'GH VIP' asume parte de la culpa y no sanciona a Emma Ozores: "Estás nominada, que te juzgue la audiencia"

TRAS SALTARSE LAS NORMAS

'GH VIP' asume parte de la culpa y no sanciona a Emma Ozores: "Estás nominada, que te juzgue la audiencia"

Por ser un fallo informático, la organización asume parte de la responsabilidad y ha decidido no tomar medidas disciplinarias con Emma, invitando al público a que decida, ya que está nominada.

'GH VIP' asume parte de la culpa y no sanciona a Emma Ozores: "Estás nominada, que te juzgue la audiencia"

Un error informático, una infracción de las normas y una confesión han llevado a Emma Ozores a convertirse en una de las protagonistas de la semana en 'Gran Hermano VIP 5'. "Hemos retirado el ordenador, vamos a comprobar que no hay ningún fallo. Nosotros tenemos una relación de confianza con vosotros, esperamos que no se rompa", avisó el Super a todo el grupo de concursantes, que negaron haber visto nada, excepto Emma Ozores, que ya había dicho anteriormente que "yo he visto la página de 'Gran Hermano', sí, porque salía", cuando el Super les preguntó que "¿quién de vosotros ha visto la página de 'Gran Hermano'?"

Fue después cuando se produjo la sorprendente confesión de Emma a Irma, en la que la actriz se sinceraba sobre algo que está terminantemente prohibido en el reality show. "Pero a mí me venía super bien porque iba viendo cómo iba todo", dijo Ozores sobre ese fallo que le permitía entrar en la web de 'GH'. "Pero bueno, a ver, cariño, da lo mismo, yo era por tantear un poco todo", reculó la actriz ante la reacción de su amiga que se quedó boquiabierta y se llevó las manos a la cara tras escucharla.

Emma le confiesa a Irma su infracción de las normas | telecinco.esEmma le confiesa a Irma su infracción de las normas | telecinco.es

Tras esta conversación, Irma Soriano acudió inmediatamente al confesionario a informar al Super de lo que estaba sucediendo, convencida de que la propia Emma sería quien acudiera al confesionario para comunicarlo. "Estoy segura de que ella vendrá a decirlo", dijo Soriano, aunque Ozores nunca lo llegó a hacer. "Tengo mucha angustia porque estoy mencionando el nombre de mi amiga", añadió la presentadora entre lágrimas. Tras lo ocurrido en las últimas horas, durante el sexto debate del programa, Emma Ozores fue llamada al confesionario en directo, donde la actriz entró con una alegría que pronto se le pasaría. "Hola Emma. Quiero hablar contigo un rato. ¿Qué tal estás?", comenzó diciendo el Super antes de contarle a la concursante las consecuencias de sus actos.

Después de contestar que bien y preguntarle lo mismo al Super, este le comunicó la razón por la que la habían llamado. "Pues no sé que decirte... Has accedido de manera aleatoria y por un error informático a la página de los blogs, un pantallazo que estaba durante unos segundos y nunca ha sido a un acceso libre al resto de páginas de Internet", afirmó el Super, preguntando de manera velada para que Emma confirmase la información del exterior a la que ha accedido. "Me gustaría que este tipo de acciones que ponen en peligro el aislamiento para el correcto funcionamiento del programa no se volvieran a repetir".

Emma Ozores es llamada al confesionario por su infracción | telecinco.esEmma Ozores es llamada al confesionario por su infracción | telecinco.es

"Pensé que no era problema ver la web dos o tres segundos", dijo la actriz antes de que el Super le explicara que leer los blogs de sus compañeros era saltarse una regla fundamental del concurso. "Pero una compañera tuya si avisó", recalcó el Super sobre el aviso que le dio Irma Soriano tras saber lo que había estado haciendo su compañera. "No me parecía importante decirlo. Creía que así estaba preparado para que así fuera. Yo lo que vi no fue nada diferente a lo que yo vivo, por eso no he obtenido ninguna información que no tuviera. Lo siento no haberlo dicho, pero no pensaba que no lo sabíais vosotros. No pensaba que era malo leer ciertos fragmentos de los blogs", se justificó la concursante ante las acusaciones.

"Has leído determinadas cosas que te han ayudado a tomar ciertas decisiones. Eso estaba totalmente prohibido y lo sabes", le recriminó el Super a Emma, que durante su conversación con Irma Soriano reconoció que usó esa información para nominar. "Yo no creía que era malo, ni pensé que no se podía hacer si estaba ahí", reiteró la Emma mientras que el Super le insistía en la acusación de su amiga: "¿Y por qué Irma si pensó que era algo que no se podía hacer y vino al confesionario a decirlo?"

Emma Ozores se justifica ante el Super | telecinco.esEmma Ozores se justifica ante el Super | telecinco.es

"No puede volver a pasar, esperamos que te haya quedado claro y que no se rompa la confianza", concluyó el Super antes de que Ozores abandonara el confesionario sin más castigo que esa reprimenda. Y aunque, al parecer, la actriz había salido indemne de su falta grave. El Super no se lo había dicho todo y prefirió hacerlo tras comunicar la lista definitiva de nominados y delante de todos sus compañeros.

El Super a Emma: "La organización actuará si se vuelve a repetir"

"Atención por favor, como sabéis el equipo rojo utilizó un privilegio para las nominaciones, que fue el de la salvación y la lista de nominados ha cambiado", dijo el Super sobre el poder, que recayó sobre Irma Sorino, antes de decirle a la presentadora que estaba salvada y que Sergio y Emma pasaban a estar nominados. Después de la conversación que hemos tenido... Emma estás nominada y será la audiencia quien te juzgue, pero si se vuelve a producir un hecho similar será la organización directamente la que actúe. Sabéis todos de lo que estoy hablando", sentenció el Super mientras que Ozores afirmaba, descontenta, que "o sea, ha sido mi culpa...".

El Super comunica a los concursantes la lista definitiva de nominados | telecinco.esEl Super comunica a los concursantes la lista definitiva de nominados | telecinco.es

"No es la primera vez que se produce este error puntual con la conexión a Internet. Tambien le pasó a Alonso o a Irma, pero a diferencia de Emma, ambos informaron de lo ocurrido", explicó Sandra Barneda en plató. "Como la organización asume parte de la culpa, ha decidido que, como Emma está nominada, sea el público quien decida si ese salto de las normas se penaliza o no", añadió la presentadora ante la decisión de 'GH VIP' de no tomar medidas disciplinarias con la concursante.

Te puede interesar