Daniela Blume, Irma Soriano o Alyson Eckmann: ¿Quién merece ganar 'Gran Hermano VIP 5'?

TRES FINALISTAS

Daniela Blume, Irma Soriano o Alyson Eckmann: ¿Quién merece ganar 'Gran Hermano VIP 5'?

Hacemos un repaso por el recorrido de las tres finalistas de 'GH VIP 5' y por los méritos que han hecho cada una de ellas para convertirse en la ganadora de la edición.

Daniela Blume, Irma Soriano o Alyson Eckmann: ¿Quién merece ganar 'Gran Hermano VIP 5'?

El pasado 8 de abril se cumplieron 3 meses exactos desde que arrancó la quinta edición de 'Gran Hermano VIP', una edición que comenzó con 12 celebrities y un concursante anónimo haciéndose pasar por VIP y que contó con las posteriores incorporaciones de Aída Nízar y de Aylén Milla, la novia de Marco Ferri. El italiano fue el último expulsado de la edición, dejando una histórica final de cinco mujeres. Sin embargo, como siempre, solo podían quedar tres y el pasado jueves tuvo lugar la semifinal del programa, que contó con una salida doble, la de las dos finalistas menos votadas por la audiencia para ganar, es decir, Emma Ozores y Elettra Lamborghini.

Así, Daniela Blume, Irma Soriano y Alyson Eckmann se han convertido en las tres flamantes finalistas de 'GH VIP 5', alcanzando 13 semanas completas de convivencia en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Una convivencia que terminará muy pronto con una de ellas proclamándose vencedora. Pero, ¿quién de las tres se merece más ganar?, ¿cuál de ellas ha hecho más méritos para llevarse el maletín? Hoy hacemos un repaso por la trayectoria de las finalistas desde el pasado 8 de enero hasta hoy, analizando los momentos que han protagonizado en su paso por el reality show.

Alyson, Irma y Daniela, finalistas de 'GH VIP 5' | telecinco.esAlyson, Irma y Daniela, finalistas de 'GH VIP 5' | telecinco.es

Daniela Blume

Daniela Blume ha sido una de las grandes favoritas desde el inicio del concurso, algo que se ha confirmado con la llegada de la locutora de radio a la final después de varias nominaciones seguidas. Sin embargo, Alexandra, su nombre real y por el que todos la han llamado dentro de la casa, no se ha visto en la zona de peligro hasta la última etapa del programa, el único momento en el que se ha visto algo excluida del grupo. Y es que hasta entonces, Blume ha sabido manejar muy bien sus relaciones dentro de la casa, aparentemente dentro del grupo mayoritario que se formó al principio, pero sin posicionarse directamente en contra del grupo menor, formado por Toño Sanchís, Tutto Durán y Alejandro Abad.

"Yo nunca he formado parte de ningún grupo", ha dicho la finalista en varias ocasiones, la más reciente durante su comparecencia ante la prensa en la semifinal, cuando le preguntaron si no sentía que el karma le había devuelto la situación que vivieron sus compañeros, cuando se quedó sola en la casa. Y es que, la sexóloga ha podido vivir ambos escenarios en las dos etapas de su concurso que se diferencian y se caracterizan por sus relaciones, muy buenas y fluidas con todos en general, a la vez que muy exclusivas y estrechas a nivel individual con los que han sido sus distintos aliados a lo largo de estos tres meses.

'Blumettra', la historia de amor que pudo ser y no fue | telecinco.es'Blumettra', la historia de amor que pudo ser y no fue | telecinco.es

Comenzando por Elettra, la catalana entró a la casa con un objetivo claro ya que, como ella misma ha confesado, ya le gustaba antes de entrar y así se lo hizo saber nada más comenzar el concurso. Con una amistad llena de altibajos, la italiana finalmente terminó cansándose de Daniela y al salir al exterior como concursante de intercambio con 'Big Brother Brasil 17', recibió una información del exterior que le rompió los esquemas: La existencia de la carpeta - más virtual que real - de 'Blumettra'. Lejos de utilizar esa información en su beneficio, Lamborghini asumió que Daniela la había utilizado, se aferró al hecho de que tiene novio y le echó en cara que se hubiese acercado a ella por el show.

