La Princesa Leonor y Alexia de Holanda: la oportunidad que se les presenta en Gales

REALEZA

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda: la oportunidad que se les presenta en Gales

La Princesa de Asturias y la hija mediana de los Reyes de Holanda pueden construir una amistad en Gales, donde estudian juntas el Bachiller.

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda: la oportunidad que se les presenta en Gales

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han sido profundamente herméticos en todo lo relacionada con sus tres hijas. No ha sido hasta que la Princesa de Orange se acerca a la mayoría de edad cuando han abierto un poco la mano y se han animado no solo a dejar que hablen por sí mismas, sino a ofrecer más detalles sobre las vidas de las Princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda protagonizan su tradicional posado de verano 2021 con sus tres hijasLos Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda protagonizan su tradicional posado de verano 2021 con sus tres hijas

Así, con motivo de su posado veraniego en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, los Reyes de Países Bajos comentaron lo agradecidos que están con el respeto a la privacidad de la que gozan sus hijas, lo que les deja realizar una vida más o menor normal. Sin embargo, son conscientes de que ya son mayores, lo que en el caso de la Princesa de Orange implica que será cada vez más visible a pesar de haber renunciado a la asignación que le correspondería nada más cumplir los 18 hasta que no se dedique a servir a la Corona a tiempo completo.

Esa vida no será igual para la Princesa Alexia, que puede tomar otros caminos, aunque por lo pronto en cuanto a su educación seguirá los pasos de una Heredera con la que cursará el Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor. Sobre su marcha a Reino Unido habló el Monarca, que también estudió allí: "Experimentará todas esas culturas diferentes, día y noche. Yo mismo lo experimenté. Cuando tienes 16 años te conoces lo suficiente, pero todavía estás abierto como una esponja para recibir influencias del exterior". Además, lamentó que debido a la pandemia no había podido viajar a Gales para enseñarle a su hija mediana personalmente el lugar que será su hogar durante dos años.

La Princesa Alexia de Holanda en el posado de verano 2021La Princesa Alexia de Holanda en el posado de verano 2021

El Rey hizo una mención a la Princesa Leonor: "No nos enteramos hasta que Alexia había sido admitida. Fue una sorpresa total para nosotros. Pero estoy seguro de que se llevarán bien y creo que es fantástico que la Princesa Heredera de España haya pasado por el proceso de selección y haya sido elegida. No sabían quién era hasta que ella tuvo que presentarse para una entrevista en el último minuto ", comentó Guillermo Alejandro de Holanda, que reveló además que la Princesa de Asturias y Alexia de Holanda se conocen, aunque no muy bien, y que sabe que se van a llevar muy bien.

Se abre así por tanto una oportunidad para ambas princesas, pero sobre todo para Doña Leonor. Durante años se ha hablado de que los Reyes Felipe y Letizia apenas tienen contacto con otros royals de su generación, lo que implica que sus hijas tampoco lo han tenido con otros príncipes y princesas de más o menos su misma edad. Precisamente la Reina Letizia siempre ha tenido más sintonía con Máxima de Holanda que con otras consortes, mientras que el Rey de España y el Rey de Países Bajos siempre se han llevado bien, lo que ha ayudado a que sus hijas se hayan visto en alguna ocasión. De hacerse amigas, es posible que la Princesa Leonor estreche vínculos con otros royals del viejo continente más cercanos a la Familia Real de Países Bajos, si es que es su deseo.

La Princesa Leonor saluda en el Palacio de la Zarzuela a sus futuros compañeros del colegio de GalesLa Princesa Leonor saluda en el Palacio de la Zarzuela a sus futuros compañeros del colegio de Gales

La amistad entre los Borbón y los Orange-Nassau

Si su amistad prospera, además servirá para que la siguiente generación de los Borbón y los Orange-Nassau mantenga el vínculo. No es casualidad que Beatriz de Holanda acudiera al funeral de la Infanta Pilar, ni que sea una de las amigas royals de la Reina Sofía, que no es precisamente una mujer cargada de amistades. Además, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima no solo se llevan bien con Don Felipe y Doña Letizia, sino que tienen vínculo con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Te puede interesar