Julio Iglesias, denunciado por infringir los derechos de autor de su canción 'Me olvidé de vivir'

MUY MALA SUERTE

Julio Iglesias, denunciado por infringir los derechos de autor de su canción 'Me olvidé de vivir'

Se suma así otro disgusto a la larga lista de pesadumbres que al cantante le han tocado vivir en el último año.

Julio Iglesias, denunciado por infringir los derechos de autor de su canción 'Me olvidé de vivir'

Lo que fácil viene, fácil se va. Que se lo digan a Julio Iglesias, que tras un fructífero período de éxito y apogeo, está experimentando ahora uno de los peores años de su vida. Los problemas se le acumulan al cantante sin ofrecerle tregua alguna y parece que un nuevo contratiempo se le presenta cuando todavía no ha conseguido salir del anterior.

Hace unos meses se complicaba la vida del artista cuando salía a la luz un supuesto hijo secreto que habría mantenido oculto durante todo este tiempo. Además, desde que puso a la venta su avión privado, afloran cada vez más los rumores de dificultades económicas que, sumados a los problemas de salud del madrileño que le obligaron a cancelar su gira, no están haciéndolo pasar por su mejor momento.

Julio Iglesias con Enrique Iglesias y Julio Iglesias Jr.Julio Iglesias con Enrique Iglesias y Julio Iglesias Jr.

Por si todo esto fuera poco, Iglesias debe hacer frente ahora a una denuncia que la compositora Mimi Korman ha decidido interponer contra él. La cubana sostiene que uno de nuestros artistas más internacionales hizo un "uso no autorizado" de la canción 'Me olvidé de vivir', compuesta en los años 70. La música pide una elevada indemnización y la retirada de los derechos de explotación de la canción por parte de Julio Iglesias.

Viene de largo

Lo cierto es que ya en los años 90, Korman intentó demandar a Iglesias por este mismo hecho, pero la propuesta fue desestimada por considerar que la supuesta infracción ya había prescrito. Sin embargo, la autora no se rinde y vuelve a intentarlo poniendo al cantante entre la espada y la pared.

Te puede interesar