Alberto Amarilla

Alberto Amarilla

Nombre Alberto

Apellidos Amarilla Bermejo

Profesión Actor

Edad 41 años (20 Octubre 1980) Libra

Nació en Cáceres, España

Biografía de Alberto Amarilla Bermejo

Alberto Amarilla Bermejo es un actor español nacido en Cáceres el 20 de octubre de 1980. Amarilla desde joven se interesó por el mundo de la actuación por lo que comenzó a estudiar teatro en la Escuela 'La Barraca'. Más tarde se traslado a Málaga con el objetivo de cumplir su sueño de convertirse en actor, así que empezó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

El actor fue dándose a conocer por actuaciones en diferentes series de televisión como 'El Comisario' en 2002, 'Mis adorable vecinos' en 2004 o 'Acusados' en 2009. Aunque su primera incursión en el mundo de la interpretación fue en 'Mar adentro', en 2004, con un pequeño papel que le valió para mostrarse en el séptimo arte y también para que Antonio Banderas se fijase en él para protagonizar su segundo proyecto como director, la película 'El camino de los ingleses' en 2006. Aquella actuación le llevó a ser nominado en los Goya 2007 como Actor Revelación. También consiguió el Premio Actor Revelación de la Fundación Lumière en 2007 por aquel papel.

Alberto Amarilla goza de una gran versatilidad debido a los diferentes géneros en los que ha ido trabajando a lo largo de su trayectoria como actor. Su siguiente trabajo fue 'Prime Time', en 2008, un thriller psicológico que fue protagonizado por Leticia Dolera, que estuvo nominado en el Festival de Cine de Sitges 2008 como Mejor Película.

También ha tenido la oportunidad de participar en comedias que han sido todo un éxito taquillero, como 'Fuga de Cerebros', dirigida por Fernando González Molina, y 'Fuga de Cerebros 2', en las que interpreta a un chico pescadero invidente. Amarilla también ha participado en numerosos cortometrajes entre los que destacan 'Una flor en recepción', dirigida por Marta Parreño o '70M2', dirigida por Miguel Ángel Carmona, por los que recibió varios premios a Mejor Actor en el V Certamen de Cortometrajes 'Higuera en Corto', en el III Festival Internacional de Cortometrajes 'Pilas en Corto', en la 15 Mostra de Cinema Jove de Elche.

Luego fue el turno de participar en la misteriosa película 'Imago mortis', en 2009, una coproducción internacional rodada íntegramente en inglés, en la que compartió protagonismo con Geraldine y Oona Chaplin. Fuera de la gran pantalla, Amarilla también ha sido participe de diferentes series de televisión como 'Arrayán', 'El Comisario', 'Mis adorables vecinos' o 'Pelotas'. Además, en el 2011 fue nominado por su trabajo en la serie 'Acusados' al Premio de la Unión de Actor como Mejor Actor de Reparto en televisión.

Amarilla apareció en 2015 en un episodio de 'El Ministerio del Tiempo', y en 2015 dio vida a Toni durante un capítulo de 'Velvet'. En 2016, estuvo participando en la serie de 'Carlos, Rey Emperador' de La 1. Además, el actor español ha trabajado en distintas producciones teatrales como 'El león de invierno', 'Antígona' o 'Lúcido'. Y dejando a un lado su gran pasión por la pasión, al actor siempre le han gustado las artes marciales, el fútbol y el yoga. Asimismo, Alberto Amarilla siempre ha dejado claro que algunas de sus películas favoritas son 'Ivanhoe' (1952), 'Braveheart' (1995) y 'El ángel exterminador' (1962).

Noticias de Alberto Amarilla

Fotos de Alberto Amarilla

Síguenos en redes