20 curiosidades para conocer a Javier Calvo y Javier Ambrossi
CONÓCELOS

20 curiosidades para conocer a Javier Calvo y Javier Ambrossi

Son dos jóvenes madrileños que han conseguido sacar adelante el fenómeno fan de 'La Llamada'. Descubre todas las curiosidades sobre su vida y gustos.

20 curiosidades para conocer a Javier Calvo y Javier Ambrossi

Es imposible que todavía no hayas escuchado hablar del fenómeno 'La Llamada'. Se trata de una obra de teatro que comenzó como una aventura en el hall del Teatro Lara y que gustó tanto al público que contó con sesión propia. Poco a poco y gracias la boca a boca esta obra fue tomando grandes dimensiones hasta convertirse en toda una revolución fanática.

En un principio, la sinopsis y la idea puede parecer bastante loca: dos amigas que lo único que quieren es pasárselo bien y viven su último verano de adolescencia en un campamento cristiano en el que a una de ellas se le aparecerá Dios y le cantará canciones de la gran Whitney Houston. Pero una vez que las luces se apagan y sus actrices comienzan a interpretar sus papales, las risas y los sentimientos a flor de piel no cesarán. Un planteamiento bastante alocado pero a la vez tan bueno,divertido y útil para la sociedad que ha recibido nada más y nada menos que trece premios entre los que se encuentran el de Mejor Actriz Principal y de Reparto, Mejor Musical de Pequeño Formato, Mejor Director Artístico y Mejor Coreografía y Escenografía concedidos por BroadwayWorld Spain.

Desde el año 2013, esta comedia musical ha contado con diferentes actrices que han hecho posible que esta gran idea calase tan hondo en el público. Aún así, las artistas veteranas y que han conseguido que 'La Llamada' tomase estas dimensiones han sido Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. Mucho se habla de ellas pero los creadores de esta idea alocada, original, única, asombrosa y divertida han sido Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como 'Los Javis'.

Durante el verano de 2016, el equipo que ha hecho posible que esta obra de teatro se convierta en un auténtico clásico del pop español se embarcó en otra aventura. Los directores y el equipo original de la obra grabaron la película que, afortunadamente, verá la luz el 29 de septiembre de 2017. España, los 'llamaders' y la crítica están más que preparados y no aguantan más las ganas de poder ver este milagro que han hecho posible 'Los Javis'. Por eso y para calmar la sed del público, recapitulamos 20 curiosidades de los creadores de este gran fenómeno.

20 curiosidades de 'Los Javis'

1 Javier Ambrossi nació el 24 de junio de 1984 y Javier Calvo el 21 de enero de 1991.

2El primer papel de Javier Calvo como actor surgió en 2007 cuando interpretó a Bombero Johnny en la película 'Doctor Infierno'. Un año más tarde, el intérprete fue seleccionado con tan solo 15 años para encarnar a Fer en 'Física o Química'. En 2009 también participó en el largometraje 'La Viuda' al meterse en la piel de Carlos.

3 Javier Ambrossi estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó varios anuncios publicitarios y en el 2006 interpretó su primer papel en la gran pantalla en la película 'El Triunfo'. También ha formado parte de series como 'Sin tetas no hay paraíso', 'La fufa', 'El Comisario', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Amar en Tiempos Revueltos'.

4 La trayectoria de Javier Calvo como actor no finaliza con 'Física o Química'. Después de que matasen a su personaje y media España llorase con su muerte, el madrileño apareció en otras ficciones como 'Los misterios de Laura' o 'Amar es para siempre'.

Javier Calvo y Javier Ambrossi en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2016Javier Calvo y Javier Ambrossi en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2016

5 Javier Ambrossi también se ha subido sobre las tablas en las obras de teatro 'Beaumarchais', '¡A Saco!' y 'El Enemigo de la clase'. Estos no son los únicos proyectos que ha tenido en el teatro, también ha participado como director y autor de 'Windsor' y 'Miss Fogones Universal' en los años 2012 y 2013.

6 Javier Ambrossi confiesa que si pudiese ser un personaje en la ficción sería Marnie Michaels de la serie 'Girls' y Javier Calvo escoge a la hermana Milagros de su obra 'La Llamada'.

7 Pedro Almodóvar y Alaska serían el Dios y la Diosa de la religión de Javier Ambrossi. En cambio, Javier Calvo elige como superiores de su religión a Pedro Almodóvar y a la youtuber Soy una pringada.

8 Laura Pausini era el ídolo que tenía en la infancia Javier Calvo y la actriz Lydia Bosch era la de Javier Ambrossi.

9 Si pudiesen trabajar con alguna actriz internacional, Javier Calvo elegiría a Kristen Wiig y Javier Ambrossi a la mítica Ellen Pompeo.

10 La serie favorita de Javier Calvo es 'Física o Química' y la de Ambrossi 'Médico de Familia'.

Javier Calvo y Javier Ambrossi en el estreno de 'Un chico de revista'Javier Calvo y Javier Ambrossi en el estreno de 'Un chico de revista'

11 En cambio, al darles a elegir una película favorita Javier Ambrossi escoge 'Blancanieves' y Javier Calvo 'Hable con ella'.

12 Cuando se les da la posibilidad de definir su peor defecto, Javi Ambrossi confiesa que es su pronto ya que lo tiene "malísimo". Por su lado, Javier Calvo revela que es "un desastre real, llegar tarde, dejarlo todo por todos lados".

13 El mayor miedo que tiene Javier Calvo es el fracaso. Javier Ambrossi define sus temeridades como "llegar a ser mayor y que nada haya merecido la pena".

14 Su definición de un día perfecto es estar en casa sin tener nada que hacer y sus pasatiempos favoritos son ver series y dormir.

15 Se declaran grandes seguidores y defensores de algunos programas de Telecinco como 'Gran Hermano', 'Supervivientes' y 'Sálvame'. Entre sus colaboradores favoritos se encuentran Lydia Lozano, Mila Ximénez y Belén Esteban.

Javier Calvo y Javier Ambrossi besándose en el World Pride 2017Javier Calvo y Javier Ambrossi besándose en el World Pride 2017

16 Javi Calvo se puso en contacto con Sonia Monroy para que acudiese como regalo sorpresa a la fiesta del treinta cumpleaños de Javier Ambrossi. La actriz, cantante y superviviente accedió encantada y cantó para el cumpleañero su éxito 'Salvaje'.

17 'La Llamada' no es el único proyecto que han sacado juntos adelante. Los dos directores y actores también han sido los creadores de la serie 'Paquita Salas' que fue lanzada en la plataforma de internet Flooxer y que cuenta con la interpretación de Brays Efe, Belén Cuesta y Macarena García.

18 Los dos tienen tatuados en sus muñecas la frase "lo hacemos y ya vemos" que es el himno de 'La Llamada'.

19 Fueron dos de los encargados de dar el pregón en el Orgullo Gay de Madrid de 2017 junto a otros rostros conocidos como Dulceida, Ana Belén, Topacio Fresh y Boris Izaguirre.

20 Los dos formarán parte del elenco de profesores de la nueva y esperada edición de 'Operación Triunfo' que verá la luz en octubre de 2017.

Te puede interesar

Comentarios