En este sentido, Daniela Blume también ha mantenido amistades muy estrechas con Sergio Ayala, con quien llegó a besarse en el jacuzzi provocando los celos de Ivonne Reyes, y con 'Maylén', convirtiéndose en la principal aliada de la argentina a su llegada a la casa y con quien ya había hablado a través del confesionario cuando aún no la conocía; y en la de Marco, después de que su novia fuese expulsada y el italiano se distanciase definitivamente de Alyson. Pero si hay un acercamiento que terminó de ponerle la casa en contra ese fue el que mantuvo con Aída cuando volvió a la casa repescada. Durante su segundo paso por Guadalix, Daniela Blume se convirtió en la única amiga de la mujer que adora su vida, pagando también las consecuencias de los actos de ésta, tanto para con el grupo como hacia ella misma, ya que su amistad estuvo llena de desencuentros. Pero, para desencuentros, los que ha mantenido durante las últimas semanas.

Daniela se unió a 'Maylén' en la recta final | telecinco.esDaniela se unió a 'Maylén' en la recta final | telecinco.es

El primero, con Alyson en la sala de expulsiones, cuando pudieron ver las imágenes que han protagonizado. Y aunque su relación no ha sido nada buena en el concurso, Blume estalló contra Eckmann al descubrir todo lo que ha dicho de ella. Después, hace tan solo dos días, el desenlace de 'Blumettra' no pudo ser más amargo, con la espectacular bronca que las finalistas protagonizaron en directo antes de la expulsión de la italiana. En resumen, Daniela Blume ha sido una de las concursantes más valoradas por sus compañeros, evitando la nominación prácticamente hasta el final, cuando salió a la palestra varias veces al quedarse sin apoyos. Sin embargo, la finalista siempre ha sido respaldada por el público, siendo la primera en salvarse con el menor porcentaje de votos para ser expulsada.

Irma Soriano

Para muchos, Irma Soriano ha sido la gran sorpresa de la final. A punto de irse en varias ocasiones, la presentadora logró colarse en la final, siendo muy criticado que, tanto ella como su gran amiga, llegaran tan lejos en el concurso. Por ello, la mayoría de las quinielas situaban a Elettra Lamborghini en la gran final junto a Daniela y Alyson, un puesto que finalmente fue para la jiennense. Diplomática y políticamente correcta, Soriano ha sido considerada de dos modos muy diferentes tanto por sus compañeros como por el público y los colaboradores de televisión, quienes han valorado ese rasgo de su personalidad como una gran virtud o como su gran defecto, a partes iguales.

El concurso de Irma ha estado marcado por las lágrimas y su relación con Emma | telecinco.esEl concurso de Irma ha estado marcado por las lágrimas y su relación con Emma | telecinco.es

Y que mientras que algunos han visto esta actitud como un modo de evitar conflictos en la casa y una forma de buena educación, otros lo han considerado como falsedad y ganas de criticar a las espaldas en lugar de a la cara. De nuevo volviendo a las preguntas de los medios en la rueda de prensa de la semifinal podemos hacer un repaso de los momentos que ha protagonizado Irma Soriano en el reality. Su principal apoyo y compañía durante todo el concurso ha sido Emma Ozores, por lo que el momentazo en su amistad llegó la noche que la presentadora decidió nominar con dos puntos a la actriz, lo que fue considerado toda una traición, después de que esa misma semana la delatara ante el Super por una infracción de las normas que Ozores le confesó en confianza.

La que fuese 'chica Hermida' también ha destacado por lo mucho que se ha emocionado a lo largo de estos tres meses, algo por lo que también ha sido muy criticada, ya que muchos la tildan de 'teatrera', 'exagerada' o 'sobreactuada'. A pesar de lo mucho que ha huido de los enfrentamientos, hubo uno que no pudo evitar con la única persona que la ha llevado al límite en el reality, que no es otra que Aída Nízar, con la que estuvo a punto de llegar a las manos en la sala de expulsión. Por lo demás, Soriano ha destacado por su gran sentido de la responsabilidad y esfuerzo a la hora de realizar las pruebas y por su labor de 'mami' de todos dentro de la casa, como muchos han calificado su actitud y que, de nuevo, ha sido un valor para sus seguidores y una lacra para sus detractores, quienes consideran que no se ha mojado lo suficiente y y ha sido demasiado 'mueble' como para estar en la final e incluso llegar a ganar el concurso.

