Enemigas Íntimas: Paris Hilton y Lindsay Lohan, de las noches de fiesta a los insultos públicos

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Paris Hilton y Lindsay Lohan, de las noches de fiesta a los insultos públicos

Fueron amigas nocturnas, protagonizaron juntas un icónico momento y, años después, no tienen problema en desprestigiarse públicamente.

Enemigas Íntimas: Paris Hilton y Lindsay Lohan, de las noches de fiesta a los insultos públicos

Paris Hilton es empresaria, modelo, actriz, cantante, diseñadora y hasta escritora. Pero de lo que no puede presumir la heredera de una de las grandes fortunas del mundo es de ser 'muy amiga de sus amigas'. Las amistades de la neoyorquina siempre han dado mucho de lo que hablar. Las idas y venidas de muchas de sus relaciones han ocupado los titulares de todo el mundo en multitud de ocasiones. Puede que su agitada agenda haya complicado el mantenimiento de sus relaciones personales, pero eso no es excusa para que Paris Hilton haya tenido problemas con todo el plantel de celebrities que ha pasado por su lista de mejores amigas.

Aunque en los últimos años parece haberse reconciliado con muchas de ellas (Britney Spears o Kim Kardashian entre otras), la que una vez buscara a su BFF (mejor amiga para siempre) en un programa de televisión parece no haber llegado a buen término con Lindsay Lohan. La actriz y la empresaria protagonizaron junto a Britney Spears uno de los momentos más icónicos de la cultura pop del siglo XXI al que parece que una no está invitada. Sí, Lindsay Lohan y Paris Hilton lo tenían todo para ser grandes amigas, pero no son más que dos auténticas 'Enemigas Íntimas'.

Amigas nocturnas

Si los clubes nocturnos de West Hollywood hablaran podrían contarnos cómo eran (y son) las noches de fiesta y desenfreno de las celebrities más top de todo el mundo. Afortunadamente, aunque las paredes no hablan, hay testigos (y paparazzi) que siempre han querido dar cuenta de cómo celebraban la vida algunos de estos famosos que parecían dedicarse únicamente a eso. A celebrar quien sabe qué.

Paris Hilton en la fiesta HBO tras los Globos de Oro 2018Paris Hilton en la fiesta HBO tras los Globos de Oro 2018

Paris Hilton y Lindsay Lohan no pueden negar que, en cierto momento de sus vidas, vivían más de noche que de día. Y como otros animales nocturnos más, ambas se encontraban en multitud de fiestas y eventos de este tipo. No sabemos si lo daban todo juntas en la pista de baile o si eran de las que se confiesan hasta lo más íntimo cuando el agua con misterio ya corre por sus venas, pero entre la empresaria y la actriz surgió una amistad (o algo así) que no dudaban en mostrar ante los medios.

Las fotos que marcarían una época

Una mañana de noviembre de 2006, en este lado del mundo nos despertábamos con la llegada de unas fotos de la noche anterior que cambiarían el rumbo de la humanidad. Al menos de esa parte de la humanidad que no tenemos problema en iconizar hasta los acontecimientos más banales de la historia.

Así, unas imágenes de Paris Hilton, Britney Spears y Lindsay Lohan en un coche durante una noche de fiesta se convirtieron en todo un hito para la cultura pop más reciente. No serían las primeras ni las últimas fotos de estas tres celebrities disfrutando del ritmo de la noche, pero sí fue, tal y como lo denominaría la propia Paris Hilton diez años después, "la primera salida de la Santísima Trinidad".

La verdad sobre aquella noche

Aunque la mediática celebrity celebrase aquellas fotos años después, en otras ocasiones fue muy sincera y dura contra Lindsay Lohan cuando se refería a ellas. Según Paris Hilton, aquella noche solo ella y Britney Spears estaban juntas de fiesta. Cuando se fueron hacia el coche, la doble protagonista de 'Tú a Londres y yo a California' corrió hasta alcanzarlas y subirse junto a ellas al mismo.

