedan tener otros miembros de la Familia Real. Tan solo se deja ver acompañando a su marido en determinadas causas sociales, además de mostrarse bastante activa en organizaciones ligadas al Reino Unido ubicadas en Bélgica y por ello es frecuente verla en compromisos y eventos organizados por el embajador británico en el mismo país.

Noticias de Princesa Clara de Bélgica

Fotos de Princesa Clara de Bélgica

Síguenos en redes