10 famosos que han desheredado a su hijos

CERRANDO EL GRIFO

10 famosos que han desheredado a su hijos

Algunos lo ha hecho para darle la mejor educación posible, y otros porque estaban hartos del mal comportamiento de sus hijos.

10 famosos que han desheredado a su hijos

Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida. Esta es la máxima con la que algunos famosos han decidido educar a sus hijos y le han retirado toda o una gran parte de la herencia para que aprendan a sobrevivir por su cuenta, a base de su propio esfuerzo.

En cambio, otros han decidido quitar de sus testamentos el nombre de sus descendientes a consecuencia de un enfrentamiento o disputa. Sea como sea, son muchos los hijos de celebrities que tendrán que trabajar muy duramente si algún día quieren llegar a tener la inmensa fortuna de sus padres.

Bill Gates

El que durante mucho tiempo fue el hombre más rico del mundo, ha decidido donar gran parte de su fortuna a la beneficencia para dar una valiosa lección de vida a sus hijos Jennifer, Rory y Phoebe, y que comprendan el verdadero valor del dinero. Con una fortuna que Forbes estima en 88.800 millones de dólares, el fundador de Microsoft explicaba que dejar tanto dinero en manos de sus hijos sería un grave error porque eso no les permitiría crecer profesionalmente: "No les hacemos ningún favor a nuestros hijos dándoles una gran riqueza. Eso distorsiona cualquier cosa que podrían hacer al crear su propio camino". Por eso, el empresario ha decidido dejar "solo" siete millones de euros a cada uno de sus descendientes, para que puedan comenzar sus carreras y emprender su propia empresa.

Bill Gates y su esposa Melinda Gates en ParísBill Gates y su esposa Melinda Gates en París

De hecho, el magnate de la informática creó en 2010 la Fundación The Giving Pledge para animar a otras personas ricas a donar parte de sus beneficios. Él mismo destinó el 70% de su fortuna a que la organización pudiera llevar a cabo acciones benéficas y solidarias. Sus hijos conocen esta decisión y están orgullosos de la forma en que sus padres han querido educarles. La mayor, Jennifer Gates, ya ha empezado a labrarse su propio futuro y está estudiando biología en la prestigiosa Universidad de Standford.

Ashton Kutcher y Mila Kunis

Los dos guaperas de Hollywood se unen a la lista de famosos que cerrarán el grifo a sus hijos en el futuro. Kutcher y Kunis se niegan en rotundo a que sus hijos Wyatt, de tres años, y Dimitri, de uno, se conviertan en niños malcriados incapaces de valorar todo lo que tienen. Así lo confirmaba el padre de familia en una entrevista para el programa Armchair Expert: "No vamos a dejarles nada de dinero. Cuando se acerque el momento, donaremos todo lo que tenemos a causas benéficas".

Mila Kunis y Ashton Kutcher, muy cómplices durante un partido de baloncestoMila Kunis y Ashton Kutcher, muy cómplices durante un partido de baloncesto

Sin embargo, como todo padre haría, Kutcher explicaba que no dudará a lo hora de ayudar a sus hijos si lo que desean es emprender y luchar para conseguir disfrutar de un buen nivel de vida: "Por supuesto, cuando crezcan y quieran montar un negocio, invertiré en ello siempre que haya un buen plan detrás. Pero no queremos que se abandonen a esperar una herencia. Esperamos que esto les motive a luchar para tener lo que han tenido o, al menos, a conseguir una parte".

Jackie Chan

A su hijo Jaycee tampoco le va a venir nada mal un escarmiento. Aunque al principio Chan tuviera pensado ceder toda su fortuna a su familia, después de que su hijo tuviera que cumplir una condena de seis meses en prisión por consumo de drogas, el actor chino más conocido de Hollywood decidió desheredarlo por completo para donar todo su dinero a la caridad.

