Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

Nombre Macaulay Carson

Apellidos Culkin

Profesión Actor

Edad 40 años (26 Agosto 1980) Virgo

Nació en Nueva York, Estados Unidos

ParejaMila Kunis (2002 - 2008)

Biografía de Macaulay Carson Culkin

Macaulay Culkin es un actor estadounidense que nació en Nueva York el 26 de agosto de 1986. Es el tercer hijo de siete hermanos en total, cinco varones y tres chicas. Tiene dos hermanos más que se dedican también al mundo de la actuación; Rory Culkin y Kieran Culkin. Su fama a nivel mundial le llegó cuando tan solo era un niño en 1990, de la mano de su actuación en 'Solo en casa', donde interpretaba el papel de Kevin McAllister, un travieso niño de cara angelical que revolucionó a dos ladrones. Tras el éxito del filme, dos años después se rodó la segunda parte de la película: 'Solo en casa 2: perdido en Nueva York'.

Comenzó con cuatro años en el mundo de la interpretación en una producción teatral con la Filarmónica de Nueva York. Después de esto le siguieron pequeños papeles como 'The Equalizer' hasta rodar 'Solo en casa'. Sin embargo, tras esta película su carrera comenzó a decaer y protagonizaba más noticias por sus escándalos que por sus películas. En 2003 regresó al cine tras más de nueve años de ausencia con la película 'Party Monster', pero no triunfó. A partir de ese momento llegaron los escándalos. De hecho, fue arrestado en 2004 por posesión de drogas y encarcelado posteriormente. Tras esto, el actor apareció con un aspecto más descuidado y delgado teniendo que atravesar varios problemas de salud.

Entre sus amistades destacaban el cantante Michael Jackson, a quien conoció en 1991 y con quien protagonizó el videoclip del famoso éxito 'Black or White'. Su relación con el cantante le llevó a que tuviera que testificar en el juicio contra Michael Jackson por supuesto abuso sexual infantil, a lo que añadió que estas acusaciones eran ridículas. En 2009 acudió al funeral del cantante.

En 2004 sufrió un altercado con la policía ya que fue arrestado por posesión de drogas. Aunque, el actor pagó la fianza estipulada en 4.000 dólares y rápidamente fue puesto en libertad, por lo que apenas estuvo tiempo en la prisión.

En cuanto a su vida sentimental, estuvo casado de 1998 al 2000 con la actriz americana, Rachel Miner cuando ésta solo tenía 17 años. Tras esto, en 2002 comenzó a salir con la actriz Mila Kunis con quien estuvo durante ocho años de noviazgo. En 2010 terminaron su romance, tras más de ocho años juntos, sin embargo, su corazón volvió a estar ocupado por la actriz Jordan Lane Price, que le ha devolvió de nuevo la ilusión. Tras romper con Jordan Lane Price, el actor sale con la actriz y cantante Brenda Song, a la que conoció durante el rodaje de la película 'Changeland', el filme que supone el regreso de Culkin a la gran pantalla después de más de 10 años alejado del mundo de la actuación.

Culkin, con un aspecto físico renovado, dejó su carrera como actor de lado y ocupó su vida profesional en la música fomando parte de la banda Pizza Underground, un grupo de música rock neoyorkina. Sin embargo, volvió a la gran pantalla con 'Changeland' de Seth Green.

Noticias de Macaulay Culkin

Fotos de Macaulay Culkin

Síguenos en redes