Los 10 personajes más queridos de 'Amar es para siempre'

LOS MEJORES

Los 10 personajes más queridos de 'Amar es para siempre'

Descubre cuáles son los personajes que más se han hecho querer por el público en la serie televisiva de 'Amar es para siempre'

Los 10 personajes más queridos de 'Amar es para siempre'

'Amar es para siempre' es una serie que se caracteriza por retratar una realidad que vivieron millones de españoles durante el franquismo. Quizás sea por ello uno de los seriales más exitosos de nuestro país, y es que se ha consolidado como una telenovela líder en audiencia.

También destaca porque en cada temporada se renueva y aparecen nuevos personajes y decorados, lo que la hace de lo más atractiva, y es que entre los caracteres que han pasado por la serie hay más de uno que ha dejado huella por ser adorable, ¿quieres conocen de quién se trata?

1 Pelayo Gómez

Aunque cualquiera de los personajes que pertenezca a la familia de los del 'Asturiano' podrían considerarse favorito de la serie, sin lugar a dudas, la gracia, el talento natural, sus ocurrencias, y su increíble habilidad para decir todo sin pelos en la lengua le han convertido en uno de los personajes más queridos y admirados, y es que llevan presentes desde la temporada 1 de esta telenovela, y no solo eso, sino desde que la serie fuera de TVE bajo el nombre de 'Amar en tiempos revueltos'.

También hemos visto, que si por algo se caracteriza el personaje al que da vida José Antonio Sayagués a lo largo de los innumerables capítulos de esta serie, es por dar consejos siempre mediante refranes, ya que es un amante empedernido del refranero español. Además, le encantan las novelas policíacas, y es de los más amados a la par que admirados por su gran fuente de conocimientos y sabiduría.

2 Benigna Castro

Aunque la dueña del hostal 'La Estrella' ha pasado de ser mala a buena, es sin duda uno de los personajes más queridos de la serie. La actriz comenzó siendo de lo más seca, además de estar llena de rencor y de desconfiar debido a un acontecimiento que le tocó vivir cuando era joven, y es que fue violada por unos desalmados de su pueblo de Toledo, donde vivía antes de mudarse al barrio. Esta escena fue presenciada por su hermano Fortunato que no pudo hacer nada para evitarlo, ya que le estaban reteniendo. Esto marcará a Fortunato durante toda la serie.

El incidente provocará que Benigna no quiera saber nada de los hombres e incluso se vuelve de lo más desconfiada, hasta que aparece Arratia en su vida, este le devolverá las ganas de vivir y de sentir.

Anabel Alonso suele destacar por sus papeles cómicos, aunque aquí ha tenido que sacar además su lado más dramático, su personaje arrancó en la tercera temporada y ahora que la serie va por la quinta aún sigue, porque Benigna Castro gusta mucho al público.

3 María Gómez

Otra de la familia del Asturiano que sin duda nos tiene enamorados es María, hija de Marcelino y Manolita. Su evolución en la serie ha sido de lo más variopinta, algo que sin duda nos ha enganchado, ya que en un primer momento iba para monja, en la cuarta temporada se convirtió en todo una reputada peluquera, y en esta quinta temporada está debutando como maniquí en el mundo de la moda, algo que a sus padres no les hace mucha gracia.

Si por algo destaca el personaje al que da vida Lucía Martín Abello, es por su desparpajo y su gracia a la hora de decir las cosas. Si en la tercera temporada se pudo ver cómo su hermana mayor Leonor, chocaba constantemente con ella por su carácter devoto y polémico, ahora en la cuarta y quinta temporada poco queda de su carácter conservador.

En el tema amoroso aún no ha tenido suerte, y es que en un primer momento se encontraba perdidamente enamorada de Miguel, pero este estaba prendado de su hermana, Leonor. Más tarde y tras olvidar este desgraciado incidente amoroso comienza a salir con Ángel Montilla, con el cual también terminará mal cuando descubre que se está acostando con su apoderado, ya que el sueño del muchacho era llegar a ser un gran torero. Por último aparece en su vida un fotógrafo con el que se marcha a París, y aunque aquí fue el lugar donde despega su carrera en el mundo de la moda, su relación termina, aunque aún no se saben los motivos, ya que se niega a hablar del asunto.

4 Alicia Peña

Sara Casanovas se metió en la piel de Alicia Peña durante la primera temporada de 'Amar es para siempre', pero este personaje ya estaba presente en 'Amar en tiempos revueltos'. Alicia Peña es hija del republicano, Joaquín Peña, con el cual tuvo que huir de España por la caída de la II República.

Deciden exiliarse en París, donde pasan 10 años antes de regresar a España, pero al poco de regresar Joaquín Peña cae gravemente enfermo y termina muriendo, por lo que sus tíos, Hipólito y Regina se harán cargo de ella. Alicia toma la decisión de estudiar Derecho, algo que a su padre le hubiera gustado, ya que consideraba que España necesita mujeres como Alicia para que se lleve a cabo una transformación.

