Katy Perry, Demi Lovato, Shakira y BTS, novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Katy Perry, Demi Lovato, Shakira y BTS, novedades musicales de la semana

Algunos de los artistas más populares del momento, tanto nacionales como internacionales, regresan esta semana con grandes estrenos que no podrás pasar por alto.

Katy Perry, Demi Lovato, Shakira y BTS, novedades musicales de la semana

Tras su alabada actuación en los Grammy de su balada 'Anyone', la cantante y compositora Demi Lovato regresa con el lanzamiento de su nuevo tema 'I Love Me', un single auto reflexivo que llega acompañado de un vídeo musical dirigido por Hannah Lux Davis.

Escrita por Demi junto a otros compositores, 'I Love Me' envía un mensaje de amor propio y de seguridad en uno mismo, sin tener en cuenta el pasado o el presente. El vídeo oficial fortalece el mensaje de la canción con una batalla de alter-egos de Demi Lovato e incluye varias referencias a la vida de la cantante, como por ejemplo, uno de sus momentos más complicados, cuando Demi sufrió una sobredosis en 2018 que casi terminó con su vida y supuso un punto de inflexión para ella.

'Me Gusta' - Shakira y Anuel AA

Dos meses después del lanzamiento de 'Me Gusta', su colaboración con Anuel AA, la cantante colombiana publica el vídeo musical de este tema que acumula, a día de hoy, más de 77 millones de reproducciones en Spotify.

El estreno de este videoclip llega poco después de la actuación de Shakira y Jennifer López en la Super Bowl de 2020. Y ahora, en plena preparación de su próximo álbum, la artista ganadora de tres Grammy, ha querido sorprender a sus seguidores con la publicación del vídeo de 'Me Gusta'.

Dirigido por Drew Kitsch, artífice del vídeo de 'Lover' de Taylor Swift, con 'Me Gusta', Shakira presenta un videoclip lleno de colores y con llamativas escenografías, que ha encantado a los fans de la colombiana, superando las cuatro millones de visitas en un día.

'Black Swan' - BTS

El 4 de marzo, el popular grupo surcoreano publicó por sorpresa el videoclip oficial de su exitoso tema 'Black Swan', lanzado el pasado 17 de enero con un vídeo artístico protagonizado por la compañía de danza eslovena MN Dance Company.

Con cuatro álbumes a sus espaldas que han logrado debutar en el número uno de la lista Billboard, incluido su último disco 'Map of the Soul: 7', BTS está demostrando venir más fuerte que nunca este 2020. Si no era suficiente con la publicación de dos "comeback trailers", dos vídeos musicales especiales y el vídeo oficial de su último sencillo 'ON' en apenas dos meses, el grupo ha presentado ahora el videoclip de 'Black Swan'. Este superó el propio récord del grupo obtenido con 'Interlude: Shadow' y se convirtió así en el vídeo que más rápido ha alcanzado el millón de "Me Gusta" en YouTube, consiguiéndolo en menos de media hora.

Este tema supone uno de los más significativos del grupo y RM, líder y rapero de BTS, lo escribió inspirándose en una frase de la coreógrafa Martha Graham: "Un bailarín muere dos veces - una cuando deja de bailar, y esta primera muerte es la más dolorosa".

En el vídeo musical, por su parte, el grupo juega con el blanco y el negro, como si hicieran referencia a sus luces y sombras, lo que nos hace recordar a las fotos conceptuales de la versión uno y dos de su álbum 'Map of the Soul: 7'. Además, como muchos fans preveían, Jimin toma el papel de cisne negro ("black swan" en inglés) y, dejando a todos boquiabiertos, al artista de 24 años se le muestra realizando un solo de baile en varios momentos del vídeo, demostrando su admirado talento como bailarín contemporáneo.

'how i'm feeling' - Lauv

El cantante, compositor y productor estadounidense Lauv, conocido por su gran éxito 'I Like Me Better', el cual acumula más de 930 millones de reproducciones en Spotify, presenta su segundo álbum 'how i'm feeling', formado por 21 canciones. Entre estas encontramos dos de sus grandes hits, 'fuck, i'm lonely' y 'i'm so tired', lanzados en 2019, y en los que colabora con los artistas Anne Marie y Troye Sivan, respectivamente.

Lauv, quien ha tenido la oportunidad de colaborar con DJ Snake en 'A Different Way' y con BTS en el remix del tema del grupo 'Make It Right', ha contado en este nuevo disco con la participación de varios artistas: Alessia Cara, LANY, Jungkook y Jimin de BTS y la mexicana Sofía Reyes, con quien interpreta 'El Tejano', una canción con influencias latinas.

