UN MAL AÑO PARA EL AMOR

De Anabel Pantoja y Yulen Pereira a Rosalía y Rauw Alejandro: las 23 rupturas de 2023

2023 no ha sido ni de lejos el año del amor para las celebridades. Durante estos 12 meses hemos tenido que dar muchas noticias sobre rupturas y estas fueron sin duda las que más dieron de qué hablar.

Bekia 06 Enero 2024 en Bekia

2023 ha sido un para el recuerdo por muchos motivos, pero sin duda ha sido también el que más noticias sobre rupturas hemos tenido que dar. Especialmente en verano, que lejos de ser el verano del amor, fue el del desamor. Aquí tienes las 23 rupturas más sonadas de este 2023.

María Pedraza y Álex González

A pesar de que este verano 2023 fue el verano del amor para María Pedraza con su nuevo amor Jason Fernández, relación que ambos confirmaron tras ser pillados en Ibiza, lo cierto es que este año también fue el del desamor para la actriz. Tras meses de rumores de ruptura con Álex González, fue en abril cuando la revista ¡Hola! lo confirmaba dándose así por terminados dos años de discreta relación. Todo lo contrario a cómo está viviendo ahora Pedraza su nuevo amor.

Anabel Pantoja y Yulen Pereira

Anabel Pantoja se iba a hacer las Américas con su tía Isabel Pantoja en su esperada gira, lo que no se imaginaba era lo que le esperaba a su regreso. Nada más tocar tierra, Yulen Pereira, con el que había empezado un romance 'Supervivientes', ponía fin a su relación. Un nuevo episodio de desamor que volvía a convertir a la ahora influencer en el centro de todas las miradas. Pero bueno, no hay que por bien no venga ya que fue también en esa misma gira donde encontraría a su nuevo amor, el fisioterapeuta de Isabel Pantoja.

Marta Riesco y Antonio David Flores

"Rocío Flores, espero que estés feliz. Ya has conseguido lo que querías". Con estas palabras Marta Riesco comunicaba a través de sus redes sociales que su relación con Antonio David Flores había llegado a su fin. Un amor que nadie tenía muy claro cuándo comenzó terminaba de forma abrupta y rodeada de polémicas.

Para sorpresa de muchos, tras aquella sonada ruptura el exguardia civil y la exreportera de televisión se daban una nueva oportunidad. Nadie lo sabía porque lo llevaron a escondidas hasta que la propia Marta Riesco lo contaba en sus redes sociales confesando que, de nuevo, Antonio David Flores la había dejado y se había ido de su vida dejándola de nuevo con un profundo dolor.

Pablo Alborán

Quizá sorprenda encontrarse a Pablo Alboran en esta lista porque la vida del cantante siempre ha estando en un segundo plano por propia decisión suya para centrar su imagen públicamente únicamente en su música. Esta información se conocía por 'LOC' quien sacaba a la luz que el artista, que se reconocía públicamente como homosexual en 2020, había puesto fin a un romance de 2 años con un hombre totalmente anónimo. Lo único que se sabía entonces era que se dedicaba al mundo de las finanzas y que la relación estaba muy consolidada ya que vivían junto en casa de Alborán.

Tras esto, al cantante se le relacionó también con Miguel Bosé. Una noticia que generó mucho revuelo, pero que parecía no tener mucho que ver con la realidad. Alborán, por su parte, solo se lamentaba de que la prensa publicase estas "tonterías" y le diesen bombo a cosas que, a juzgar por sus palabras, eran totalmente inventadas.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés

Cuando la noticia ya era de conocimiento público, fue Alejandro Sanz el que confirmaba su ruptura con Rachel Valdés a través de un comunicado sin entrar en detalles con la única finalidad de frenar las especulaciones. "Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas", decía el cantante. Por su parte, la arquitecta nunca quiso hablar públicamente sobre la ruptura.