Jaycee ChanJaycee Chan

"Si tiene talento, ganará su propio dinero, y si no lo es, yo estaría malgastando mi dinero", alegaba sobre su hijo de 35 años, de quien también decía que el paso por prisión no le había venido nada mal: "Antes era perezoso y distraído, pero ahora veo que se coloca correctamente los zapatos, come todo lo que su madre cocina para él, dobla la ropa o recoge la mesa". Ahora, Jaycee Chan tendrá que trabajar como el resto de los mortales para ganarse el pan cada día, y ojalá esta vez decida hacerlo eligiendo una profesión legal.

Barron Hilton

Otra celebrity que perdió su jugosa herencia por sus problemas con la ley fue Paris Hilton. Su abuelo, el copresidente de la empresa hotelera Hilton, le retiró los 100 millones de dólares que le correspondían por herencia para donarlos a una asociación benéfica.

Paris Hilton en la fiesta prenupcial de Nicky Hilton y James RothschildParis Hilton en la fiesta prenupcial de Nicky Hilton y James Rothschild

Lo cierto es que Hilton ya estaba bastante disgustado con la actitud de su nieta desde hacía tiempo. Si ya no le sentó nada bien que se filtrara un vídeo de Paris manteniendo sexo oral con su expareja, la gota que colmó el vaso fue la entrada en prisión de la misma por conducir borracha. "Barron sufrió una terrible vergüenza al ver cómo el buen nombre de los Hilton era destrozado por Paris. No considera que tenga que dejarle nada a gente que no lo merece", explicó en su día el biógrafo de la familia.

Maradona

En 2016, Gianinna y Dalma Maradona también fueron retiradas del testamento de su padre, Diego Armando Maradona. Las chicas son fruto de su relación con Caludia Villafañe, con quien mantuvo una batalla legal después de que ella lo denunciara por calumnias y abandono del hogar. Las hijas del futbolista se mostraron públicamente a favor de su madre, defendiéndola en contra de Maradona. De esta forma, el argentino decidió revocar un testamento a favor de sus hijas que ya había redactado años antes, privándolas de percibir su riqueza.

Diego Armando MaradonaDiego Armando Maradona

El total de la fortuna del Pelusa irá a parar entonces a sus otros hijos reconocidos: Diego Junior, Dieguito Fernando y Jana. Mientras tanto, los problemas familiares no cesan, y en mayo de 2017 fueron las hijas desheredadas quienes denunciaron a la novia de su padre por amenazas. Además, el pasado 23 de marzo de 2018 se celebró el enlace de Dalma con su marido y Maradona fue el gran ausente de la boda.

Aaron Spelling

La estrella televisiva de los 90, Tori Speling, pasó por uno de los peores momentos de su vida cuando su padre, Aaron Spelling, falleció en 2006 por culpa del alzheimer. A esta inmensa pena de perder a un ser querido, la hija del productor tuvo que sumarle la de percatarse de que había sido desheredada. De los 500 millones de dólares que dejó el creador de 'Sensación de vivir', solo 800.000 fueron a parar a la cuenta de la actriz.

Tori Spelling presume de embarazoTori Spelling presume de embarazo

Spelling decidió reclamar lo que consideraba suyo y empezó a librar una lucha contra su propia madre, a quien consideraba culpable de haber engañado a su padre, aprovechándose de su enfermedad, para que desheredara a sus hijos. A día de hoy, Tori no pasa un buen momento económico, confesándolo ella misma en sus memorias. En 2016, American Express denunció a la hija del magnate y le reclamaba una deuda de 37.981 dólares por sus tarjetas de crédito.

Julio Iglesias

Hace poco saltaba la noticia de que el cantante Julio Iglesias podría haber desheredado a uno de sus hijos. Según contaba María Eugenia Yagüe en el programa 'La mañana de la 1', el artista habría quitado el nombre de uno de sus hijos varones de su testamento, sin confirmar todavía de cuál de ellos hablaba.

