La Reina Sofía entrega las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute a Antonio Banderas y Hillary Clinton

EN NUEVA YORK

La Reina Sofía entrega las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute a Antonio Banderas y Hillary Clinton

La Reina viajó a Nueva York para hacer entrega de las Medallas de Oro que cada año otorga el Queen Sofia Spanish Institute.

Óscar de la Renta, Hillary Clinton, la Reina Sofía y Antonio Banderas en la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish InstituteÓscar de la Renta, Hillary Clinton, la Reina Sofía y Antonio Banderas en la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute

De prestancia, lujo y glamour se vistió el hotel Waldorf Astoria para celebrar la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofia Spanish Institute. La Reina Sofía viajó hasta Nueva York para presidir esta gala en la que se galardonó al actor malagueño Antonio Banderas, que recibió el premio de manos del actor Michael Douglas; y a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, que recibió el premio de manos de Henry Kissinger.

Doña Sofía, espectacular con un vaporoso vestido largo en azul cobalto y negro, reconoció así la implicación personal y profesional de ambos en el fortalecimiento del legado histórico que comparten España y Estados Unidos desde hace medio milenio.

La Reina Sofía elogia a Banderas y Clinton

El diseñador Oscar de la Renta, director del Instituto, ejerció de maestro de ceremonias, de una gala en la que la Reina destacó que "Hillary Clinton ha sido siempre una buena amiga de España" y "como secretaria de Estado puso de relieve su aprecio por nuestro país como importante socio de EE.UU". Desde que la conoció como Primera Dama, añadió, compartieron "numerosos intereses" relacionados con la sanidad, la cultura y el arte. "Le deseo los mayores éxitos en el futuro".

La Reina Sofía y Antonio Banderas en la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish InstituteLa Reina Sofía y Antonio Banderas en la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute

De Antonio Banderas alabó ser "un firme defensor de los intereses de nuestro país y, muy especialmente, del estrechamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y España". El actor respondió con un emotivo discurso: "Cuando siento el corazón, el viento suave o la sangre picante de mi país sé que soy inevitablemente español, irremediablemente español, que cada parte de mi mente y mi cuerpo son románticamente españoles".

Mar Flores, entre los invitados a la ceremonia

Entre los invitados estaba Mar Flores. La modelo estaba espectacular con un vestido beige con mangas de plumas. Los diseñadores de moda Carolina Herrera, Valentino o Diane von Fürstenberg; el Embajador de España en Estados Unidos, Fernando Arias González; y el Cónsul General de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez.

Mar Flores en la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish InstituteMar Flores en la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute

La Reina viajaba a Nueva York, mientras los Príncipes se despedían de su tour por California y Florida, que ha durado ocho días. El Rey por su parte, espera para ser ingresado en el Hospital Quirón de Madrid para someterse de nuevo a una operación en la que se le colocará la prótesis definitiva en la cadera izquierda.

El lunes, la Reina asistió a la inauguración de la exposición Alta Moda de Mario Testino. El fotógrafo peruano recibió hace dos años la Medalla de Oro como reconocimiento a la promoción que con su trabajo hace de la cultura hispana.

Te puede interesar