Vidas paralelas: 11 similitudes entre el clan Pantoja y el clan Jurado

¡SON IGUALES!

Vidas paralelas: 11 similitudes entre el clan Pantoja y el clan Jurado

El clan Jurado y el clan Pantoja tiene más similitudes de las que imaginas. Aquí van algunas de las semejanzas que han tenido a lo largo de los años.

Vidas paralelas: 11 similitudes entre el clan Pantoja y el clan Jurado

Cantora, por su parte, continúa siendo el refugio de la tonadillera. Ahora más que nunca, ya que en esa casa apenas entra nadie que no sea de la familia y ni siquiera algunos miembros de esta. Isabel Pantoja adora su residencia y tras su salida de prisión no ha pisado apenas la calle estando prácticamente recluída en esta. Pero no todo es color de rosa en torno a este lugar, ya que parte de la finca estuvo embargada por el Estado desde que la cantante fue detenida por el caso Malaya -la Audiencia de Málaga ya levantó todos los embargos sobre sus propiedades-.

3 Ambas tienen un único hijo biológico

Las dos folclóricas han sido madres de forma natural tan solo en una ocasión. Isabel Pantoja tuvo a su querido Kiko Rivera el 9 de febrero de 1984. Para ella su pequeño fue fundamental ya que poco tiempo después de nacer, Paquirri, su marido y padre del niño falleció a causa de una cornada.

Isabel Pantoja y Paquirri en el hospital tras el nacimiento de su hijo Kiko RiveraIsabel Pantoja y Paquirri en el hospital tras el nacimiento de su hijo Kiko Rivera

Kiko Rivera es una pieza fundamental en la vida de Isabel Pantoja y su principal apoyo en todos los momentos más duros de la cantante. El joven no se ha separado ni un momento de su lado tras su paso por prisión y es, sin lugar a dudas, su ojito derecho.

Rocío Jurado junto a su hija Rocío CarrascoRocío Jurado junto a su hija Rocío Carrasco

A Rocío Jurado le pasaba algo prácticamente igual con su hija Rocío Carrasco. Fue fruto de su primer matrimonio con Pedro Carrasco y nació el 29 de abril de 1977. Han tenido una gran unión desde que nació y tras la muerte de la cantante Carrasco se quedó destrozada. Para ella también era su ojito derecho y, con su muerte se demostró, ya que recibió casi la totalidad de la herencia de la folclórica, por lo que únicamente destinó algo de dinero a cada uno de sus otros dos hijos, José Fernando y Gloria Camila.

4 Las dos han adoptado hijos

Rocío Jurado e Isabel Pantoja decidieron ampliar la familia recurriendo a la adopción. Rocío Jurado junto a Ortega Cano adoptó a finales del año 1999 a dos hermanos colombianos, José Fernando y Gloria Camila, a los que presentó en un reportaje para Hola. Ella estaba de lo más contenta con sus hijos y se sintió plena tras adoptarlos. Tras su fallecimiento todo ha ido a peor en relación a sus hijos, ya que ni siquiera mantienen contacto con su hermana mayor Rocío Carrasco y tienen grandes rencillas que no llegan a solucionarse.

Rocío Jurado junto a su marido y sus hijos e Isabel Pantoja junto a su hijaRocío Jurado junto a su marido y sus hijos e Isabel Pantoja junto a su hija

Isabel Pantoja decidió adoptar a una niña peruana tras una de sus actuaciones en el país. Tuvo que hacer gran cantidad de papeleo y no fue hasta mayo de 1996 cuando pudo venir a España con su hija ya de forma legal. La pequeña se llamaba Andrea Celeste, pero cuando la tonadillera la adoptó decidió llamarla María Isabel como ella. Chabelita, como se la conoce desde que se supo que era hija de Pantoja, nació el 8 de noviembre de 1995 en Cuzco. En la actualidad, la relación entre la madre y la hija deja bastante que desear y se ha insinuado en innumerables ocasiones que Isa Pantoja está desplazada de la familia por el simple hecho de ser adoptada.

5 Sus hijas les dieron nietos a una edad muy temprana

La hija de Rocío Jurado, Rociíto, se enamoró perdidamente de un guardia civil llamado Antonio David Flores. Él tenía 21 años y ella aún era menor de edad, tan solo tenía 17 años. Una relación de amor propia de la edad si no hubiera sido porque, tras un mes viviendo juntos donde el joven estaba destinado, decidieron que querían casarse.

