Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasó Nacha la Macha de ser la defensora de Emma Ozores a demandarla?

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasó Nacha la Macha de ser la defensora de Emma Ozores a demandarla?

Tras haberla apoyado durante su paso por 'GH VIP 5', la artista amenazó con denunciar a la actriz.

Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasó Nacha la Macha de ser la defensora de Emma Ozores a demandarla?

Una de las claves para el éxito de un concursante dentro de un reality es su defensor en plató. Amigos o familiares cercanos suelen ser los elegidos por los concursantes para esta ardua función. Los hay que se implican más, los hay que se implican menos; quienes lo hacen mejor y quienes lo hacen peor. Incluso hay algunos que llegan a eclipsar al concursante mientras otros pasan desapercibidos.

Pero si hay algo curioso en todo esto son los defensores que acaban atacando. Es el caso de Nacho Galán, el amigo de Emma Ozores que con su peluca y maquillaje de Nacha la Macha se encargó de la defensa de la actriz durante su estancia en 'GH VIP 5'. Aunque parecían ser grandes amigos (algo que a muchos llamó la atención) acabaron convirtiéndose en 'Enemigos Íntimos'.

Su defensa en 'GH VIP 4'

El paso de Emma Ozores por 'GH VIP 5' no fue tan bueno como se podría haber esperado. La actriz comenzó su andadura en el concurso como una de las concursantes más divertidas. Algo que nos hizo pensar que nos daría grandes momentos durante toda la edición. Sin embargo, la vis cómica de 'La casa de los líos' se fue apagando poco a poco en esta casa en la que no faltaba ningún lío.

Emma Ozores en la semifinal de 'GH VIP5'Emma Ozores en la semifinal de 'GH VIP5'

Para apoyar a su amiga, defender sus actos y tratar de justificar tanto lo bueno como lo malo desde el plató, la actriz contaba con Nacha la Macha. Su amigo Nacho Galán había sido el elegido para ser su defensor. Una defensa que llevó con bastante corrección hasta que la actriz fue expulsada a las puertas de la final, convirtiéndose en la quinta finalista de la edición.

La salida de la casa

Poco se supo de la relación de ambos al salir de la casa hasta que meses después Galán se hartó y decidió hacer pública su situación con la que había considerado su amiga. En septiembre de 2017, Nacha la Macha sorprendía a todos asegurando que estaba dispuesta a llevar a Emma Ozores a los tribunales por incumplimiento de contrato. Al parecer, juntas habían estado preparado un proyecto teatral del que la actriz se había desligado por completo tras tu participación en el reality de Telecinco.

Fue entonces cuando Nacho Galán aprovechó para recordar que él lo había dado todo por su amiga en el tiempo que estuvo en 'GH VIP 5'. "Yo no me limité a ir a plató: le llevé todas las redes sociales, sus cuentas, afronté todo lo que salió en prensa, la defendí,... Estuve trabajando a tiempo completo para Emma", aseguró aclarando que esto le había supuesto pérdidas económicas por haber dejado a un lado su trabajo. Además, relató que fue Emma quien le pidió que fuera su defensor, algo sobre lo que la actriz no estaba de acuerdo. "Él insistió y dijo que quería hacerlo", sentenció.

Su proyecto conjunto

Un tiempo antes de la llegada de 'GH VIP' a la vida de Emma Ozores, la actriz había estado preparando (y pagando) junto a Nacha la Macha la obra teatral 'Se busca marido'. Búsqueda del reparto, sesiones fotográficas y mucho más se fue llevando a cabo para que a cuando la actriz saliera del reality todo estuviera preparado. Al parecer, y siempre según Galán, este iba a recibirla en plató tras su salida de la casa con el cartel de la obra para empezar su promoción dejando claro que la carrera de actriz de Emma Ozores continuaba.

Nacha la Macha en la presentación del concierto Shangay Pride 2014Nacha la Macha en la presentación del concierto Shangay Pride 2014

Sin embargo, cuando salió de la casa de Guadalix, Emma Ozores volvió a los escenarios con la obra 'El último que apague la luz' que lleva años haciendo en distintos teatros. De esta manera, dejaba a un lado su proyecto junto a Nacha la Macha y Pascual Belastegui, que también se había sumado a la obra. Es por esto que Nacho Galán sintiéndose "utilizado" por la que había sido su amiga decidió tomar medidas legales y ponerlo en manos de sus abogados por "incumplimiento de contrato y daños y prejuicios".

La respuesta de Emma

"Ni hay contrato, ni hay nada". Así de tajante fue Emma Ozores cuando le preguntaron sobre el tema. Según la actriz, la versión de Nacha la Macha era exagerada y ella aseguraba que no había nada tan cerrado como su amiga aseguraba. "¿Incumplimiento de contrato? Si no hay contrato, ni hay productor... No entiendo que hable de demanda por algo que no existe", sentenció.

"Siempre habíamos dejado en el aire que si surgía se haría [la obra] y si no pues nada. No había ningún compromiso por ninguna parte, era una idea de dos personas, pero no ha pasado nada más", detallaba Ozores asegurando que si por ellos hubiese sido sí hubiera salido adelante esta obra. Aún así, la actriz aseguró entonces que seguía teniendo un buen recuerdo de Nacho: "Le sigo teniendo mucho cariño, pensaba que era un amigo mío".

¿La verdadera Emma Ozores?

Pero la cosa no quedó ahí y Nacho Galán decidió ir un poco más allá hablando no solo de su relación profesional. Puede que como fruto del enfado, Nacha la Macha decidiera sacar su lado menos cordial para hablar de lo que pensaba de verdad de Emma Ozores. "Detrás de esa imagen de niña buena hay una mujer, digamos, complicada", aseguró. Para dar credibilidad a sus palabras, Galán aportó un ejemplo de la vida de su amiga: "Mientras que ha ido llorando por los platós la muerte de su tía Terele Pávez, antes del fallecimiento de esta no se hablaban. La tía nunca se llevó bien con ella y Emma asegura que no sentía cariño alguno por la actriz".

Emma Ozores en la fiesta de 'GH VIP5' y 'GH17'Emma Ozores en la fiesta de 'GH VIP5' y 'GH17'

"No es muy normal que un amigo tuyo diga estas cosas", dijo entonces la actriz negando la mala relación con su tía. "Te puedo decir que yo he actuado siempre con mucho cariño y lo ha visto y lo ha sentido. Yo no voy a atacarlo. Que haga lo que crea que tenga que hacer", dijo queriendo apartarse de la polémica: "No me voy a poner a su mismo nivel. Sé que lo que digo es verdad. Si él quiere jugar... que haga lo que quiera".

Te puede interesar