Los Príncipes Felipe y Letizia acreditan a Fernando Alonso y Antonio Banderas como 'Embajadores de la Marca España'

5º EDICIÓN

Los Príncipes Felipe y Letizia acreditan a Fernando Alonso y Antonio Banderas como 'Embajadores de la Marca España'

Los Príncipes entregaron las acreditaciones a los nuevos 'Embajadores Honorarios de la Marca España'.

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso es embajador en la categoría de deporte por sus logros profesionales en este ámbito, que han llevado el nombre de España a lo más alto. El piloto charló animadamante con los Príncipes de Asturias, e intercambió impresiones con Doña Letizia, oventense al igual que Alonso.

Distinciones para quienes mejoran la imagen de España

Otros de los embajadores de la Marca España son Isak Andic, a la Gestión Empresarial; José Andrés, en Turismo y Gastronomía; Pedro Nueno en Relaciones Institucionales; la Organización Nacional de Trasplantes, a la Acción Social; María Blasco, en Ciencia e Innovación y la Alta Velocidad Española, que se ha llevado una acreditación con carácter excepcional.

Antonio Banderas saluda a los Príncipes en la entrega de acreditaciones de los Embajadores de la Marca EspañaAntonio Banderas saluda a los Príncipes en la entrega de acreditaciones de los Embajadores de la Marca España

Esta iniciativa supone un reconocimiento público a las personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española, que a juicio del FMRE hayan contribuido al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento, de carácter bienal, se concede en siete categorías con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los Príncipes apuestan por el rojo España

Don Felipe ofreció unas palabras a los asistentes a este acto y muy especialmente a los embajadores, elegidos por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que está formado por cerca de un centenar de importantes firmas nacionales, que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios.

Los Príncipes Felipe y Letizia en la entrega de acreditaciones a los Embajadores de la Marca EspañaLos Príncipes Felipe y Letizia en la entrega de acreditaciones a los Embajadores de la Marca España

Cabe destacar la indumentaria de Don Felipe y Doña Letizia, que llevaban atuendos muy conjuntados. El Heredero a la Corona llevaba la corbata de color rojo a juego con la falda de su esposa y el color del carmín de sus labios, pues el rojo también representa la Marca España.

Te puede interesar