Alicia Sanz

Alicia Sanz

Nombre Alicia

Apellidos Sanz

Profesión Actriz

Edad 32 años (10 Abril 1988) Aries

Nació en Ceuta, España

Biografía de Alicia Sanz

Alicia Sanz es una actriz española que gracias a su persistencia ha conseguido triunfar en la televisión americana. Nació en Ceuta el 10 de abril de 1988. Desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación, por eso con tan solo seis años ya comenzó su formación en el Centro Dramático Nacional de su cuidad. Pero actuar no era su única pasión, ya que también paralelamente asistía a las escuelas de danza de Cuna de Arte y Rosa Founound.

Cuando acabó Bachillerato decidió estudiar Economía en la Universidad de Sevilla, pero sintió que se estaba engañando a sí misma porque ella lo que quería era ser artista. Por eso metió sus sueños en una maleta, dejó la carrera y se mudó a Madrid para iniciar los estudios de interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza. A su vez también recibía clases de canto y baile.

Fue en 2009 cuando saltó del anonimato y dio sus primeros pasos como actriz rodando cortometrajes como 'El sobrino' o 'Señales', o incluso algún que otro videoclip. En 2010 tuvo su primera aparición en televisión con 'La pecera de Eva' donde interpretó a Alicia, una chica adolescente. Pero su gran oportunidad llegó en ese mismo año, y esa es la razón por la cual es conocida en la mayoría de países de habla hispana, su aparición como Lucia Elizondo en 'Gavilanes', el remake de 'Pasión de Gavilanes'. Tuvo el papel protagonista y se metió al público en el bolsillo con su naturalidad y dulzura.

A partir de ese momento se hizo muy conocida sobretodo en el ámbito cultural, lo que provocó que tuviera la oportunidad de trabajar en otras series como: 'Bandolera' y 'Con el culo al aire' (2012), 'Amar es para siempre' (2014), 'Cuéntame cómo pasó' y 'The series' (2015) o 'Baby Daddy' y 'Castle' en el año 2016.

Desde 2015 vive en Los Ángeles. Desde hace un par de años decidió hacer un viaje para visitar a uno de sus mejores amigos, pero en ningún momento tenía pensado quedarse en California. El destino le llevó a tomar una decisión transcendente para su futuro profesional: quedarse en Los Ángeles a vivir. Se adaptó tanto a aquel nuevo ambiente, que no dudo en probar suerte. A la semana de instalarse ya le salió su primera serie. Ella declaró a los medios españoles que "fue difícil adaptarse al idioma pero mereció la pena".

En 2017 se estrenó su primera serie americana como protagonista 'Shots Fired' producida por Fox TV. Narra una serie de conflictos sociales en una pequeña ciudad del interior de Tenesseee. Ha sido elegida una de las diez latinas a tener en cuenta por la revista Variety, ante eso ella reconoce que "el premio le hace darse cuenta de que aún tiene que dar más cosas de ella misma" y reconoce que nunca creía haber llegado tan lejos.

Respecto a su vida personal no se tienen muchos datos. Es recelosa con su intimidad y la única relación que se le conoce es la que mantuvo con el también actor Yon González en el año 2013. Son muchas las opiniones que sitúan a Alicia Sanz como la futura Penélope. Entre sus planes de futuro ella se ve en Hollywood dando el salto a la gran pantalla.

Noticias de Alicia Sanz

Fotos de Alicia Sanz

Síguenos en redes