'GH VIP 5': Estos han sido los protagonistas de los momentos estelares de la edición

PREMIOS VIP DE ORO

'GH VIP 5': Estos han sido los protagonistas de los momentos estelares de la edición

Durante el último debate de 'GH VIP 5' se repasaron los momentos estelares de la edición con la entrega de los premios VIP de Oro.

'GH VIP 5': Estos han sido los protagonistas de los momentos estelares de la edición

La quinta edición de 'Gran Hermano VIP' ya ha entrado en su recta final. Tras la última expulsión, que dejó fuera a Marco Ferri, ya tan solo queda una semana para conocer el nombre de la ganadora de la edición y, como siempre por estas fechas, quedaba pendiente una tradicional gala del reality show antes de la semifinal del próximo jueves, donde dos finalistas saldrán de la casa; y de la gran final a tres, que tendrá lugar el 9 de abril.

Así, el pasado domingo 2 de abril llegó el duodécimo y último debate de 'GH VIP' y, con él, como en cada último debate de la historia reciente del reality, se entregaron los DBT de Oro, los premios rebautizados como VIP de Oro para la versión de celebrities del reality, que sirven para hacer balance de la edición, así como para proclamar a los protagonistas absolutos de los mejores momentos vividos en la casa Guadalix de la Sierra durante los tres meses de concurso.

Matamoros y Nagore entregan el premio de la traición más dolorosa a Irma | telecinco.esMatamoros y Nagore entregan el premio de la traición más dolorosa a Irma | telecinco.es

Premio '¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?'

La primera categoría con la que se abrieron los premios fue el VIP de Oro a la traición más dolorosa. Tres concursantes y tres relaciones fueron las protagonistas de este premio que se disputaron entre: Irma Soriano a Emma Ozores, por nominarla con dos puntos después de delatarla ante el Super por su infracción de las normas; Elettra Lamborghini a Daniela Blume, por sus críticas a la que fuera su amiga tanto con Alyson como en el confesionario; Tutto Durán a Toño Sanchís, por sus confesiones renegando, en parte, del representante y declarándose 'belenista'; y Sergio Ayala a Ivonne Reyes, por sus besos a Daniela en el jacuzzi. Nagore Robles y Kiko Maramoros fueron los colaboradores encargados de entregar este premio, que recayó sobre Irma y que fue recogido por su compañera Ivonne Reyes.

Premio 'Hasta luego, cocodrilo'

A continuación, se presentaron los tres nominados al VIP de Oro al concursante que más ha llorado, que no han sido otros que Aída Nízar, por sus múltiples confesionarios entre lágrimas; Irma Soriano, por sus constantes llantos en los últimos tres meses; y Alejandro Abad, por sus disgustos al verse rechazado en la casa o por su amago de abandono. Aless Gibaja y Alonso Caparrós entregaron el premio que, con el 66% de los votos, volvió a ser para la presentadora Irma Soriano.

Aless Gibaja y Alonso Caparrós otorgan a Irma el premio a la que más ha llorado | telecinco.esAless Gibaja y Alonso Caparrós otorgan a Irma el premio a la que más ha llorado | telecinco.es

Premio 'Prueba in-superable'

Después se entregó el premio VIP de Oro a la mejor prueba semanal, siendo las cuatro candidatas, de las 12 que han realizado en total, la prueba de música 'Canta como puedas', la prueba de instrucción militar 'Entrena como puedas', la prueba de escalada y teatro 'Enamora como puedas' o la prueba de humanos y extraterrestres 'Invade como puedas'. Cristina Rodríguez y Víctor Sandoval entregaron este premio que finalmente fue para la prueba musical de la que nació la canción 'Mi Gran Hermano, mi amigo'. Alejandro Abad y Tutto Durán, los compositores, recogieron el premio explicando que, a pesar de algunos problemas e impedimentos que han retrasado su lanzamiento, el tema estará pronto a la venta.

Premio 'VIP Carbón'

Luego llegó el premio que nadie quiere recibir, el del peor enfrentamiento de esta edición. Las cuatro parejas candidatas eran Aless Gibaja y Aída Nízar, por su fuerte bronca llena de insultos y comentarios sobre la higiene; Aída Nízar y Elettra Lamborghini por su discusión con denuncias de agresión; Elettra Lamborghini y Alejandro Abad, por sus fortísimos desencuentros; y Alyson Eckmann y Aída Nízar, por el escupitajo de la americana a la vallisoletana. Carmen Alcayde y Antonio Sánchez Casado fueron los encargados de entregar el premio a las que, por estadística, tenían más probabilidades de ganarlo: Aída Nízar y Elettra Lamborghini. "Gracias por tan merecido premio porque, entre otras cosas, me gusta hacer bien mi trabajo, que es entretenerles y sorprenderles. He sido la canalizadora de todos los grandes momentos de 'GH VIP' y esto es por y para ustedes", dijo la exconcursante.

