Michelle Jenner, Hiba Abouk y Carolina Bang brillan en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2011

FOTOGRAMAS 2011

Michelle Jenner, Hiba Abouk y Carolina Bang brillan en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2011

Numerosas caras conocidas del mundo de la interpretación en España cumplieron con su cita con los Premios Fotogramas de Plata.

Carolina Bang y Michelle Jenner en la alfombra roja de los FotogramasCarolina Bang y Michelle Jenner en la alfombra roja de los Fotogramas

La ceremonia de entrega de los Premios Fotogramas es una ocasión en la que tradicionalmente se dan cita numerosas caras conocidas del mundo del cine, la televisión y del teatro que acuden como nominados o simplemente para apoyar a sus compañeros de profesión en una noche tan importante en la que la maestra de ceremonias fue la siempre divertida Anabel Alonso.

De este modo, por la Joy Slava se dejaron caer las actrices de 'Tierra de Lobos' Silvia Alonso, María Castro, Carolina Bang y Dafne Fernández, además de Álex García, que abandonó la serie para emprender nuevos proyectos.

Leticia Dolera y Diego Martín en los Fotogramas de PlataLeticia Dolera y Diego Martín en los Fotogramas de Plata

Otras caras televisivas fueron algunos de los protagonistas de 'Con el culo al aire' como Hiba Abouk, Carmen Ruiz, Toni Acosta, María León, que estaba nominada a Mejor Actriz, y celebró el premio de su hermano Paco, y Natalia Roig, que coincidió con su excompañera de 'Doctor Mateo' Natalia Verbeke.

Otro actor de la serie que protagonizó Gonzalo de Castro que disfrutó de los Fotogramas fue Diego Martín, al igual que Leticia Dolera, con la que ha trabajado en la última parte de 'REC'; asimismo, junto a Dolera estuvo Paula Ortiz, directora de 'De tu ventana a la mía', cinta en la que participa y que acaba de llegar a los cines españoles.

Adrián Lastra, Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez en los Premios FotogramasAdrián Lastra, Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez en los Premios Fotogramas

Por otro lado, el presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho y la actriz Carmen Maura, que recientemente se llevó un Premios César, tampoco faltaron a su cita con los Fotogramas de Plata.

Actores jóvenes y veteranos en los Fotogramas de Plata

Además de estos fueron muchos los actores jóvenes que no se perdieron los Fotogramas, entre ellos Ana Rujas, Gorka Otxoa, Aída Folch, Alberto Amarilla, Norma Ruiz, Jaime Olías, Irene Escolar, que recogió un premio para Amparo Baró, Michelle Jenner, Álvaro Cervantes y Alicia Sanz.

Rubén Sanz, Daniel Muriel, Verónica Sánchez, Guillermo Barrientos, Elisa Mouliaá, Javier Pereira, Begoña Maestre, Sandra Cervera, David Seijo, Kira Miró, Yon González y Aitor Luna, entre otros se enfundaron sus mejores galas para el evento.

Concha Velasco y su sobrina Manuela en los Fotogramas de PlataConcha Velasco y su sobrina Manuela en los Fotogramas de Plata

El equipo de 'La piel que habito' estuvo representado con Elena Anaya, Blanca Suárez, Jan Cornet y Marisa Paredes. Por su parte, de 'No habrá paz para los malvados' acudieron el director, Enrique Urbizu, y los actores José Coronado y Juanjo Artero. Asimismo, a la ceremonia también asistieron Inma Cuesta, Emma Suárez, Javier Cámara, Adrián Lastra, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y el director Daniel Sánchez Arévalo.

Finalmente Juana Acosta, Elia Galera, Najwa Nimri, Manuela Velasco, que coincidió con su tía, la también actriz Concha Velasco, Macarena Gómez, la pareja formada por Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, Secun de la Rosa, Oriol Tarrasón y Adrià Collado fueron otros de los asistentes que brillaron en los Fotogramas.

Hiba Abouk y Dafne Fernández en los Fotogramas 2012Hiba Abouk y Dafne Fernández en los Fotogramas 2012

Palmarés Premios Fotogramas 2011

Mejor película: 'No habrá paz para los malvados'

Mejor película extranjera: 'Drive'

Mejor actriz de cine: Elena Anaya ('La piel que habito')

Mejor actor de cine: José Coronado ('No habrá paz para los malvados')

Mejor actriz de televisión: Inma Cuesta ('Águila Roja')

Mejor actor de televisión: Yon González ('Gran Hotel')

Mejor actriz de teatro: Amparo Baró ('Agosto. Condado de Osage')

Mejor actor de teatro: Paco León ('The Hole')

Actor más buscado: Blanca Suárez

Te puede interesar