Juan Gabriel muere a los 66 años en su casa de California

TRISTE NOTICIA

Juan Gabriel muere a los 66 años en su casa de California

Juan Gabriel, el legendario cantante y compositor mexicano, ha muerto repentinamente en su casa de California, a la edad de 66 años.

Juan Gabriel muere a los 66 años en su casa de California

Juan Gabriel era un destacado artista de México que ha vendido gran número de discos. Sus baladas sobre el amor y el desamor y las melodías de mariachi se convirtieron en himnos en toda América Latina y España.

La estrella musical falleció en su casa de Santa Mónica, en California, dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles. La causa de su muerte se debe a un infarto, tal y como informó, según la revista ¡Hola!, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Era un artista extravagante y destacaba por ello, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, ya que le gustaba llevar chaquetas cubiertas de lentejuelas o trajes de seda en color rosa brillante, azul turquesa o amarillo canario.

De origen humilde a ser toda una súper estrella

El cantante, que nació el 7 de enero de 1950, escribió su primera canción a los 13 años y pasó a componer más de 1.500 canciones: "No hay reglas cuando compongo canciones", dijo, según una biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de Música de México. "Hay momentos en los que estoy muy feliz y escribo algo muy triste, y viceversa".

Su padre, Gabriel Aguilera, era agricultor y su madre, Victoria Valadez, ama de casa. La familia perdió contacto con su padre después de que fue trasladado a un hospital psiquiátrico de Ciudad de México, cuando Juan Gabriel era todavía un bebé. Incapaz de mantener a sus hijos, su madre se trasladó con la familia a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en la que creció mientras trabajaba como empleada doméstica.

Juan Gabriel en el Auditorio Nacional de MéxicoJuan Gabriel en el Auditorio Nacional de México

Juan Gabriel empezó su carrera en México en 1990 al convertirse en el primer cantante comercial en presentar un espectáculo en México en el majestuoso Palacio de Bellas Artes, que hasta entonces era un espacio reservado a los intérpretes de música clásica.

Recibió múltiples premios y reconocimientos por su gran carrera musical, ya que fue seis veces nominado al 'Grammy', además fue incluido en la lista 'Billboard Latin Music Hall of Fame' en 1996 y recibió innumerables premios de la industria, incluyendo la 'ASCAP Compositor' en 1995, 'Persona de la Academia Latina de Grabación' del Año 2009, y ese mismo tenía su propia estrella en el Paseo de la Fama.

Juan Gabriel también escribió y produjo álbumes para artistas como la cantante mexicana Lucha Villa y de España Rocío Dúrcal, con la que cantó a lo largo de su trayectoria numerosos duetos.

Reacciones en Twitter

Muchos han sido los mensajes de lamento por el repentino fallecimiento del artista en las redes sociales entre ellos destaca el de David Bisbal: "Señor Alberto, donde esté, me quedo con este abrazo de puro sentimiento que usted me regaló cuando canté por primera vez una de sus canciones. Gracias por cada abrazo y por cada consejo que siempre ha salido desde lo más profundo de su corazón. No doy crédito a que esté escribiendo estas palabras sinceramente, me cuesta mucho trabajo aceptar su partida. Te llevaré en lo más profundo de mi corazón para siempre.¡¡Acaba de sonar un tremendo trueno en la ciudad de México y el cielo llora!!".

Tuit de Carlos VivesTuit de Carlos Vives/Twitter

Carlos Vives: "Siempre fue una persona humilde, cariñosa, respetuosa y no le gustaba el chisme descansa en paz #JuanGabriel". Malú también se unía a los mensajes de despedida a este legendario cantante en Twitter: "Gracias por todo lo q nos dejas... Descansa en paz #JuanGabriel"

Te puede interesar