Conocerá a Francisco Solís del cual se enamora, pero su historia de amor no termina bien y será en 'Amar es para siempre' donde vemos que ambos regresan al barrio, y Alicia Peña lo hace siendo toda una abogada, y es que tiene como objetivo fichar a Inés, una joven abogada con la que quiere trabajar en su bufete. El hecho de haber estado en ambas series y de haber regresado le ha convertido en unos de los personajes más queridos.

5 Valeria Prado

En la segunda temporada es una de las más queridas, y es que su tía Elena Prado, con la la que vive desde que sus padres sufrieran un accidente de avioneta, verá en ella la persona perfecta para verter y hacerle todas las fechorías posibles, entre ellas destaca la de darle una medicación para que abortarse que casi acaba con su vida. La tía era la villana, y la sobrina la heroína.

Además, los celos de su tía también serán en terreno amoroso, ya que Valeria se casará con uno de sus grandes amores, Augusto Lloveras, pero tras la aparición de Diego Tuleda, la actriz que encarna a Ángela Cremonte revivirá todos los sentimientos hacia él que creía olvidados.

6 Héctor Perea

Es uno de los personajes que ha dejado huella en la audiencia, y es que el detective Héctor Perea, encarnado por Javier Collado en la tercera temporada de la serie, supo ganarse a la audiencia, y aunque al principio su actitud era fría y muy calculadora, su amor por Asunción Muñoz hizo que se convirtiera en uno de los personajes más queridos.

El joven detective no se atrevía a abrir su corazón a nadie después de que su esposa Teresa García se enamorará de su cuñada y decidieran irse juntas a vivir su historia de amor a Santader, algo a Héctor le marcó, pero todo cambió cuando conoció a Asunción Muñoz, y es que la joven hizo que el inspector sacará su lado más tierno, algo que sin duda lugar a duda nos parece de lo más encantador.

7 Emilia Ferrer

Lola Herrera es la encargada de dar vida a Emilia Ferrer en la cuarta temporada de la serie, y es que esta distinguida señora robó el corazón de todos los espectadores desde su primera aparición en 'Amar es para siempre'.

Sin duda alguna por ser una delicada y distinguida mujer, que se marchará de Valencia huyendo de su pasado y se mudará al barrio para ayudar a Sofía en calidad de enfermera, ya que está tiene una delicada enfermedad cardíaca.

Pelayo Gómez vivirá toda la cuarta temporada prendado de ella, por el halo de misterio que siempre ha desprendido, y es que aunque ella no se pronunciará nunca acerca de sus sentimientos con respecto a él, claro está que la amistad entre ambos era de lo más especial.

8 Loli Real

Aunque Ana Polvorosa no empezó con muy buen pie, ya que su intento de conquistar a Guillermo Perona cuando éste estaba detrás de Sofía, hija de Adela Vázquez, la cual es la dueña del Salón de Belleza Niza en el que se encuentra trabajando, hizo que se ganara muy mala fama.

Se puede ver cómo al principio de la cuarta temporada, Loli se encargará de poner trabas a la relación entre Sofía y Guillermo, para intentar arrebatarle a Guillermo, pero finalmente cesara en sus intentos y dejará salir y ver a los demás que es una buena muchacha que simplemente ha tenido un pasado demasiado difícil, marcado por la muerte prematura de su hijo y por una desdichada suerte en el amor.

Por ello, y por su desparpajo, valentía y gracia natural Loli Real es uno de los personajes, sin duda, más queridos de esta temporada, a pesar de que no comenzó siendo uno de los caracteres más queridos por el público.

9 Mariano Lasalle

Uno de los personajes más adorables de la cuarta temporada de la serie, es sin duda el estudioso Mariano Lasalle, que se encuentra hospedado en el hotel de Benigna Castro, y es que este cerebrito interpretado por Elio González hace el papel de científico superdotado que trabaja para la Junta de Energía Nuclear. Lamentablemente también lo pasa mal, ya que el final de la temporada se ve envuelto en un conflicto con la Policía, los cuales hasta intentarán acabar con su vida para hacerse con sus proyectos.

A pesar de ser uno de los personajes más torpes a la hora de socializar acabará ganándose el afecto de todo el barrio, al igual que del público, y es que Mariano Lasalle también conseguirá hacerse con el amor de Carmen Montilla, la hija menor de la familia Montilla.

10 Henar Pacheco

Miriam Hernández da vida en la serie a Henar Pacheco, y es que en esta quinta temporada que comienza esta chica yeyé ya se ha hecho querer, sobre todo, por el mal encontronazo que ha tenido con Jaime Novoa, y es que después de una noche de pasión el joven terminó confesándole que se había acostado con ella en un momento en el que estaba enfadado con su novia, Nuria Salgado.

La joven vive en el hostal 'La Estrella' donde ha hecho muy buenas migas con Fiona, la cual ha sido su paño de lágrimas después de la gran decepción que ha tenido con el joven de los Novoa. Y es que es una joven muy moderna, con un gran sentido del humor y muy despierta que seguro que va a dar de que hablar en esta nueva temporada.

Te puede interesar