Convertido en uno de los artistas a tener en cuenta de los últimos años, el cantante californiano, además, ha publicado un vídeo por cada una de las canciones de su álbum. Y, actualmente, ya se prepara para su gira mundial, que le llevará a actuar en México, España, Italia y China, entre otros muchos países.

'Tal Vez' - Edurne

La cantante y colaboradora de televisión se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum, que se publicará el 10 de abril, y para ir calentando motores nos presenta su nuevo sencillo, 'Tal Vez'.

Escrita por la propia Edurne, esta canción está dedicada a su pareja, el futbolista David De Gea, actual portero del Manchester United. "Este tema es muy especial porque habla de mi historia, de mi pareja, de la distancia" comentó la artista.

Tras el lanzamiento de la canción, Edurne quiso compartir con sus seguidores unos vídeos donde escuchaba y cantaba 'Tal Vez' junto a De Gea y en estos, ambos se mostraban muy felices por el estreno de este significativo tema. Está claro que la artista está en uno de los mejores momentos de su vida. Después del éxito de 'Demasiado Tarde' junto a Carlos Baute, dentro de poco se estrenará en Telecinco el programa 'Idol Kids' en el que Edurne participa y a esto se le sumará, en breves, la publicación de su séptimo álbum 'Catarsis' que, como ella ha dicho, será el más personal de su carrera.

'No Termino' - Morat

El grupo colombiano presenta el nuevo single de su nuevo ciclo después del gran recibimiento de sus anteriores sencillos y el éxito de la reedición de 'Balas Perdidas' y su correspondiente gira 'Balas Perdidas Tour'.

Como explica Universal, "con este sencillo Morat comienza una nueva etapa donde nos muestran una propuesta gráfica más colorida y novedosa" y en la que sus miembros han querido intervenir de forma activa en la creatividad artística y conceptual, "un trabajo que marca una estética propia con la impronta y el sello personal de la banda". De hecho, Martín Vargas, batería de la banda, participa como co-director del videoclip junto a su factoría de diseño, GNRL Studios.

'Hoy Ya No' - Famous Oberogo

El ganador de OT 2018 ha lanzado, tras una larga espera, su nuevo single 'Hoy Ya No' junto a un videoclip que se presenta como el complemento perfecto de la emoción que transmite Famous con esta canción.

Tras anunciar su abandono de Universal Music y apostar por una discográfica nigeriana que le ofreció un mejor contrato, Famous estrena este tema tan diferente a 'Bulla', pero que ha sido lo que sus fans estaban esperando de él. Una canción con una producción más internacional en la que Famous demuestra su gran presencia y su increíble capacidad vocal. A partir de este momento, los seguidores de Famous esperan que en este nuevo camino que ha tomado el artista al margen de Universal, le augure un gran éxito y así dejar claro por qué fue el ganador de OT 2018.

'Fantasías Remix' - Rauw Alejandro, Anuel AA, Natti Natasha feat. Farruko y Lunay

El puertorriqueño está imparable. Tras el lanzamiento de 'Tattoo' y su reciente colaboración con Sebastián Yatra y Manuel Turizo en 'TBT', Rauw Alejandro presenta el remix de su gran éxito 'Fantasías', publicado en agosto de 2019.

Si en el verano del año pasado 'Fantasías' llevó a Farruko y Rauw Alejandro a lo más alto, obteniendo más de 200 millones de reproducciones en Spotify, el actual remix de este tema, que cuenta con Natti Natasha, Anuel AA y Lunay, está destinado al triunfo. En menos de un día, el videoclip consiguió más de cuatro millones de visitas y alcanzó el número uno en tendencias de YouTube. De esta manera, con un éxito tras otro, Rauw Alejandro ya se prepara para la publicación de su próximo disco, 'Afrodisíaco'.

'René' - Residente

El rapero puertorriqueño, compositor, productor y exmiembro de Calle 13, René Pérez, más conocido como Residente, estrenó su nuevo single 'René', un adelanto de su esperado segundo álbum en solitario. Tras ganar un Grammy y un Grammy Latino por su disco 'Residente', publicado en 2017, el popular artista publica el tema más personal de su carrera, el cual surgió en uno de los momentos más difíciles de su vida. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar en el que no quería estar. Necesitaba regresar a mi ciudad natal y a mi casa para reconectarme con mis amigos. Necesitaba volver a ser yo, René" declaró el cantante.

El día de la publicación de 'René', Residente confesó en su cuenta de Twitter cómo surgió esta canción: "Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema". De esta forma, el puertorriqueño se abre en canal con esta canción de siete minutos de duración que ha conmocionado a todos y con un emotivo vídeo dirigido por el propio René, en el que hace un repaso de su vida hasta el presente, desnudando con una sinceridad impactante su historia.

Te puede interesar