Histórica final de mujeres en 'GH VIP 5': Alyson, Elettra, Irma, Emma o Daniela será la ganadora

9 DE ABRIL

Histórica final de mujeres en 'GH VIP 5': Alyson, Elettra, Irma, Emma o Daniela será la ganadora

Tras la expulsión de Marco, las cinco concursantes que quedan en la casa se han proclamado finalistas y han recibido el apoyo de algunos exconcursantes de cara a la gran final del 9 de abril.

Histórica final de mujeres en 'GH VIP 5': Alyson, Elettra, Irma, Emma o Daniela será la ganadora

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la decimocuarta gala de 'Gran Hermano VIP 5', donde arrancó la recta final del reality show. De hecho, la expulsión de Marco Ferri fue la última de la edición, dejando a Daniela Blume y Alyson Eckmann como las nuevas concursantes en ingresar en la lista de finalistas que encabezó Elettra Lamborghini, tras ganar la prueba semanal, seguida por Emma Ozores e Irma Soriano, después de librarse de las últimas nominaciones del concurso.

Tal y como adelantó Jordi González al inicio de la gala, la organización de 'Gran Hermano VIP' tenía preparada una sorpresa para las concursantes, el anuncio oficial de su condición de finalistas pero, para ello, fingieron un escenario en el que hacerles creer que la final sería esa misma noche. Para tal fin, también contaron con la presencia de cinco invitados muy especiales con los que sorprender a las cinco finalistas en una noche tan especial para ellas.

La falsa final para anunciarle a las concursantes que son finalistas | telecinco.esLa falsa final para anunciarle a las concursantes que son finalistas | telecinco.es

"Chicas, suerte a todas", dijo el Super dando comienzo al señuelo. Muy sorprendidas, las concursantes se situaron en una plataforma presidida por un maletín, que en realidad contenía los números de teléfono de cada una de ellas. "La audiencia ha decidido que debe ganar 'Gran Hermano VIP 5'...", dijo el presentador ante unas atónitas participantes que no daban crédito al hecho de encontrarse ante el desenlace del programa. "¡Emma Ozores!... o ¡Irma Soriano! o ¡Elettra Lamborghini! o ¡Alyson Eckmann!", añadió el presentador contribuyendo al desconcierto de las últimas habitantes de la casa.

"Las cinco sois finalistas de 'Gran Hermano VIP 5', las cinco lo sois", dijo Jordi González, comunicando un hecho histórico en 'GH VIP' ya que, en ninguna de las cuatro ediciones anteriores se había dado la circunstancia de que el maletín se lo disputaran entre cinco mujeres, aunque lo que sí es habitual es que la ganadora lo sea. De hecho, todas lo han sido tras las victorias de Marlene Mourreau, Ivonne Armant, Belén Esteban y Laura Matamoros, en sus respectivas ediciones.

Las finalistas descubren los números de teléfono para ser la ganadora | telecinco.esLas finalistas descubren los números de teléfono para ser la ganadora | telecinco.es

"Elettra lo sabía ya desde la semana pasada, y a Inma y Emma, que no les dije nada la semana, pasada también llevan siéndolo siete días. Ahora la audiencia empieza a votar para que una de vosotras gane el concurso, pero, para ello, la audiencia debe saber dónde llamar para daros el apoyo. Por favor, abrid el maletín, coged una bolsa y abridlas", le dijo el conductor del reality show a las finalistas.

"Son coronas con el número que hay que marcar para haceros ganadora de 'GH VIP'. Las cinco sois finalistas, ya no hay más nominaciones. La audiencia ya puede votar por cada una de vosotras. Felicidades. ¡Enhorabuena a las cinco!", concluyó González antes de que cada una de las concursantes hiciese un alegato de agradecimiento por haber llegado a la final del reality show.

Finalistas y exconcursantes se reencuentran en Guadalix de la Sierra | telecinco.esFinalistas y exconcursantes se reencuentran en Guadalix de la Sierra | telecinco.es

Mientras tanto, en el confesionario, el Super saludaba a algunos de los exconcursantes de la edición que regresaron a la casa de Guadalix de la Sierra para hacer campaña por su finalista favorita. Al regresara al salon, las concursantes estallaron de alegría al ver en la casa a sus excompañeros, con quien se fundieron en un cariñoso saludo lleno de gritos y abrazos.

Tras este emotivo reencuentro, los exconcursantes se posicionaron a favor de la finalista que quiere que gane el concurso. Así, Daniela Blume contó con el apoyo de Sergio Ayala, que dijo que "Alexandra se merece ganar este concurso porque ha sido leal a todo el mundo, ha querido el bien para todos... Eres una persona increíble, eres una luchadora y quiero que ganes".

Sergio y Aless apoyan a Daniela y a Elettra para ganar | telecinco.esSergio y Aless apoyan a Daniela y a Elettra para ganar | telecinco.es

A continuación, Alonso Caparrós se posicionó a favor de la victoria de Emma Ozores alegando que "a estas alturas cualquiera de vosotros puede ganar... Yo me he puesto del lado de Emma, a pesar de que no es mi favorita, por una cosa muy bonita, que es que quieres que todos os llevéis bien y que viváis esta última etapa como amigos, por eso me pongo aquí".

Por su parte, Aless Gibaja apoyó la candidatura de Elettra Lamborghini, apuntando que "yo estoy super dividido entre mi papá y mi mamá" - en referencia a 'Blumettra' -, "pero bueno, aunque yo quiero que seáis amigas... Elettra es mi ganadora porque ha sido única". A continuación, Ivonne Reyes celebró emocionada que sea una final de mujeres apostando por Irma Soriano "porque es una de las pocas que aprendió a leer el jeroglífico de cómo hablaba, ha luchado, ha trabajado, se ha reído, ha llorado... Eres una triunfadora. Te quiero y quiero que ganes".

Alonso, Ivonne y Tutto quieren que gane Emma, Irma y Alysom, respectivamente | telecinco.esAlonso, Ivonne y Tutto quieren que gane Emma, Irma y Alysom, respectivamente | telecinco.es

Por último, Tutto Durán hizo su alegato a favor de Alyson Eckmann "porque ha sido una persona muy real, no ha tenido temor a nada... Si ha tenido que hacer 'edredoning', lo ha hecho; si ha tenido que decir una palabrota, la ha dicho. Es la persona más real, la que no ha mentido a nadie, sobre todo a los espectadores, porque fuera no hay cámaras y ella ha sido como es, no ha cambiado nunca como es ella, ha sido totalmente real... Y ¡Alyson tiene que ser la 'fucking' ganadora!"

La final será el próximo 9 de abril

"Os tengo que dar una información muy importante y es que os veo el... jueves", dijo el presentador al despedirse, haciéndoles creer que la final será en una semana y que les quedan siete días de convivencia. Sin embargo, el próximo jueves tendrá lugar la semifinal del concurso, donde se producirá una rueda de prensa con las concursantes, así como la salida de las dos finalistas menos votadas. De este modo, serán tres las concursantes que lleguen a la gran final de 'GH VIP 5', que tendrá lugar el próximo domingo 9 de abril.

Te puede interesar