Daniela, Marco y Alyson son los últimos nominados y Elettra, Irma y Emma son las primeras finalistas

RECTA FINAL

Daniela, Marco y Alyson son los últimos nominados y Elettra, Irma y Emma son las primeras finalistas

Tras ganar la prueba semanal, Elettra se ha convertido en la primera finalista seguida de Irma y Emma, por no salir nominadas. Por el contrario, Marco, Daniela y Alyson son los últimos nominados.

Daniela, Marco y Alyson son los últimos nominados y Elettra, Irma y Emma son las primeras finalistas

La Gala 13 de 'Gran Hermano VIP 5' estuvo llena de emociones fuertes. Tras la despedida de los gemelos brasileños Antônio y Manoel Rafaski y la expulsión de Aylén Milla, después de un sorprendente sorpasso que salvó a Marco Ferri tras tener el doble de votos que ella durante toda la semana, llegaron las últimas nominaciones de la edición. Aunque antes quedaba conocer la victoria más que anunciada de Elettra Lamborghini en una prueba de resistencia donde la italiana lo ha dado todo pedaleando día y noche, sin apenas dormir, desde que regresó de su estancia en 'Big Brother Brasil 17'.

"Os recuerdo que durante esta semana dentro de la prueba habéis estado compitiendo por un privilegio muy especial. Habéis estado haciendo kilómetros porque, el que más kilómetros hiciese, ganaría ese privilegio", dijo el Super antes de mostrar en el pantallón los resultados de los concursantes. Aylén quedó en el último lugar con 66 km., seguida de Alyson Eckmann y Daniela Blume, empatadas a 69 km. Después iba Emma Ozores, con 140 km., mientras que Marco, con 346 km. fue superado por Irma Soriano, con 416 km.

Elettra se convierte en la primera finalista de 'GH VIP 5' tras ganar la prueba de pedaleo | telecinco.esElettra se convierte en la primera finalista de 'GH VIP 5' tras ganar la prueba de pedaleo | telecinco.es

"Y el privilegio que tienes es que nunca más podrás ser nominada: Eres finalista", le comunicó el Super a la celebrity italiana, que estalló de alegría, no solo por la inmunidad, sino por haber logrado la marca de 880 kilómetros que la convierten directamente en la primera finalista de 'GH VIP 5'. Sin embargo, la exparticipante de 'Super Shore' no iba a ser la única en ganar su pase a la final durante la noche del 23 de marzo. Tal y como anunció Jordi González, los concursantes que no salieran nominados, también serían automáticamente finalistas.

Con tan solo seis habitantes en la casa de Guadalix de la Sierra y la inmunidad de Elettra, los concursantes no tenían muchas opciones a la hora de repartir sus últimos puntos. Y aunque todos tenían claro hacia donde dirigir sus votos, el punto final fue un descarte para casi todos excepto Marco y Daniela, que ahora mismo se encuentran solos en un mismo bando. Elettra Lamborghini abrió las nominaciones dando sus tres puntos a Marco "porque esta semana no me ha gustado nada lo que ha pasado con él, no me lo esperaba"; dos puntos a Daniela "porque no me esperaba que me iba a empujar y ella no entiende que yo no tengo nada con ella y cualquier cosa que le digo no la entiende"; y con un punto a Irma "por descarte".

Irma Soriano reparte sus puntos en las últimas nominaciones | telecinco.esIrma Soriano reparte sus puntos en las últimas nominaciones | telecinco.es

Después Irma Soriano nominó con tres puntos a Daniela "por el empujón que le dio a Elettra en la puerta"; con dos puntos a Marco "porque desconfió de mi y utilizo una palabra y no me lo esperaba y con un punto a Aly porque me despertó la otra noche y me asusté". A continuación, Daniela Blume le dio tres puntos a Emma "porque tendría que haberlo hecho la semana pasada y no lo hice"; dos puntos a Alyson "por nuestra relación de siempre ya"; y un punto a Irma "porque siempre me da 3 puntos desde hace 4 semanas"

Más tarde, Marco Ferri comenzó sus nominaciones justificando lo que iba a hacer tras su monumental decepción con la que fuera su amiga por darle un punto en las nominaciones de la semana pasada. "Por primera vez en el programa, voy a votar intentando hacer estrategia para defendernos de los votos, porque todos van a venir para Daniela y para mí", dijo el italiano antes de darle tres puntos a Alyson, dos puntos a Emma y un punto a Irma. "No tengo motivaciones más que decir que es una estrategia para intentar librarme de los votos", añadió Ferri.

Marco Ferri nomina con tres puntos a Alyson Eckmann | telecinco.esMarco Ferri nomina con tres puntos a Alyson Eckmann | telecinco.es

Luego fue el turno de Emma Ozores que nominó con tres puntos a Daniela "porque me ha sorprendido que cuando dejé el patinete estuvo luchando con Elettra y le pegó un empujón"; con dos puntos a Marco "por descartar no dárselos a Imma o a Alyson" y con un punto a Alyson "por descarte". Por último, Alyson Eckmann cerró las nominaciones devolviéndole los tres puntos a Marco "porque, después del fiasco de 'un punto', nuestra relación ha cambiado drásticamente", dándole dos puntos a Daniela "por nuestra relación durante todo el concurso"; y un punto a Emma "porque siempre estamos diciendo: 'te devuelvo el punto'".

Irma y Emma se convierten en finalistas al no salir nominadas

De este modo, Daniela y Marco salieron nominados con 10 puntos mientras que Alyson, con 7 puntos, regresó a la zona de peligro por segunda vez en la edición para medirse contra sus compañeros de cara a la última expulsión de la edición. De haber querido hacer estrategia, la presentadora podría haberse salvado dando sus mayores puntuaciones a las concursante que estaba por debajo de ella, es decir, Emma, puesto que Daniela y Marco iban a salir igual y ella fue la última en nominar.

La lista definitiva de nominados de la Gala 13 de 'GH VIP 5' | telecinco.esLa lista definitiva de nominados de la Gala 13 de 'GH VIP 5' | telecinco.es

Sin embargo, la expresentadora de 'Hable con ellas' decidió votar según la convivencia y eso dejó a Emma Ozores, con seis puntos, y a Irma Soriano, con tres, fuera de la zona de peligro y, por tanto, automáticamente convertidas, junto a Elettra, en las otras dos primeras finalistas de la edición. Sin embargo, las interesadas aún no lo saben ya que, como sucede con todas las sorpresas y variaciones en las listas de cada gala, la actriz y la presentadora tendrán que esperar hasta el debate del próximo domingo para descubrirlo.

Te puede interesar