Carmen Alcayde y Antonio Sánchez Casado entregan el premio VIP Carbón a Aída Nízar | telecinco.esCarmen Alcayde y Antonio Sánchez Casado entregan el premio VIP Carbón a Aída Nízar | telecinco.es

Premio 'Por mi hijo, mato'

La siguiente categoría estaba protagonizada por los familiares de los concursantes, concretamente, por los progenitores. Los nominados al VIP de Oro al padre más implicado fueron Tonino, padre de Elettra, por su vehemente intervención en plató; Vicente, padre de Aless, por su enfrentamiento con Aída y a Toño; MªAngeles, madre de Aída, por su defensa a ultranza de su hija; Andrés, padre de Alonso, por sus palabras de reconocimiento al presentador; y Viviana, madre de Marco, por su apoyo a su hijo en detrimento de Aylén. La ganadora fue Viviana y el galardón fue recogido por su hijo a manos de Miguel Frigenti y Gus Hernandez. "Muchas gracias por el premio, pero yo creía que iba a ser para el padre de Elettra, sobre todo, entendiendo el italiano, me sorprendió la agresividad con la cual se expresaba en italiano. Muchas gracias, sobre todo a mi mamá, que no me esperaba que viniera desde tan lejos", dijo el italiano.

Premio 'Rock'n'roll'

Los momentos escogidos para optar este premio VIP de Oro al momentazo de esta edición fueron cuatro: La gran cagada de Aída (con la puerta abierta); la llegada de Aylén y su encuentro con Marco; el primer beso de Ivonne y Sergio; la sirenita Alyson hace edredoning, que finalmente se convirtió en la ganadora del galardón, que fue recogido por su amigo Tutto Durán a manos de sus compañeros Ivonne Reyes y Toño Sanchís.

'Maylén' recoge el premio VIP de Oro a la mejor carpeta triangular con Alyson | telecinco.es'Maylén' recoge el premio VIP de Oro a la mejor carpeta triangular con Alyson | telecinco.es

Premio 'Tres son multitud'

Metidos en temas de amor, el siguiente premio fue el VIP de Oro a la mejor carpeta triangular con Alyson, Marco y Aylén; Ivonne, Sergio y Daniela; y Daniela, Aless y Elettra, como candidatos. Manu Berastegui, Marta López y Antonio Sánchez Casado entregaron el galardón al triángulo ganador, que no fue otro que el formado por la fusión de 'Malyson' y 'Maylén'. "Se lo quiero regalar a Alyson porque he sido víctima de su carpeta creada, que le ha contado su amigo que yo era una loca celosa por el otro reality e hizo todo esto para que picara, así que se lo dedico por haber caído en su trampa y ponerme celosa de una tontería que no valía la pena. Ciao", dijo la argentina mientras que el italiano afirmó que él sí lo quiere por todo el apoyo que se han dado en la casa.

Premio 'Nada que ocultar'

Otro de los momentos que se han repetido en esta edición han sido los constantes descuidos por parte de los concursantes a la hora de mostrar sus partes más intimas. Por ello, durante la entrega de premios también hubo un VIP de Oro al mejor destape de esta edición. Los nominados fueron Aída Nízar, por dejar sus encantos al descubierto durante una conversación sexual; Marco Ferri, por su momento albornoz en el salón; Alyson Eckman, por su pecho descubierto en la cara de Marco; y Aylén Milla por su involuntario destape, que no fue el primero, durante la celebración de su expulsión en favor de su novio. Una vez más, la mujer que adora su vida fue premiada, recibiendo el VIP de Oro a manos de Tutto Durán y de su gran amigo Alejandro Abad, a quien le dedicó el galardón.

Tutto es el exconcursante que merecería estar en la final según la audiencia | telecinco.esTutto es el exconcursante que merecería estar en la final según la audiencia | telecinco.es

Premio 'Bastón de Oro'

Antes de entregarse el premio VIP Carbón, Sandra Barneda anunció un nuevo premio en directo, al que puso el nombre del complemento que ha lucido en cada debate. Se trataba del 'Baston de Oro', el premio al exconcursante que merecería estar en la final según la audiencia. Durante la entrega de galardones la audiencia estuvo votando y el elegido, con un 40% de los votos, fue Tutto Durán."Muchísimas gracias por pensar que yo puedo estar en la final, pero me echaron el segundo, cabrones. Y en la repesca metieron a Aída, pero bueno, agradecido", afirmó el cantante durante su discurso de agradecimiento por tal honor.

Tres finalistas igualadas y dos prácticamente descartadas

Por otro lado, esta ocasión es la primera en la que la audiencia está votando a favor y no en contra y la presentadora le preguntó a los colaboradores y exconcursantes cuáles de las finalistas se verían favorecidas o perjudicadas ante el cambio de pregunta, coincidiendo la mayoría en que Daniela Blume saldría mejor parada del voto en positivo, mientras que este iría en detrimento, sobre todo, de Emma Ozores, siendo, según ellos, la menos apoyada para ganar.