Taylor Swift y Matty Healy

Este 2023 ha sido un año muy loco para Taylor Swift, qué duda cabe. Su 'The Eras Tour' junto con la publicación de varias de sus regrabaciones de sus discos hicieron que no hubiese día que el nombre de la cantante no fuera el más repetido en todas y cada una de las redes sociales. En verano, además, también lo hacía por su relación con Travis Kelce, quien públicamente había ido comentado cómo estaba haciendo para llamar su atención.

Algo que ha hecho muchos hayan olvidado ya que también este 2023, antes del jugador de fútbol americano, Taylor Swift tuvo una intensa pero fugaz relación con el también cantante Matty Healy. Que eran amigos o conocidos era sabido desde hacía años, pero tras confirmarse la ruptura con Joe Alwyn muchos empezaron a relacionarlos. Y no se equivocaban. Pero este amor se redujo a un par de pillar públicas, una sin quererlo y otras queriendo o, al menos, sin que les importara.

Rosalía y Rauw Alejandro

En marzo, con el lanzamiento del EP conjunto de la pareja, empezamos a soñar con ver a Belén Esteban y Kylie Jenner interactuar en al boda de Rosalía y Rauw Alejandro. Un delirio mental que nos duró hasta que en verano, de golpe y porrazo, se descubría la ruptura. El primero hacerlo oficial por él, que casando de las especulaciones, aseguraba que habían roto hacía varios meses y que todo estaba bien.

Lejos de conseguir algo de calma, esto no hizo más que echar leña al fuego porque las fechas empezaron a bailar. Rauw Alejandor borró ese mensaje y las especulaciones siguieron. Rosalía prefirió pedir respeto por el duro momento que estaba viviendo y no decir nada más. Ese amor pareció acabarse para siempre cuando en la gala de los premios Latin Grammy celebrados en Sevilla Rosalía Cantó 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado y Rauw parecía responderle con 'Se fue' de Laura Pausini.

Tras esto, borrón y cuenta nueva. Al menos para Rosalía, que sabemos ahora ha encontrado ya de nuevo el amor en el actor Jeremy Allen White quien, por cierto, también ponía fin a su matrimonio este 2023.

Bertín Osborne y Gabriela Guillén

La ruptura de Bertín Osborne y Gabriela Guillén vino por partida doble o triple. En primer lugar, porque nadie sabía públicamente que el cantante tenía una nueva pareja cuando, en segundo lugar, se anunció que sería padre de nuevo a los 69 años. Pero por si esto no fuera suficiente, ya cuando saltó la noticia ya no estaba saliendo con la que a finales de este 2023 se convertirá en madre.

A pesar de que el también presentador intentó calmar la situación al principio cuando todo salió a la luz, rápidamente fue Gabriela Guillén, una auténtica desconocida hasta entonces, la que acaparó el foco mediático con sus idas y venidas con la prensa hasta acabar reconociendo tener cero contacto con el padre de su hijo, quien todavía parece cuestionar esa paternidad. Sin duda, uno de los culebrones del verano al que le queda mucho recorrido una vez nazca el pequeño.

Laura Escanes y Álvaro de Luna

"Lo que pase mañana / Yo se lo dejo al destino / Te lo repito que yo quiero todo contigo", le cantaba Álvaro de Luna a Laura Escanes en la que canción que le escribió y se convirtió en el particular himno de su relación. Desgraciadamente lo que el destino tenía preparado para ellos no era un amor para toda la vida y un año después de publicarse las primera fotografías que confirmaban su romance, llegó el final. Como con todas, rápidamente empezaron las especulaciones y ni uno ni otro quisieron darle mucha bola a las cosas. Así que esta relación se saldó, poco después, con un premio de Los 40 a 'Todo contigo' y con eso nos quedamos.

Hugh Jackam y Deborra-Lee Furness

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness pusieron fin a su relación de 27 años casados y 28 años de amor el pasado mes de septiembre. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que la pareja compartía con la revista People. "Hemos tenido la bendición de compartir casi 3 décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual".

