Alyson Eckmann es la primera en venirse abajo en 'GH VIP 5' tras contar una anécdota de su infancia

POR SU PASADO

Alyson Eckmann es la primera en venirse abajo en 'GH VIP 5' tras contar una anécdota de su infancia

La americana se derrumbó al sentir que sus compañeros se burlaron de una anécdota que había contado, pero después reconoció que no habían tenido mala intención al reírse de algo que para ella es serio.

Alyson Eckmann es la primera en venirse abajo en 'GH VIP 5' tras contar una anécdota de su infancia

Tan solo llevan unos días en la casa de Guadalix de la Sierra, pero las emociones ya han comenzado a aflorar en 'Gran Hermano VIP 5', especialmente en el caso de Alyson Eckmann, la primera concursante en derrumbarse durante los primeros días de concurso. Todo comenzó cuando Toño Sanchís le hablaba de un juego de su infancia a sus compañeros Tutto Durán, Alejandro Abad y a la propia Alyson. "¿A esto en Seattle no jugáis? Es un juego un poco de pueblo", dijo el representante artístico sobre este juego que la americana obviamente desconocía.

"Yo soy de pueblo", añadió ella, mientras que Sanchís le comentó que él es de Cercedilla. "Yo fui a Cercedilla en mi cumpleaños, el 8 de noviembre, había nieve", le contó la expresentadora de 'Hable con ellas'. Esto llevó a que Toño Sanchís le preguntase su edad y, al responderle Alyson que tiene 26 años, el exmánager de Belén Esteban afirmó que "de los 20 a los 30 es como... 'todo vale', porque de los 10 a los 20... Bueno, también es una época un poco loca, ¿no?". Fue entonces cuando se inició una conversación sobre esa etapa, de la que Eckmann, al parecer, no guarda muy buenos recuerdos.

Tutto, Alejandro y Toño se ríen con la anécdota de Alyson durante su adolescencia | telecinco.esTutto, Alejandro y Toño se ríen con la anécdota de Alyson durante su adolescencia | telecinco.es

"No, yo no... No me gustó mi infancia porque soy de un pueblo muy pequeño y las madre de las otras chicas no querían que sus hijos se juntaran conmigo", explicó Alyson sobre su adolescencia. "Un día me pillaron bebiendo cerveza en el sótano de un chico", añadió la polifacética estadounidense antes de que sus compañeros comenzasen a cuestionarla. "Yo a los 14 años no bebía cerveza, ¿y tú?", le preguntó Toño Sanchís a Alejandro Abad, que respondió negativamente, mientras que Tutto Durán también dijo que no comenzó a beber alcohol hasta un par de años más tarde.

"Pero, en plan... una cerveza, no para emborracharte, sino porque lo has robado del frigorífico de tus padres", intentó justificar Eckmann mientras que Sanchís, Abad y Durán se partían de risa. "¿Nunca?", preguntó Alyson con incredulidad mientras que Toño apostillaba que "no me extraña que no quisieran sus padres que se fueran contigo" y Alejandro preguntaba irónicamente: "¿Robabas del frigorífico del padre de tu amiga?", desatando nuevas carcajadas. "Joder, ya me voy", dijo Alyson Eckmann, bastante enfadada con la reacción de sus compañeros, que empezaron a gritar que no se fuera recalcando que estaban de broma.

Alyson Eckmann se marcha disgustada del salón por la reacción de sus compañeros | telecinco.esAlyson Eckmann se marcha disgustada del salón por la reacción de sus compañeros | telecinco.es

Pero es que la anécdota de la presentadora guardaba una historia detrás que desveló minutos más tarde en el confesionario, donde acudió para desahogarse con el Super. "Estoy un poco disgustada porque estaba explicando cómo era mi infancia y no sé, no sentí empatía de su parte y se rieron de lo que decía y no me tomaban en serio y para mí no era una broma", dijo la americana antes de que se le empezasen a saltar las lágrimas. "No me puedo creer que esté llorando ahora".

"Es absurdo, pero... no sé, es algo que me afectaba de verdad y no sé por qué me ha afectado tanto la verdad", añadió la presentadora probablemente más afectada por sus recuerdos que por la escena que acababa de producirse en el salón. Tanto es así, que tras su paso por el confesionario trató de quitarle hierro al asunto y quiso tener una conversación con Toño Sanchís para explicarle su reacción y lo que le había expuesto al Super.

Alyson Eckmann se derrumba en el confesionario | telecinco.esAlyson Eckmann se derrumba en el confesionario | telecinco.es

Alyson le explica a Toño el por qué de su reacción

"En mi infancia, en mi pueblo, lo pasé muy mal hasta el punto que, con 17 años, me fui de mi pueblo, hui porque ya no podía aguantar más ahí", le contó Alyson a Toño, que le preguntó el por qué de tanta presión. "Tenía una reputación que no merecía y por eso cuando vosotros... 'Jajajajaja'... Te lo estoy diciendo de verdad: Fui al Super y lloré", le desveló la presentadora al exrepresentante de Belén Estaban, cuando Tutto Durán se unió a la conversación sobre lo ocurrido.

"Estaba con el Super diciéndole 'es que se han reído de mí, no sé qué...'", le dijo Alyson a Toño y a Tutto tras su paso en el confesionario, donde fue consciente de que la intención de sus compañeros no era burlarse de ella, como ellos mismos le recalcaron durante la conversación. "Para nada nos hemos querido reír de ti", se disculpó Toño al saber que habían hecho llorar a su compañera, unas palabras que repitió en el confesionario donde añadió que a Eckmann probablemente se le hubiesen removido sentimientos al rememorar aquella etapa y que por eso se vino abajo.

Alyson Eckmann aclara su reacción ante sus compañeros | telecinco.esAlyson Eckmann aclara su reacción ante sus compañeros | telecinco.es

"Ya lo sé, por eso te lo digo... Si hubiese sido así no te lo diría, te diría 'fuck you'", añadió la americana, que más tarde reconoció en la radio que "es una chorrada, que estaba contando una cosa y no sabían que iba en serio y no me tomaron en serio. Creo que he hecho bien al hablar con el Super y luego con él", cuando sus compañeros Alonso Caparrós y Daniela Blume se interesaron por el primer momento tenso que se ha vivido en estos primeros días de, hasta ahora, apacible convivencia en Guadalix.

Mientras tanto, en el exterior, este momento ya ha generado cierto debate entre los seguidores del programa que se dividen entre los que entienden y apoyan a Alyson Eckmann, justificando su reacción, ya sea porque consideran que sus compañeros se rieron de ella o porque empatizan con las situaciones que la presentadora vivió en su adolescencia; y, por otro lado, los que la han tachado en las redes sociales de teatrera o peliculera por su reacción, para ellos exagerada. Del mismo modo, Eckmann también ha sido acusada de aprovechar la circunstancia para hacerse la víctima de cara a la audiencia.

Te puede interesar