Los Príncipes Felipe y Letizia, cómplices, sonrientes y aclamados en Miami

VIAJE OFICIAL EEUU

Los Príncipes Felipe y Letizia, cómplices, sonrientes y aclamados en Miami

Los Príncipes de Asturias volaron de California a Florida para proseguir su viaje oficial a Estados Unidos. Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la Feria del Libro de Miami.

Los Príncipes de Asturias de visita oficial en MiamiLos Príncipes de Asturias de visita oficial en Miami

Los Príncipes Felipe y Letizia han finalizado su estancia en California, primera parte de su viaje oficial a Estados Unidos. Los Príncipes de Asturias aterrizaron en Miami este domingo por la tarde en el aeropuerto de la ciudad, donde fueron recibidos por las autoridades.

Junto a ellos viajaron el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, su esposa, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, y el de EE.UU. en España, James Costos, que voló junto a su marido. Costos y Michael Smith fueron los anfitriones de los Príncipes de Asturias en una cena que se ofreció en su honor en Los Angeles el pasado jueves.

Los Príncipes Felipe y Letizia inauguran la Feria del Libro en MiamiLos Príncipes Felipe y Letizia inauguran la Feria del Libro en Miami

Su primer compromiso oficial fue la inauguración de la XXX edición de la Feria del Libro, que en esta ocasión está dedicada a España con motivo del 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a La Florida.

El acto tuvo lugar en el Teatro Olympia de Miami, al que Don Felipe acudió con un traje azul marino con corbata estampada y camisa blanca, mientras que Doña Letizia se decantó por un vestido rosa fuscia muy favorecedor con cinturón y zapatos de color negro.

Los Príncipes Felipe y Letizia se dedican una sonrisa en MiamiLos Príncipes Felipe y Letizia se dedican una sonrisa en Miami

Los Príncipes se dieron un verdadero baño de masas ante las 1.500 personas presentes en la inauguración. Como señala Efe, fueron aplaudidos y vitoreados con gritos de "¡Vivan los príncipes!, ¡Viva España!, ¡Viva Asturias!", que hicieron sonreír a Don Felipe y Doña Letizia, y que provocaron que la Princesa comentara que tendrían que ir más a Miami.

El discurso del Príncipe Felipe

El Heredero de la Corona intervino durante el acto y calificó de "decisiva" la aportación de la cultura hispana a la identidad común de Estados Unidos. Don Felipe utilizó el inglés, aunque también usó el español, idioma del que señaló que hablan 500 millones de personas en el mundo, de los cuales 50 viven en el país que están visitando.

El Príncipe Felipe ofrece un discurso en la inauguración de la Feria del Libro en MiamiEl Príncipe Felipe ofrece un discurso en la inauguración de la Feria del Libro en Miami

"Lo hispano, con su cultura y valores realizan una aportación decisiva a la identidad común estadounidense. El Español es una lengua universal, la segunda de la comunicación internacional que abarca múltiples nacionalidades y geografías", comentó también el Príncipe de Asturias.

Este lunes, los Príncipes recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado, visitarán la sede del canal de televisión Univisión, se reunirán con el gobernador de Florida, Rick Scott, y presidirán una cena de la Fundación España-Florida.

El martes participarán en un seminario económico con empresarios españoles y estadounidenses, visitarán la escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami y la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food', organizada por la Acción Cultural Española (AC/E), antes de dar por finalizado su viaje y regresar a España.

Te puede interesar