Lindsay Lohan en el desfile de Devota & Lomba en la Madrid Fashion Week 2017Lindsay Lohan en el desfile de Devota & Lomba en la Madrid Fashion Week 2017

A pesar de las declaraciones de Hilton, es evidente que las tres disfrutaban sin problema en aquel momento de ese rato juntas y no había ningún tipo de indicio de que Lindsay Lohan fuese una acoplada en ese plan. Fuera como fuera, a raíz de aquellas imágenes y las declaraciones posteriores de la heredera, su relación con la actriz se debilitó hasta, aparentemente, desaparecer. "Solo fuimos amigas esa época, pero es una de esas personas en las que no confío. Prefiero rodearme solo de energía positiva y buenas personas", sentenció Paris Hilton en 2018.

La tercera en discordia

Del mismo modo sucedió con Britney Spears. La relación entre Paris Hilton y la de 'Toxic' se fue apagando con el tiempo por diversos motivos que no vienen al caso. Aún así, la empresaria guarda un muy buen recuerdo de la cantante. Aunque su amistad no ha vuelto a ser la de antes, llegaron a ser "inseparables", en los últimos años se han producido acercamientos entre ellas.

Britney Spears en los VMA's 2016Britney Spears en los VMA's 2016

"Me parece que es una persona muy incomprendida y la gente no conoce a la verdadera Britney. Yo he pasado mucho tiempo con ella y es una chica muy dulce e inteligente", decía Paris sobre su amiga en una entrevista. En 2019, además, la empresaria decidió recrear la icónica foto con Derrick Barry, imitador de Britney Spears, y un imitador de la Reina de Inglaterra, omitiendo así la imagen de Lindsay Lohan.

"Es patética"

Y es que parece que Paris Hilton tiene una cruzada contra Lindsay Lohan. El paso de los años ha hecho que la rubia se intente reconciliar con amigas del pasado con las que había tenido ciertas desavenencias. Ahí está el caso de las Kardashian o de la propia Britney, pero parece que no hay tregua con Lindsay Lohan. En la misma entrevista en la que se deshacía en halagos con la cantante de 'Baby one more time', cargaba (una vez más) contra la protagonista de 'Chicas malas'.

"Es demasiado... A veces lo digo como un cumplido, pero cuando hablas de alguien como (Lindsay) Lohan, 'demasiado' puede significar otras muchas cosas", comenzaba diciendo. Cuando el presentador de 'Watch What Happens Live' le pedía tres adjetivos para definir a la actriz decía algo así como que era del pasado, patética y que daba vergüenza ajena. Nada nuevo bajo el sol. Años atrás, Paris Hilton había llamado a Lindsay Lohan "mentirosa patológica", entre otras cosas.

La vuelta a la música de Paris (y Lindsay)

A pesar de las duras declaraciones de Paris Hilton, Lindsay Lohan no ha querido encender aún más la hoguera, si no que ha optado por lo contrario. La actriz, que prepara su vuelta a la música con un nuevo single, no dudó en felicitar a la que en un momento fue su amiga cuando esta publicó su último single. En mayo de 2019 Paris Hilton publicó 'Best Friend's Ass', una oda al culo de Kim Kardashian y la amistad que las une.

Kim Kardashian y Paris Hilton grabando un videoclip en CaliforniaKim Kardashian y Paris Hilton grabando un videoclip en California

Lindsay Lohan aprovechó esta oportunidad para publicar una foto del pasado junto a la heredera rubia y darle la enhorabuena desde su cuenta de Instagram. Aunque lo hacía utilizando uno de los adjetivos con los que su examiga la había definido en aquella entrevista -algo que algunos interpretan como una pullita-, la actriz parecía estar queriendo poner fin a esta guerra. ¿O todo lo contrario?

Te puede interesar