Enemigas Íntimas: María Adánez y Vanesa Romero, enfrentadas en el pasado por el amor de Alberto Caballero

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: María Adánez y Vanesa Romero, enfrentadas en el pasado por el amor de Alberto Caballero

Los platós de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' han sido testigos de la evolución de este triángulo amoroso.

Enemigas Íntimas: María Adánez y Vanesa Romero, enfrentadas en el pasado por el amor de Alberto Caballero

No es nada nuevo que las grandes historias (y las que a veces interesan más al público) son las que están tras las cámaras. La relación entre actores, actrices, productores y directores de una serie de televisión puede llegar a ser mucho más interesante que las tramas de la propia serie. Pero es que ya sabemos que la realidad muchas veces supera la ficción.

Los líos entre los vecinos de Desengaño 21, el ficticio edificio en el que vivían los protagonistas de 'Aquí no hay quien viva', no tienen nada que envidiarle a lo que sucedía tras las cámaras. Y es que el director de la serie, Alberto Caballero, protagonizó un triángulo amoroso con dos de las actrices de la serie que acabaron convertidas, al menos durante un tiempo, en 'Enemigas Íntimas'. María Adánez y Vanesa Romero, que ahora asegurar tener buena relación, vivieron durante un tiempo la tensión día a día en el rodaje de la mítica serie de Antena 3.

El comienzo en 'ANHQV'

Lucía, la pija, era uno de los personajes principales de 'Aquí no hay quien viva' desde su estreno en el 2003. Fue entonces cuando María Adánez, que daba vida a la propietaria más envidiada del edificio, comenzó su relación con Alberto Caballero, entonces su director. El personaje interpretado por Adánez era, sin duda, uno de los pilares de la serie, aunque la evolución de las tramas hizo que en algunos momento su peso en las mismas bajara. Algo que muchos apuntan que coincidió con el final de su relación con el creador de 'ANHQV'.

María Adánez y Alberto Caballero en los Goya 2005María Adánez y Alberto Caballero en los Goya 2005

Durante dos años María Adánez y Alberto Caballero compartían algo más que el éxito de la serie. Mientras los espectadores nos enamorábamos cada vez más de los personajes de 'Aquí no hay quien viva', la actriz y el director y creador de la icónica serie, se enamoraban el uno del otro y vivían una historia de amor que terminaría en 2005. Juntos se dejaban ver en distintos eventos y no escondían su amor a los medios.

La llegada de Vanesa Romero

En la tercera temporada de la serie emitida entre 2004 y 2005, Ana Inga, la atractiva azafata interpretada por Vanesa Romero, llega a Desengaño 21. Una de las primeras tramas del personaje en la serie fue con Roberto (Daniel Guzmán) que, a punto de casarse con Lucía (Adánez), se reencuentra con la que había sido el amor de su infancia. Puede que el daño que causó el personaje de Vanesa Romero en la ficticia pareja de María Adánez se acabase viendo reflejado en la realidad.

Al tiempo de conocerse la ruptura de María Adánez y Alberto Caballero, comenzaron los rumores de una posible relación entre este último y Vanesa Romero. Rumores que más adelante se confirmarían. La ruptura con Adánez y el principio del amor con Romero coincidieron con la salida de Lucía de la serie. Eso sí, hubo un tiempo en el que ambas compartieron escenas en aquel ficticio edificio. Un tiempo que muchos aseguran que fue algo tenso.

Cambio de cadena

Mientras María Adánez continuaba su carrera lejos de Desengaño 21, la ficción de los hermanos Caballero daba el salto a Telecinco tras su cancelación en Antena 3 en 2006. 'La que se avecina' llegaba un año más tarde a la parrilla del canal estrella de Mediaset con nuevos personajes y nuevas tramas. El cambio hizo que algunos actores vieran como su peso en la ficción crecía respecto al que habían tenido en la serie primigenia. Así, Vanesa Romero con su papel de Raquel se convertía en una de las grandes protagonistas de 'La que se avecina'.

Vanesa Romero y Alberto Caballero en la presentación del calendario '12 Cenicientas para 2012'Vanesa Romero y Alberto Caballero en la presentación del calendario '12 Cenicientas para 2012'

A medida que los vecinos del Mirador de Montepinar se hacían un hueco en la parrilla de Telecinco y se ganaban el cariño del público, Vanesa Romero y Alberto Caballero consolidaban su romance. Así, en septiembre de 2012 se unían en matrimonio. A pesar de haber estado casi siete años juntos, tras su boda, solo duraron tres meses más. En diciembre de 2012 se separaban para acabar firmando su divorcio casi un año después.

María Adánez llega a 'LQSA'

Un año después también llegaría un nuevo hito en esta historia. María Adánez se "reconciliaba" con el que había sido su novio y se unía al reparto de 'La que se avecina'. Los amantes del universo vecinal creado por los hermanos Caballero aplaudieron la incorporación de su añorada pija, que volvía con un personaje algo similar a la antigua Lucía.

María Adánez en el estreno de la octava temporada de 'La que se avecina'María Adánez en el estreno de la octava temporada de 'La que se avecina'

Rebeca Ortiz (Adánez), una abogada matrimonial, compartía bastantes escenas con Raquel, el personaje interpretado por Vanesa Romero. Una casual coincidencia que muchos observaron con lupa. Las dos ex de Alberto Caballero se sentaban en los sofás de los pisos de Montepinar para compartir confidencias, consejos y noches de fiesta cuando el director gritaba "¡Acción!". ¿Pero cómo era su relación tras las cámaras?

Una estupenda relación

La propia María Adánez se encargó de dejar claro que su relación con Vanesa Romero estaba lejos de la enemistad. "Nuestra relación es estupenda, trabajamos juntas ya en 'Aquí no hay quien viva', y ahora comparto escenas con Vanesa. Tenemos un montón de tramas, en el piso de las chicas", aseguraba en una entrevista cuando llegó a 'La que se avecina'. Aún así, no dudó en insinuar que cuando coincidieron en 'Aquí no hay quien viva' no fue tan fácil. "Ya somos mayores, la vida pasa, somos adultos y venimos a trabajar. La vida pasa, yo me he casado, me he divorciado...han pasado muchas cosas. Diez años es una vida", aseguró.

La tercera en discordia

Cabe destacar que, cuando María Adánez dejó la serie dos temporadas después, llegó Miren Ibarguren a 'La que se avecina'. Aunque la actriz de San Sebastián poco tiene que ver en el triángulo amoroso de Alberto Caballero, María Adánez y Vanesa Romero, es la tercera actriz con la que el director mantiene una relación.

Alberto Caballero y Miren Ibarguren en la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje de MadridAlberto Caballero y Miren Ibarguren en la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje de Madrid

Desde su ruptura con Vanesa Romero, Alberto Caballero inició una relación con la que fuera protagonista de 'Aída' que acabaría convirtiéndose en uno de los personajes principales de 'La que se avecina', coincidiendo con la ex de su actual pareja. Parece que la historia se repite una vez más, aunque todos aseguran vivir un buen momento sin ningún tipo de tensión.

Te puede interesar