Rocío Carrasco junto a Antonio David Flores y su madre Rocío Jurado sosteniendo en brazos a su hija RocíoRocío Carrasco junto a Antonio David Flores y su madre Rocío Jurado sosteniendo en brazos a su hija Rocío

Rocío Jurado se negó en rotundo ya que consideraba que era muy pronto para eso, pero a los pocos meses Rociíto confesó estar embarazada de su primer hijo. Por tanto la boda vino de forma precipitada estando ella embarazada. El 31 de marzo del 1996 se celebra la boda de la pareja y el 13 de octubre nació su primera hija en común, Rocío Flores. Tan solo dos años después, el 15 de diciembre, nace su segundo hijo, David. En julio de 1999 la pareja rompe definitivamente. Con tan solo 22 años, Rocío Carrasco ya se había divorciado y tenía dos hijos.

Chabelita Pantoja y Alberto Isla abandonan el hospital con su primer hijoChabelita Pantoja y Alberto Isla abandonan el hospital con su primer hijo

Por su parte, Isabel Pantoja hija se sentía en una jaula dentro de Cantora, y para poder volar no se le ocurrió otra idea mejor que quedarse embarazada y, la misma noche en la que cumplía 18 años salió disparada de su casa junto a su novio por aquel entonces y padre de su hijo, Alberto Isla. La joven tuvo a su hijo al que llamó Alberto y en estos momentos es lo más importante que tiene en su vida. La relación con el padre se terminó y ve más bien poco al niño.

6 Kiko Rivera y José Fernando, rebeldes cada uno a su manera

Kiko Rivera ha sido considerado por todos como un 'bala perdida' desde que era joven. De pequeño era una monada de niño rubio que cantaba con su madre en el escenario, pero cuando se hizo mayor lo único que le ha rodeado es la polémica en torno a las mujeres y la juerga. Ha vivido la vida loca y nunca ha tenido un trabajo como tal. Ha estado saliendo con chicas de lo más polémicas que luego han hablado de él en todos los platós de televisión. Es ahora cuando el hijo de Isabel Pantoja parece haber centrado la cabeza. Se acaba de casar con Irene Rosales, tiene dos hijos y un trabajo que le gusta y le llena.

José Fernando y Kiko RiveraJosé Fernando y Kiko Rivera

Un caso parecido pero tomando cierta distancia es el de José Fernando. Sin lugar a dudas, a él también le va el apodo de 'bala perdida' como anillo al dedo. Pero si a Kiko Rivera le gustaban mucho las mujeres, al hijo de Rocío Jurado lo que le gusta es estar a su aire y sin problemas y si para eso tiene que recurrir al consumo de sustancias, lo hace. Se ha metido en miles de problemas llegando incluso a estar en la cárcel. Quien sabe si esto hubiera ocurrido estando su madre en vida, pero lo que está claro es que los quebraderos de cabeza que le ha dado a Ortega Cano y a su hermana Gloria Camila han sido tremendos. Ahora ha vuelto a ingresar en un centro de desintoxicación, pero quien sabe por cuanto tiempo.

7 Los hermanos, sus guías en lo profesional y en lo personal

Amador Mohedano fue el representante de Rocío Jurado durante toda la vida de la cantante. Condujo su carrera y gestionó todas sus ganancias en relación con sus conciertos. La lanzó al estrellato, pero cuando esta murió él se quedó completamente abatido y apenas supo como seguir hacia delante. Fue durante un tiempo representante de su hija Chayo Mohedano, pero la imagen de representante de la Jurado quedó a un lado y, cuando salió adelante, se convirtió en un personaje público y centro de todos los medios.

Las folclóricas acompañadas por sus respectivos hermanosLas folclóricas acompañadas por sus respectivos hermanos

En cuanto a Agustín Pantoja, se dice que tiene sorbido el seso a su hermana completamente. En su juventud él era cantante pero un día decidió quedarse a la sombra de Isabel Pantoja y ser su fiel cuidador. Se ha dicho de todo sobre él, que tiene controlado todo, que no permite a su hermana hacer nada, que la coacciona y maneja a su antojo y que hace que su hija Chabelita ni siquiera pise Cantora. No ha dirigido su carrera como tal, pero la vida de la Pantoja se rige por las pautas que determina su hermano.

8 Las dos grandes desgracias

La vida de las folclóricas también ha tenido desgracias, pero han sido dos las que han marcado la vida de cada una de ellas o de su familia. Isabel Pantoja sufrió el revés más grande de su vida cuando el amor de su vida falleció. El 28 de septiembre de 1984 Paquirri sufrió una cogida mortal para la época en la plaza de toros de Pozoblanco. Hacía apenas unos meses que Kiko Rivera había venido al mundo y ya se había quedado huérfano de padre. La vida ideal llena de amor y felicidad de Isabel Pantoja se desmoronó y aún se recuerdan las imágenes de la tonadillera destrozada en el funeral de su marido.

