Tori Spelling

Tori Spelling

Nombre Victoria

Apellidos Davey Spelling

Profesión Actriz

Edad 45 años (17 Mayo 1973) Tauro

Biografía de Victoria Davey Spelling

Tori Snelling nació el 16 de mayo de 1973 en Los Ángeles. Su padre, Aaron Snelling, era un famoso productor de la televisión ABC. Proviene de una familia judía liberal. Estudió en el Beverly Hills High Scholl y se graduó en Harvard-Westlake School en 1991.

Cuando tan solo tenía 6 años comenzó a recibir clases de actuación. Seguidamente participó en diferentes series de televisión, con papeles fugaces, como 'The Love Boat' o 'Fantasy Island'. Pero su verdadero éxito llego cuando tan solo tenía 17 años, en 1990, al ofrecerle el papel de Donna Martin para la serie de 'Beverly Hills, 90210', cooproducida por la compañía Spelling Television. Gracias a este papel fue nominada a dos premios Young Artist Awards.

Mientras participaba en esta serie de televisión, que estuvo en emisión hasta el año 2000, participó en diferentes películas como 'Co-Ed Call Girl' (1992) o 'A Friend to Die Far' (1994). También trabajó en varias películas independientes como 'The house of yes' (1997) y 'Trick' (1999). Participó en el sitcom 'Salvado por la campana', gracias al cual ganó el premio Young Artist Awards a la mejor actriz joven invitada en una serie de televisión.

Ya en los 2000, concretamente en 2001 participó en la película 'Scary Movie'. Por este papel ganó el premio The Stinkers Bad Movie Award a la peor actriz de reparto. En el año 2004 se casó con el actor y escritor Charlie Shanian. En 2005 conoció a Dean McDermott en el rodaje de la película 'Mind over murder', comenzando un romance la noche que se conocieron. En octubre de ese mismo año Sepelling y Shanian se separaron, finalizando su divorcio en 2006. Un mes después se casó con McDermott en una ceremonia privada en Wakaya. En el año 2006 actuó como ella misma en la sitcom de VH1 'So Notorious', donde parodió su propia imagen pública.

En 2007 ella y McDermott compraron un hotel, Chateau La Rue en Fallbrook, para grabar su propio reality 'Tori y Dean: Inn Love' que se emitió en Oxygen hasta el año 2012. Este mismo año la pareja tuvo a su primer hijo, Liam Aaron. Respecto a su carrera profesional participo en las películas 'Cthulhu' y 'Besar a la novia'. También trabajó en una película de televisión titulada 'La casa Sitter' y en la serie 'Smallville'.

En 2008 estrenó su propia línea de moda y joyería y también publicó su autobiografía 'store TELLING'. Este año nació su segunda hija con McDermott, Stella Doreen. Decidió abandonar la gran pantalla hasta el año 2016, pero sigue trabajando para producciones televisivas. Este año participa en 'Desfile de la madre ganso', una película de televisión. Un año más tarde, en 2009, publica su segundo libro 'Mommywood' y volvió a interpretar el papel de Donna Martin para el spinoff de 'Beverly Hills'. Trabajó en varias series de televisión como 'Rick y Steve: la pareja gay más feliz de todo el mundo' y en programas como el de Ru Paul.

En 2010 publicó su tercer libro 'Uncharted terriTORI'. Un año más tarde estrenó, junto a su marido, el reality 'sTORIbook Weddings', donde la pareja se convierte en organizadores de bodas. También dobló al personaje de la Princesa Pirata en la serie de animación 'Jake y los piratas de nunca jamás'. También realizó su propio cortometraje estrenado en el Festival de Cine de Outfest 'Horades: Untold sTORI'. Fue madre por tercera vez de Hattie Margaret.

En 2012 participó en 'Boda de Canterlot', dos capítulas de la serie de animación 'My Little Pony' y organizó el estreno del programa 'Craft Wars'. También apareció en el programa 'Yo Gabba Gabba!' donde realizó un sketch en un especial de Navidad y en la película de televisión 'Los Mistle-Tones'. Este año nació su hijo Finn Davey.

En 2013 realizo otro reality de su vida titulado 'Tori & Dean: Cabin Fever', grabando ocho episodios que se emitieron en 204. También publicó su libro 'Spelling It Like It Is', donde admitió que tenía problemas financieros. Un año más tarde protagonizó la serie de ABC 'Mystery Girls' con su excompañera de reparto Jennie Garth.

En 2016 realizó la película de televisión 'Madre ¿puedo dormir con peligro?', que co-protagonizó con el actor James Franco. Volvió a la gran pantalla como actriz de doblaje en la película 'Camino de casa de Izzie'. Un año más tarde se convirtió en madre por cuarta vez dando a luz a su hijo Beau Dean y volvió a participar como jurado en el programa de Ru Paul.

En 2018 participó en la película de televisión de gran éxito 'El último sharknado: ya es hora' y en el programa 'The look all star'.

Noticias de Tori Spelling

Fotos de Tori Spelling

Síguenos en redes