Irma y Aída estuvieron a punto de llegar a las manos en una bronca | telecinco.esIrma y Aída estuvieron a punto de llegar a las manos en una bronca | telecinco.es

Alyson Eckmann

Por el contrario, Alyson Eckmann ha sido una de las protagonistas absolutas de la edición, formando parte de varias de las tramas que se han dado a lo largo del concurso. La primera de ellas ha sido su especial relación con Marco Ferri, que comenzó después de que la presentadora confesase sentirse atraída físicamente por él. Esto, sumado a la estrecha amistad que surgió entre ellos, dio lugar a la segunda trama que ha protagonizado: El triángulo con Aylén Milla, la novia del italiano, que primero mostró sus celos en una llamada telefónica, después se lo hizo saber a su chico también por teléfono, luego entró en la casa como parte de la prueba semanal y finalmente se quedó como concursante de pleno derecho en Guadalix.

A pesar de los intentos de Marco por salvar su amistad y su noviazgo, la buena relación entre la argentina y la americana no solo no fue posible, sino todo lo contrario, dinamitando por completo el vínculo que hasta entonces había existido entre 'Malyson'. En ese mismo momento tuvo lugar otro de los momentazos de la edición: La entrada en la casa de los hermanos Rafaski, dos gemelos procedentes de 'Big Brother Brasil 17' que llegaron a 'GH VIP 5' de intercambio. Y mientras que Manoel hizo buenas migas con Daniela, Antônio conquistó por completo a Alyson, con quien se quedó hablando toda la madrugada del día de su llegada.

La relación de 'Malyson' y el triángulo con Aylén ha sido una de las principales tramas | telecinco.esLa relación de 'Malyson' y el triángulo con Aylén ha sido una de las tramas principales | telecinco.es

Tras esta complicidad inicial, la chispa de la pareja surgió al día siguiente tras su fiesta de bienvenida, donde se besaron y terminaron protagonizando un tórrido edredoning en el jardín, el primero de los muchos que protagonizaron, pese al arrepentimiento de la de Seattle, hasta que finalmente pidieron la famosa hora sin cámaras. Por último, Alyson salió a la palestra durante las últimas nominaciones y muchos dieron por hecho que sería la expulsada tras la reciente alianza que se había producido entre Marco y Daniela, también nominados. Sin embargo, la presentadora se salvó de la expulsión aunque no por ello fue una noche fácil para ella.

De hecho, ha sido una de las pocas veces que hemos podido ver a la concursante rompiéndose, ya que tan solo se ha venido abajo en contadas ocasiones en estos tres meses. Pero esa noche fue una de ellas y, sin duda, la que más. Ver los vídeos en los que criticaba a Daniela, con ella a su lado, no solo le supusieron un fuerte conflicto con la que había sido su compañera en la radio, sino que también le sirvieron de autocrítica. La estadounidense confesó que nunca se había visto tan fea como en esas imágenes, llegando a admitir que tiene un problema y que habla demasiado de la gente, pero también confesando ser honesta consigo misma y con lo que piensa.

Elettra terminó siendo la gran amiga de Alyson en la recta final | telecinco.esElettra terminó siendo la gran amiga de Alyson en la recta final | telecinco.es

Repasar su amistad rota con Marco también le supuso un duro trago, tanto al ver los buenos como los malos momentos, así como la agridulce despedida del que fue su gran apoyo en la casa. Otra consecuencia de esta última etapa fue su última gran alianza. Y es que una vez que 'Malyson' y 'Blumettra' saltaron por los aires, Marco y Daniela no fueron los únicos en unirse, antes que ellos ya nació 'Alyettra', una conexión italoamericana en la que las jóvenes, que no comenzaron con muy buen pie el concurso, terminaron siendo grandes amigas. De hecho, uno de los problemas definitivos entre Marco y Alyson fue que ésta apoyase a Elettra por encima de él en la prueba del pedaleo que la metió en la final de la que el jueves se apeó deseando que la ganadora sea su querida 'Alysa'.

Te puede interesar