Daniela y Elettra se emocionan con los tweets de sus amigos | telecinco.esnDaniela y Elettra se emocionan con los tweets de sus amigos | telecinco.es

Y es que esa misma noche, durante el debate, tanto los espectadores como los colaboradores y las finalistas conocerían el estado de las votaciones a cuatro días de la semifinal. Pero esa no fue la única información para las concursantes, que esa misma noche también recibieron una bonita sorpresa. "Durante esta semana habéis mandado mensajes en las redes sociales en el marco de la prueba. Ahora se va a invertir y vais a ser vosotras las que recibáis mensajes", dijo el Super.

"Por favor, atentas al plasma", anunció el Super anticipando el momento en el que las cinco finalistas recibieron un mensaje del exterior por parte anónimos, así como de alguien muy especial para cada una de ellas. La primera en disfrutar de sus tweets de apoyo fue Daniela Blume, que tras leer el de un desconocido, recibió el mensaje de Uri Sabat, su exnovio. "Estoy contigo", decía el tweet del presentador, que hizo llorar a la concursante.

Irma y Emma reciben los mensajes de sus seres queridos | telecinco.esIrma y Emma reciben los mensajes de sus seres queridos | telecinco.es

Después fue el turno de Elettra, que también vio el tweet de una seguidora antes de leer las palabras de su amiga y defensora en plató. "Todo alegría y corazón. Sin ella, GH VIP 5 hubiese sido mucho más aburrido. Envía GANAR ELETTRA al 27450 y entreguémosle su merecida corona", escribió Lola Sopeña, mientras que la italiana afirmaba que "qué bonito... quiero que sea el jueves y veros a todos", ajena a la fecha real de la final.

A continuación, Irma, tras ver el tweet de una fan, recibió con mucha emoción un mensaje de su marido Mariano, que decía: "En estos momentos tu padre estaría orgulloso... y nosotros de ti. 905 810 502 Envía GANAR IRMA al 27450 #Nadiecomotu #GHVip5". Después, Emma leyó las cariñosas palabras que le escribió su amigo, el actor Juan Carlos Naya: "A través de Emma, hacia un mundo mejor. 90 días de encierro con sonrisas, convivencia, cariño, tolerancia y emoción. Mi mundo empieza en ti"

Alyson recibe un mensaje de Antônio | telecinco.esAlyson recibe un mensaje de Antônio | telecinco.es

Por último, Alyson se rió al comprobar el nick de la desconocida, 'Alyson fucking winner', y se puso tierna al descubrir que la persona que le había escrito a través de Twitter no era otra que su querido Antônio Rafaski. "Usted va a estar bien bonito! Realmente estoy echo de menos! Besos Americana Sozinhaa Rs", escribió el brasileño.

Tras los mensajes de apoyo del exterior, se desvelaron los porcentajes oficiales de cara a la victoria, que también pudieron ser vistos dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Las dos concursantes más votadas en ese momento estaban muy igualadas con el 33,9% y el 29,1%, respectivamente, seguidas de una tercera con el 22,1% de los votos.

Porcentajes de las finalistas a 4 días de la semifinal | telecinco.esPorcentajes de las finalistas a 4 días de la semifinal | telecinco.es

Más distanciada está la que en este momento sería cuarta finalista con el 14,1%, mientras que la quinta está prácticamente descartada con el 0,8%. "Vale, pues hay alguien que no va ganar y luego dos personas que están ahí, ahí", dijo Alyson cuando le mostraron los porcentajes ciegos para ganar a las finalistas.

Alyson, Elettra, Irma y Emma no quieren a Daniela en la gran final

Sin embargo, como cada domingo, las concursantes se tuvieron que posicionar y, a pesar de no estar nominadas y de que las votaciones son en positivo, ellas tuvieron que posicionarse detrás de la persona que, según ellas, no debe estar en la gran final. Como era de esperar, Alyson, Elettra, Emma e Irma se posicionarion contra Daniela, mientras que ésta lo hizo contra la americana.

Alyson, Elettra, Irma y Emma no quieren a Daniela en la gran final | telecinco.esAlyson, Elettra, Irma y Emma no quieren a Daniela en la gran final | telecinco.es

Igual que sucedió durante las pasadas nominaciones, la locutora esperaba ciertas críticas pero le dolieron especialmente las de la italiana, que volvió a reiterar que se ha sentido utilizada con la historia de 'Blumettra' "porque tienes novio y se llama Andrés", así como también siente que se hace demasiado la víctima, haciendo que la sexóloga se llevase las manos a la cara al escucharla para después rebatirla, negando sus argumentos.

Te puede interesar