Joe Jonas y Sophie Turner

Fue en septiembre cuando saltó el bombazo. Joe Jonas le pedía el divorcio a Sophie Turner en Miami. La noticia se confirmaba después por un comunicado conjunto y ambos decían que era algo amistoso, pero nada más lejos de la realidad. Luego se daba a conocer que la pareja había buscado ya una casa en Reino Unido para irse a vivir juntos después de que la actriz terminase el rodaje en su país natal y él la gira con sus hermanos. Por si esto no fuera suficiente, luego la actriz demandaba a su marido por tener a sus hijas retenidas en Estados Unidos contra su voluntad porque lo que habían acordado era otra cosa.

Pero tras semanas escalando las acusaciones entre ellos, finalmente llegaban a un acuerdo con la custodia de las dos hijas del matrimonio: las pequeñas estarán viviendo entre los dos continentes en función del progenitor con el que tengan que estar en cada momento.

Britney Spears y Sam Ashgari

Tras recuperar su libertad total después de más e una década bajo la tutela de su padre, lo primero que hacía Britney Spears era casarse por fin con su pareja, Sam Ashgari. En cambio, las cosas se torcieron y tan solo 14 meses después este le pedía el divorcio. Primero se aseguró que Ashgari quería cambiar el acuerdo prenupcial y sacar buena tajada de su corto matrimonio. Sea como fuere, las cosas se fueron calmando entre ellos o, al menos, pasaron a un segundo plano gracias a la publicación de las memorias de la artista que soltarón artillería contra todas las personas de su pasado, familia y exparejas.

Tini y Rodrigo de Paul

La de Tini y Rodrigo de Paul fue otra de esas muchas rupturas que se produjeron durante el verano, estación que lejos de ser cuando "los chicos se enamoran" como decía Sonia y Selena, realmente todos se desenamoraban. La pareja confirmó su ruptura también con un comunicado cuando los rumores ya circulaban por los medios: "Decidimos terminar nuestra relación. Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho. Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas. Muchas gracias por el amor y el respeto".

Joe Manganiello y Sofía Vergara

El 22 de noviembre de 2015, la expareja se daba el 'sí, quiero' en en una boda de ensueño que tuvo lugar en el hotel Breakers Resort de Palm Beach rodeados por sus familiares y amigos. Lo hacían después de un corto romance de seis meses y tres meses de compromiso. Ahora, sin haber celebrado su séptimo aniversario, el matrimonio llegaba a su fin: "Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas".

Ariana Grande y Dalton Gomez

"Diferencias irreconciliables". Ese fue el motivo alegado por la abogada de Ariana Grande cuando solicitó formalmente el divorcio a Dalton Gomez tras dos años de matrimonio. Por aquel entonces, la cantante ya había sido relacionada con el actor Ethan Slater, quien también se divorció este 2023. Y aunque al principio parecía negarse este romance, tras los respectivos divorcios llegaron las imágenes de ambos juntos que parecían hablar por sí solas.

Ricky Martin y Jwan Yosef

"Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas". Con estas palabras anunciaban Ricky Martin y Jwan Yosef el fin de su matrimonio tras empezar a salir en 2016, darse el 'sí, quiero' en 2018 y convertirse en padres en ese mismo año y en 2019.

Laura Matamoros y Benji

Nos sabemos ya qué número de ruptura es esta entre Laura Matamoros y Benji, pero lo cierto es que de nuevo no están juntos. Era la influencer la que lo confirmaba asegurando públicamente que "ahora me falta el novio", por lo que quedaba claro que el chef ya no formaba parte de su vida. Pero teniendo en cuenta su historial, es mucho aventurarse que esta sea la definitiva. Solo el tiempo lo dirá.

