Laurent de Bélgica niega haberse separado de Claire de Bélgica

DESMENTIDO

Laurent de Bélgica niega haberse separado de Claire de Bélgica

El tercer hijo de Alberto y Paola de Bélgica ha desmentido que su matrimonio con Claire de Bélgica haya terminado. Sin embargo, los rumores no cesan.

Laurent de Bélgica niega haberse separado de Claire de Bélgica

La Familia Real Belga ha sido noticia por la celebración del Día Nacional 2021. Ese 21 de julio de 2021 contó con la presencia no solo de los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas y de sus cuatro hijos, Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor, sino que también se dieron cita los hermanos y cuñados del Monarca, o al menos casi todos ellos.

James O'Hare, Delphine de Bélgica, Laurent de Bélgica, Lorenzo de Bélgica y Astrid de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021James O'Hare, Delphine de Bélgica, Laurent de Bélgica, Lorenzo de Bélgica y Astrid de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021

Tras comenzar los actos por el Día Nacional de Bélgica con un Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas con la presencia de los Reyes y sus hijos, llegó el momento del desfile militar, en el que por cierto desfiló la Duquesa de Bravante, lo que provocó la emoción de la Reina Matilde al ver a su hija mayor participando en este acto militar.

Sin embargo, lo más llamativo no fue ver a la Reina llorando, sino contemplar cómo Delphine de Bélgica y su marido, James O'Hare, se sentaban por primera vez en la tribuna real como miembros de la Familia Real Belga. Tras ser reconocida como hija del Rey Alberto y habérsele concedido el derecho a ostentar tratamiento de Alteza Real y el título de Princesa de Bélgica para ella y para sus hijos, la escultora fue invitada a ver el desfile junto a su marido y no dudó en hacerlo, sentándose junto a sus hermanos, la Princesa Astrid y el Príncipe Laurent, y su cuñado, el Príncipe Lorenzo. Pero allí faltaba alguien. En la tribuna real había dos parejas y un hombre solo, el Príncipe Laurent, que no estuvo acompañado de su esposa, la Princesa Claire. Era así una forma de confirmar que los rumores sobre su ruptura eran ciertos. Sin embargo, el propio Laurent de Bélgica ha querido negarlo.

Laurent de Bélgica y Claire de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2019Laurent de Bélgica y Claire de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2019

"No puedo decir nada al respecto porque no hay nada que decir. No vivimos separados, eso no es cierto. No sé de dónde viene todo esto y tampoco me importa", manifestó a 7sur7, desmintiendo así que haya roto con su esposa y madre de sus tres hijos. Por su parte, la Casa Real Belga se negó a comentar el asunto señalando que se trata de algo privado. De este modo, el tercer hijo de los Reyes Alberto y Paola de los Belgas ha querido salir al paso de estos rumores, que son más fuertes que nunca para un matrimonio que ha pasado por más de una crisis, si bien parece que podría haber querido ganar tiempo.

Un desmentido que no convence

De acuerdo con la periodista Joëlle Vanden Houden, la Princesa Claire, acompañada de sus hijos, la Princesa Louise y los Príncipes Nicolás y Aymeric, se habría mudado con sus padres a Chaumont-Gistoux, mientras que el Príncipe Laurent se habría quedado solo en su casa en Tervuren. Esto ya habría ocurrido en Navidad de 2020 y habría sido atestiguado por vecinos de la zona. No se puede afirmar si se trata de algo temporal o permanente, pero parece más lo segundo que lo primero. Mientras tanto, el Príncipe Laurent ha preferido negar la ruptura. El tiempo dirá qué ocurre entre el hermano y la cuñada del Rey de los Belgas.

Te puede interesar