Emma Ozores

Emma Ozores

Nombre Emma

Apellidos Ozores Ruiz

Profesión Actriz

Edad 58 años (02 Marzo 1961)

Nació en Madrid, España

Biografía de Emma Ozores Ruiz

Emma Ozores Ruiz nació un 2 de marzo de 1961 en Madrid y se convirtió en actriz después de pertenecer a una gran estirpe de cómicos, actores y músicos. Entre tanto, es hija del actor cómico Antonio Ozores y de la actriz Elisa Montés.

Por otro lado, por parte de padre es bisnieta de Antonio Puchol Ávila y Cluadia Butier, director musical de zarzuelas y actriz respectivamente. Además es nieta de Mariano Ozores Francés y Luisa Puchol Batier, sobrina de José Luis Ozores que era actor, y del director y guionista Mariano Ozores. Su familia se extiende hasta su prima Adriana Ozores, también actriz como ella. Por parte de madre ha estado muy ligada a la actuación porque si madre es sobrina de actrices como Terele Pávez y Emma Penella.

Desde pequeña supo que se quería dedicar a la actuación a pesar de que siempre se ha considerado una persona tímida, pero lo llevaba en las venas y supo cómo conseguir su sueño con la ayuda de sus familiares más cercanos. Es polifacética y es por eso que a lo largo de su vida ha trabajado en musicales, en el teatro clásico, series de televisión, películas y más proyectos, decantándose casi siempre hacia personajes cómicos.

Empezó su carrera en la televisión en el año 1982, en un programa de magia de Tamariz, 'Por arte de magia'. Poco a poco va haciendo más papeles en distintas series, hasta que en 1991 es llamada para colaborar en 'Un, dos, tres... responda otra vez', donde da vida al personaje de la doctora Remedios Ugarte. Su debut teatral tuvo lugar en el año 1985 con 'Doña Mariquita de mi corazón'. Otras obras en las que ha intervenido la actriz son, entre algunas más, 'El señor de las patrañas', '¡Sublime decisión!', 'Usted puede ser un asesino', 'El último que apague la luz' o 'Cambalache'.

Algunos de sus últimos trabajos son 'El último que apague la luz', obra teatral protagonizada en el año 2007, o 'Desnudos en Central Park'. En 2009 y después de 15 años, Emma vuelve a interpretar a Sandra en el telefilme de 'Farmacia de guardia: La última guardia', emitido por Antena 3.

Su juventud estuvo marcada por el cine protagonizando películas como 'El primer divorcio', 'El currante', 'Los caraduros', 'La Lola nos lleva a huerto' o 'El donante'. Su último filme para cine fue 'Torrente 4: Lethal Crisis'. En cuanto a series de televisión ha hecho 'Brigada Central', 'Farmacia de guardia', 'La casa de los líos', 'Colegio mayor' o 'Centro médico'.

En 2017, cuando estaba fuera de onda y no era muy vista en televisión regresa como concursante de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP', protagonizando grandes momentazos en la cadena de Telecinco. Fue salvada por la audiencia en varias ocasiones llegando a la semifinal del programa y siendo la quinta finalista del concurso. Entre tanto, entabla una muy buena amistad con Irma Soriano dentro de la casa de Guadalix, aunque las cosas no salieron como esperaban. Este mismo año se le otorga el premio Sancho Panza de la Asociación del Humorismo Español.

Noticias de Emma Ozores

Fotos de Emma Ozores

Síguenos en redes