Los royals de la misma edad que la Princesa Leonor: primos, parientes lejanos y desconocidos

NACIDOS EN 2005

Los royals de la misma edad que la Princesa Leonor: primos, parientes lejanos y desconocidos

2005 fue un año de numerosos nacimientos de miembros de la realeza. Estos son los royals que tienen la misma edad que la Princesa Leonor.

Los royals de la misma edad que la Princesa Leonor: primos, parientes lejanos y desconocidos

A lo largo de la primera década del siglo XXI nacieron un buen número de príncipes y princesas, herederos y no herederos, que supusieron la necesaria continuidad dinástica de las Casas Reales de Europa. En España, los Reyes Felipe y Letizia, entonces Príncipes de Asturias, tuvieron en 2005 a la Princesa Leonor y en 2007 a la Infanta Sofía. Fue el año de nacimiento de la Princesa de Asturias muy prolífica para la realeza, lo que supone que la heredera tiene un buen número de coetáneos, de personas de su misma edad, entre primos hermanos, otros parientes más lejanos y algunos con los que comparte la pertenencia a la realeza pero con los que no consta que tenga relación.

La Infanta Cristina e Irene Urdangarin después de su visita hospitalaria al Rey Juan CarlosLa Infanta Cristina e Irene Urdangarin después de su visita hospitalaria al Rey Juan Carlos

Su familiar más cercano nacido en 2005 es Irene Urdangarin de Borbón, cuarta hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que vino al mundo el 5 de junio de 2005. Cuando nació, los Reyes Juan Carlos y Sofía estaban en París en la final de Roland Garros que terminó ganando Rafa Nadal, la primera de una larga lista, lo que provocó que Doña Sofía se marchara antes de tiempo para estar con su hija y conocer a su nieta lo antes posible. La relación entre la Princesa Leonor e Irene Urdangarin siempre ha estado en cuestión. Si bien se dice que han seguido teniendo contacto a pesar de la ruptura de relaciones entre sus respectivos padres, no hay pruebas gráficas que lo avalen. De todos modos, sí parece que su vínculo afectivo ha sido fuerte durante bastante tiempo.

Pasando a los primos segundos, comparte año de nacimiento con dos nietos de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Por su lado está Guillermo Gómez-Acebo, segundo de los tres hijos de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano. Por otro está Luis Gómez-Acebo Ponte, hijo de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte. Con estos primos sí ha tenido trato. Por parte de la Familia Real Griega se encuentra Carlos Morales de Grecia, nacido el 30 de julio de 2005 como el tercero de los cuatro hijos de la Princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales. Los Morales de Grecia tienen mucha amistad con los Urdangarin de Borbón, por lo que es más probable que sea Irene Urdangarin la que tenga más trato con este primo de su misma edad que la Princesa Leonor, que no tiene apenas relación con la Familia Real Griega.

Arrietta Morales y Carlos Morales de Grecia en la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrArrietta Morales y Carlos Morales de Grecia en la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Hay luego otro primo italiano, en concreto un primer tercero de la rama Torlonia. La Infanta Beatriz se casó en su exilio italiano con Alessandro Torlonia, V Príncipe di Civitella Cesi, formando una familia que tiene como miembros más conocidos a Alessandro Lequio y a la Princesa Sibilla de Luxemburgo. Otro primo segundo del Rey Felipe es Giovanni Torlonia, VII Príncipe di Civitelli Cesi, padre de Stanislao Torlonia, nacido en 2005.

Los royals europeos

Dentro de la realeza europea destaca Christian de Dinamarca, que vino al mundo 15 días antes de que lo hiciera la Princesa Leonor. Federico y Mary de Dinamarca se convirtieron en padres de su primer hijo el 15 de octubre de 2005. Por su parte, ese año los Reyes Harald y Sonia de Noruega tuvieron dos nietos. Leah Isadora, segunda hija de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, nació el 8 de abril de 2005, mientras que el Príncipe Sverre Magnus, hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega, lo hizo el 3 de diciembre de 2005.

Christian de Dinamarca en un posado por su 15 cumpleañosChristian de Dinamarca en un posado por su 15 cumpleaños

Otros dos nietos tuvo ese año Beatriz de Holanda, que entonces reinaba en Países Bajos. Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda dieron la bienvenida a su segunda hija, la Princesa Alexia, el 26 de junio de 2005, tres semanas después del nacimiento de Irene Urdangarin. Por su parte, Friso y Mabel de Holanda tuvieron a su primogénita, Luana de Orange-Nassau, el 26 de marzo de 2005. Asimismo, Margarita de Holanda, hermana de Beatriz de Países Bajos, tuvo una nieta el 31 de mayo de 2005 llamada Felicia van Lippe-Biesterfeld van Vollenhoven, hija del Príncipe Maurits y Marilene van den Broek. Además, en 2005 los Reyes Alberto y Paola dieron la bienvenida a tres nietos. Emmanuel de Bélgica, tercer hijo de los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas, nació el 4 de octubre de 2005. Poco más de dos meses después, el 13 de diciembre, Laurent y Claire de Bélgica, tuvieron gemelos, los Príncipes Nicolás y Aymeric. De todos ellos, con la que más relación tiene es con Alexia de Países Bajos, a la que ya conocía de antes y con la que ha estudiado el Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales.

Los 'desconocidos'

Otros royals nacidos en 2005 fueron Camilla Katharina Maria de Lattorff, nacida el 4 de noviembre de 2005 como la cuarta de los siete hijos de la Princesa Tatiana de Liechtenstein y el Barón Matthias Philipp de Lattorff, la Princesa Georgina de Liechtenstein, hija de Prince Constantin y Maria de Liechtenstein, el Príncipe Timotheus Friedrich de Prusia, hijo del Príncipe Philipp de Prusia y Anna Soltau, o Paul Marie de Oldenburg, vástago del Duque Paul de Oldenburg y María del Pilar Méndez de Vigo y Löwenstein-Wertheim-Rosenberg, prima del que fuera Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker con su primos Tim Knatchbull e Isabella KnatchbullEl Príncipe Carlos y Camilla Parker con su primos Tim Knatchbull e Isabella Knatchbull

También nacieron el mismo año que la Princesa Leonor Max Leopold de Hohenlohe-Langenburg, hijo de Philipp de Hohenlohe-Langenburg y Saskia Binder y descendiente de Margarita de Grecia, hermana del Duque de Edimburgo, así como Tallulah Lascelles, bisnieta de la Princesa Mary y por tanto prima tercera de los Príncipes Guillermo y Harry. Otra de las nacidas en 2005 fue Isla Knatchbull, hija de Timothy Knatchbull, vástago de Lady Patricia Mountbatten que sobrevivió al atentado en el que murieron su abuelo Lord Mountbatten y su hermano gemelo Nicholas. Isla Knatchbull es también prima tercera de los Príncipes Guillermo y Harry, al igual que de los restantes nietos de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.

Te puede interesar