Isabel Pantoja llora la muerte de Paquirri y Rocío Carrasco la de su madre Rocío JuradoIsabel Pantoja llora la muerte de Paquirri y Rocío Carrasco la de su madre Rocío Jurado

La desgracia en el clan Jurado llegó con una terrible enfermedad. La cabeza de familia, Rocío Jurado tenía cáncer. Ella misma convocó una rueda de prensa en su casa el 17 de septiembre de 2004 para confirmar los peores presagios, tenía cáncer de páncreas y se marchaba a Houston a someterse a un tratamiento con un doctor norteamericano. Tres meses después, la cantante regresó a España mucho más delgada. Realizó numerosas idas y venidas y ya hacia el final de su vida grabó el especial 'Rocío, siempre', donde cantó acompañada por numerosos rostros conocidos y que se emitió en la Navidad de 2005. Fue el 1 de junio de 2006 cuando la chipionera falleció dejando una familia destrozada.

9 La cárcel, presente en las dos familias

La cárcel ha estado presente en los dos clanes. Por un lado, Isabel Pantoja ha tenido que enfrentarse a la pena de prisión por su implicación en el Caso Malaya. El que fuera su pareja en aquella época Julián Muñoz 'la metió' en un buen follón, según ha explicado ella y por eso precisamente no se libró de la prisión. Fue declarada culpable de un delito de blanqueo de capitales y por ello el 21 de noviembre de 2014 entró en prisión hasta que el 4 de diciembre de 2015 se le concedió el tercer grado. Pasarán a la historia las imágenes de la tonadillera cruzando la verja de la entrada de la cárcel de Alcalá de Guadaira escoltada por su hermano Agustín.

Ortega Cano e Isabel Pantoja en la cárcelOrtega Cano e Isabel Pantoja en la cárcel

Por su parte, en el otro clan, una vez fallecida Rocío Jurado, su marido José Ortega Cano tuvo un gravísimo accidente que le pudo costar la vida, pero desgraciadamente el otro vehículo en el que viajaba una persona salió mal parado. Carlos Parra, conductor del otro coche, falleció y Ortega Cano, tras salir del hospital del que pocos creían que saldría, tuvo que enfrentarse a una condena por invadir el carril contrario a una velocidad excesiva y casi triplicando la tasa de alcohol permitida. El 23 de abril de 2014 entró en la prisión de Zuera (Zaragoza) condenado por homicidio imprudente y conducción temeraria. Un año y un mes después salió de su encierro con el tercer grado.

10 Topos entre su gente de confianza

En las dos familias se ha hablado de topos. Son muchas las personas que han salido hablando en los platós de televisión contando verdaderas intimidades. En el caso del clan Jurado se encuentra José María Franco, el chófer de la familia, quien no se ha cortado ni un pelo al hablar de lo que supuestamente él ha vivido. Ha llegado a hablar hasta de supuestos malos tratos por parte de Antonio David Flores a su ya exmujer Rocío Carrasco. Otro de los topos fue un sobrino del torero, Óscar Romero, que no dejó títere con cabeza.

José María Franco y Dulce, topos de los clanesJosé María Franco y Dulce, topos de los clanes

En cuanto al clan Pantoja, una ristra de personas han hablado de las intimidades de la familia. Pepi Valladares ha sido la que más ha contado y en muchas ocasiones se le ha podido ver en el plató de 'Sálvame' contando de todo. Pero no solo ella, la propia Dulce, niñera de la familia por excelencia, ha dicho verdaderas barbaridades. Aunque no se la puede considerar topo como tal, si que ha sido de las que más ha relatado experiencias dentro de la casa, pero desde hace un tiempo decidió dejar la vida pública a un lado.

11 ¡Vivan las exclusivas!

Si algo caracteriza a estos dos clanes es que son los reyes de las exclusivas. Todo se hace con su correspondiente talón a cambio. Rocío Jurado fue menos de exclusivas, aunque si que ocupó varias portadas incluso con sus hijos. Su familia ha sido de los que más portadas han dado, tanto por la parte de los Mohedano, como por la de Ortega Cano. Pero sin lugar a dudas, cabe destacar a su hija Rocío Carrasco, quien decidió alejarse del foco mediático en un principio, pero ahora ha decidido volver. Exclusiva anunciando su boda, exclusiva de su boda, etc.

Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera en el plató de 'Supervivientes'Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera en el plató de 'Supervivientes'

Por su parte, los Pantoja sí que son los reyes de la exclusiva, ya que si no es por dinero, no hablan en ningún medio. Se conoce la vida de todos desde el principio y, exclusivas han protagonizado a puñados. Que si bodas, que si enfados, que si embarazados, que si rupturas... Ahora tan solo falta la exclusiva en la que Isabel Pantoja cuente su terrible drama en prisión. El clan Pantoja y el clan Jurado tienen similitudes por todos los lados.

Te puede interesar