Adara y Bosco

Quizá la relación de Adara y Bosco sea de las más cortas de esta lista, pero no por ello la menos intensa. La pareja comenzó su romance en 'Supervivientes' y ya bien avanzado el concurso. Al llegar a España y con el sobrino de Pocholo como vencedor del reality, ambos siguieron juntos un tiempo, pero las cosas no fueron tan bien como en Honduras y ya en agosto era la también influencer la que se confesaba como "soltera".

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Tras posponer su boda por la pandemia, Chenoa le daba el 'sí, quiero' a Miguel Sánchez Encinas tras dos años comprometidos. Nada hacía presagiar que, apenas un año después, este matrimonio llegaría a su fin. Pero así fue. Tras un 2022 de mucho amor, la ahora presentadora de 'OT 2023' termina también este año siendo de nuevo mujer soltera.

Malú y Albert Rivera

La relación de Malú y Albert Rivera fue durante todos estos años una de las más discretas, aunque fue precisamente esta discreción lo que la convirtió en un de las más mediáticas. Conseguir una imagen de ambos justos, primero solos y luego con su hija en común Lucía se cotizaba cada vez más caro. Durante todo este tiempo, ante la falta de evidencias, los rumores de ruptura no dejaron de sucederse. Nunca fueron ciertos hasta que este verano -el fatídico verano- se hicieron realidad. Fue el buen amigo de la cantante, Luis Rollán, el que lo confirmó en el programa 'Fiesta'.

Camila Cabello y Shawn Mendes

En el caso de Camila Cabello y Shawn Mendes, las segundas partes no fueron buenas. La pareja de cantantes empezó a salir en 2019 tras hacer una segunda. colaboración juntos. Todo iba viento en pompa hasta que en noviembre de 2021 anunciaban su ruptura. Para sorpresa de sus fans, en abril se daba una segunda oportunidad. Pero fue muy tímida, tanto que tan solo un mes y medio después volvían a romper.

María Casado y Martina DiRosso

Nada hacia presagiar la ruptura entre María Casado y Martina DiRosso. La periodista y la cantante se convertían en madres de su primera hija en común el 29 de agosto. Tan solo tres meses después, saltaba la noticia. La información llegaba a la redacción de la revista ¡Hola! y, cuando esta se ponía en contacto con Casado para contrastarla, esta decidía anunciarlo ella mismo a través de sus redes sociales. Según la información de la cabecera, la ruptura se habría producido un mes antes, en noviembre, dos meses después del nacimiento de la pequeña.

Kendall Jenner y Bad Bunny

'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' titulaba su último disco Bad Bunny. Un trabajo llenito de referencias a la que fue su novia el último año, Kendall Jenner, un relación que generó muy revuelo por lo inesperado, pero que se fue consolidando con los meses. En cambio, nunca veremos al puertorriquiño en la famosa fiesta de Navidad de las hermanas Kardashian-Jenner porque antes de terminar el 2023 el amor llegó a sin. Ahora solo nos queda eso: las canciones del cantante y una campaña de Gucci con la que parecían consolidar su romance.

En esta noticia

María PedrazaActriz

Álex GonzálezActor

Anabel PantojaColaboradora

Yulen PereiraDeportista

Marta RiescoPeriodista

Antonio David FloresCelebrity

Pablo AlboránCantante

Alejandro SanzCantante

Taylor SwiftCantante

RosalíaMúsico

Rauw AlejandroCantante

Bertín OsborneCantante

Laura EscanesModelo

Álvaro de LunaCantante

Hugh JackmanActor

Joe JonasCantante

Sophie TurnerActriz

Tini StoesselCantante

Joe ManganielloActor

Sofía VergaraActriz

Ariana GrandeCantante

Ricky MartinCantante

Laura MatamorosCelebrity

Adara MolineroConcursante

ChenoaCantante

MalúCantante

Kendall JennerModelo

Camila CabelloCantante

María CasadoPeriodista

Bad BunnyCantante

Albert RiveraPolítico

Shawn MendesCantante