Muere Oscar de la Renta a los 82 años: llevaba ocho años de lucha contra el cáncer

1932-2014

Muere Oscar de la Renta a los 82 años: llevaba ocho años de lucha contra el cáncer

Luto en el mundo de la moda. Uno de los modistos más importantes de la segunda mitad del siglo XX ha fallecido en su casa de Kent tras ocho años de lucha contra el cáncer.

Oscar de la RentaOscar de la Renta

El mundo de la moda está de luto. Este martes 21 de octubre ha muerto uno de los modistos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Oscar de la Renta ha fallecido a los 82 años tras perder la batalla contra el cáncer.

Tras ocho años de lucha incansable, su mujer Annette ha sido la encargada de dar la triste noticia de que el diseñador ha muerto esta madrugada en su vivienda de Kent, a las afueras de Nueva York, tras ocho años luchando contra la enfermedad.

Oscar de la Renta con Penélope CruzOscar de la Renta con Penélope Cruz

Una pérdida que llega pocos días después de que se anunciara que Oscar de la Renta había fichado a Peter Copping (hasta ahora al frente de la dirección de Nina Ricci) como nuevo director creativo con la misión de comenzar a diseñar la colección otoño/invierno 2015/2016 de la firma.

El modisto de las Primeras Damas

Por su parte, su último gran y reconocido trabajo fue diseñar el traje de novia de Amal Alamuddin. Un vestido muy sencillo en tono blanco roto con bordado en 'degradé' con el que la abogada se convirtió en la mujer de George Clooney el pasado 27 de septiembre.

Oscar de la Renta con la Reina SofíaOscar de la Renta con la Reina Sofía

Asimismo, Oscar de la Renta -que tiene el mérito de haber sido el primer modisto que trabajó en una casa francesa de Alta Costura- siempre ha sido un referente en las Primeras Damas de Estados Unidos. Así, ha vestido desde a Jackie Kennedy hasta a Laura Bush, pasando por Hillary Clinton o Nancy Reagan y, la actual, Michelle Obama.

Te puede interesar