Julio Iglesias en su concierto en MarbellaJulio Iglesias en su concierto en Marbella

Sin embargo, algunas pistas dejaban entre ver que se trataba de uno de nuestros cantantes más internacionales: Enrique Iglesias. Al parecer, la relación padre e hijo no pasaba por su mejor momento desde que Enrique pegó el salto a la fama sin consultar a su progenitor, algo que molestó mucho al madrileño. En el aire queda si finalmente Iglesias decidió despojar de sus derechos hereditarios a su hijo, lo que, según Yagüe, habría molestado mucho a su actual mujer, Miranda.

Juan Gabriel

El artista mexicano no tuvo mucha suerte en lo que al comportamiento de sus hijos se refiere. De sus cinco hijos; cuatro adoptados (Alberto Aguilera Jr, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel), y otro biológico (Iván Gabriel), tres han tenido problemas con la ley o se han visto envueltos en sonados escándalos y polémicas que suscitaron la decisión de Juan Gabriel de desheredarlos.

Juan Gabriel en los 'Latin Billboard Awards'Juan Gabriel en los 'Latin Billboard Awards'

El último de ellos fue Joan, que ingresó en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el escándalo mayor de esta peculiar familia llegaba un poco antes, cuando el nieto del cantante, hijo de Alberto Aguilera Jr, murió de sobredosis dos años después de haber sido arrestado con su tío Joan Gabriel, acusados ambos de robo. Parece que el único hijo que encarriló su vida fue el único que llevaba la sangre del cantante. Iván Gabriel estudió Administración de empresas y mantenía una estrecha relación con su padre, gestionando algunos de sus conciertos.

Óscar de la Renta

Moisés de la Renta, hijo del aclamado diseñador, sufrió un severo castigo por parte de su padre incluso después de muerto. Semanas antes de fallecer, de la Renta habría modificado su testamento para que a su hijo solo le tocara una ínfima parte de su riqueza, estimada en 26 millones de dólares según el New York Post. De esa forma, todos los bienes del modista se convirtieron en propiedad de su segunda mujer, Annette de la Renta.

Oscar de la RentaOscar de la Renta

Aunque son muchas las voces que afirman que el diseñador quería a su hijo como uno propio (lo rescató de un contenedor cuando solo era un bebé), algunos disgustos y enfrentamientos provocaron un distanciamiento entre padre e hijo. Según cuenta ABC, la gota que colmó el vaso fue cuando Moisés de la Renta intentó crear una marca de ropa utilizando el nombre de su padre, algo que enfadó de manera abismal al dominicano y que le llevó a tomar la decisión de desheredarlo.

Antonio Morales (Junior)

El marido de Rocío Dúrcal, Junior, protagonizó hace unos años uno de los casos de herencias más sonados de nuestro país. Tras morir su mujer, sus hijos mayores, Antonio y Carmen, iniciaron una serie de acciones legales para reclamar a su padre una supuesta parte de la herencia de su madre que éste no quería darles. Antonio Morales mantenía que no había más dinero del que ya había declarado: "No tengo nada de lo que dicen. En vida de mi esposa se ganaba mucho, pero también teníamos muchos gastos, es lo que no entienden Carmen y Antonio", aseguraba.

Junior y Rocío Dúrcal con sus hijas Carmen Morales y Shaila DúrcalJunior y Rocío Dúrcal con sus hijas Carmen Morales y Shaila Dúrcal

Harto de la situación, Junior decidió dejar toda la herencia en manos de su hija Shaila Dúrcal y sus nietos, dejando sin nada a sus otros vástagos. Se desconoce el proceso legal que el viudo de Rocío Dúrcal llevó a cabo para poder desheredar a Carmen y Antonio, ya que en España existe una ley que obliga a que todos los hijos reciban, al menos, una parte de la herencia. Lo importante es que al final, todos se reconciliaron.

Te puede interesar