Así ha sido la especial gala de despedida de 'Operación Triunfo 2017'

OT FIESTA

Así ha sido la especial gala de despedida de 'Operación Triunfo 2017'

Una semana después de la gran final, los 16 concursantes volvieron a subirse al escenario de 'OT' para rememorar sus mejores actuaciones y momentos vividos en la Academia junto a sus profesores.

Así ha sido la especial gala de despedida de 'Operación Triunfo 2017'

"Miriam Rodríguez y Agoney protagonizaron el primer dueto de la noche, rememorando 'Runnin', la canción de Naughty Boy y Beyoncé, que ya interpretaron juntos en la Gala 1, algo que Noemí Galera rememoró al valorar la actuación afirmando que, si la pusieran, "seguramente veríamos como vuestra seguridad en el escenario ha mejorado muchísimo, vocalmente también. A mí me habéis encantado y cruzad la pasar... ¡Ah, no!".

Aitana interpreta 'Issues' en la gala #OTFiesta | RTVEAitana interpreta 'Issues' en la gala #OTFiesta | RTVE

Tras la intervención de la profesora de de imagen y protocolo Andrea Villalonga, y, siguiendo el orden cronológico en el que los concursantes interpretaron sus temas, Aitana Ocaña fue la siguiente en subirse en el escenario para cantar 'Issues', la canción de de Julia Michaels con la que se convirtió en la favorita del público y del jurado durante la Gala 3. Además, como guiño a esa actuación estelar, la barcelonesa, de 18 años, se puso el vestido rojo que ya llevó para la ocasión el pasado mes de noviembre.

"No me canso de decirte cosas bonitas. Mi nivel de asombro contigo no deja de subir. Siempre me sorprende lo espectacularmente bien que lo haces. Cuando tú cantas, el mundo se para y yo creo que hoy se ha parado la galaxia. Eres espectacular y ahora sí te lo puedo decir: Yo fui jurado de 'OT', Aitana y no lloré, no lloré", le dijo Manu Guix a Aitana, bromeando con el comentario que en su día le hizo Mónica Naranjo. A continuación, Noemí Galera fue la siguiente en ser homenajeada con un vídeo repasando sus mejores momentos dentro de la Academia.

Los concursantes de 'OT 2017' cantan 'A quién le importa' en la gala #OTFiesta | RTVELos concursantes de 'OT 2017' cantan 'A quién le importa' en la gala #OTFiesta | RTVE

"Llega la hora de escuchar, en directo, 'A quién le importa'", dijo el conductor del programa dando paso a la segunda actuación grupal de la noche, calificada como una de las mejores por la directora de la Academia, entre otras cosas, por su original realización y gran puesta en escena, repleta de cambios de cámara por las posiciones de los concursantes, distribuidos por todo el plató. Después de ver el vídeo en el que se recogieron las actuaciones de los concursantes durante la segunda fase del casting, fue el turno de rememorar las clases con Mamen Márquez, la directora vocal de la Academia.

"Ya ha finalizado la encuesta que teníamos en marcha para ver qué tema cierra la gala. La que ha ganado, lo ha hecho con el 68% de lo votos y es... 'Lo malo'. Así que, esta noche, va a sonar 'Lo malo'", anunció Roberto Leal antes de introducir la quinta actuación de la noche, que no fue otra que el segundo dueto protagonizado por Alfred García y Marina Rodriguez cantando 'Don't dream is over', el tema de Crowded House que el catalán y la andaluza interpretaron el pasado mes de octubre durante la primera gala.

Alfred y Marina interpretan 'Don't dream is over' en la gala #OTFiesta | RTVEAlfred y Marina interpretan 'Don't dream is over' en la gala #OTFiesta | RTVE

"Os admiro, pero no solo como artistas, sino por los valores que representáis los dos. Os quiero dar las gracias por mostrar una generación que estaba harta de que los mirasen por encima del hombro, una generación que es trabajadora, que tiene sueños y que no es como mucho querían pintarla. Sois maravillosos. 'Milennial' es hasta los 40, ¿no? ¡Pues la generación 'milennial' es la leche!", afirmó Javier Ambrossi antes de que Laura Andrés, un de las coaches vocales de la Academia que se ha estrenado en televisión durante esta edición, se sentase con Roberto Leal para repasar sus mejores momentos en el programa.

A continuación, Miriam se subió al escenario por cuarta vez para cantar su tema en solitario. La gallega se decantó por 'What about us', la canción de Pink que ya interpretó en la Gala 11. "A mí es que me emociona mucho escucharte cantar esta canción porque esa semana fue muy importante para ti, porque hiciste 'clic', porque rompiste esa barrera que tenías, creciste como artista y como persona y fue espectacular. Siento que nadie ha dicho 'I don't want control, I want to let go' en un escenario con más verdad que tú. Me encanta. Yo allí arriba veo una estrella con fuerza, con trabajo, con belleza, con talento a raudales... Lo tienes todo", le dijo Javier Calvo a su exalumna antes de que emitieran un vídeo con los momentos más cómicos de los concursantes dentro de la Academia.

Miriam interpreta 'What about us' en la gala #OTFiesta | RTVEMiriam interpreta 'What about us' en la gala #OTFiesta | RTVE

Después fue el turno de la coreógrafa Vicky Gómez, que como el resto de profesores, también pudo ver sus mejores momentos durante sus clases de baile con los concursantes. Más tarde continuaron los duetos de los finalistas, concretamente el dúo de la quinta finalista, Ana Guerra, quien junto a Mimi Doblas interpretó 'Dont' you worry about a thing', la canción de Stevie Wonder con la que ambas recibieron una fulminante nominación doble en la Gala 1.

"Se nota que por primera vez estáis actuando sin ninguna presión, en igualdad de condiciones y disfrutando del escenario de 'Operación Triunfo'. Os habéis quitado la espinita del Albarracín, lo habéis hecho cojonudo, habéis cantado super bien y estamos super orgullosos de vosotras dos", le dijo Noemí Galera a las concursantes que muchos fans del programa han 'shippeado' bajo el nombre de 'Warmi'.

Ana Guerra y Mimi cantan 'Don't you worry about a thing' en la gala #OTFiesta | RTVEAna Guerra y Mimi cantan 'Don't you worry about a thing' en la gala #OTFiesta | RTVE

Tras ver el vídeo recopilatorio de todos los artistas consagrados que han visitado en la Academia llegó uno de los momentos más esperados de la noche: La actuación en solitario de la ganadora de la edición. Amaia Romero se subió por tercera vez al escenario para interpretar la que ha sido considerada como su interpretación solista más emblemática en el concurso. Ataviada con el espectacular vestido que ya llevó a principios de enero en la Gala 9, la pamplonesa volvió a deslumbrar cantando 'Shake it out' de Florence And The Machine.

"Es que eres tan fuerte, Amaia. El hecho de poder trabajar a tu lado ha sido un regalo, no solo para mi, sino para todos. De los mejores momentos que yo he pasado en clase, muchos han sido contigo. Porque yo entraba donde el piano y te veía tocando piezas super difíciles, que tocaba yo cuando estudiaba la carrera hace 20 años, cosas que yo ahora sería incapaz de tocar... Y entraba y te veía tocando el piano, dominando el piano...", afirmó Manu Guix sobre la navarra.

Amaia canta 'Shake it out' en la gala #OTFiesta | RTVEAmaia canta 'Shake it out' en la gala #OTFiesta | RTVE

"Este año no solo hemos tenido cantantes, hemos tenido músicos. Nos habéis aportado muchísimo nivel, prestigio a este concurso y ha sido un auténtico lujo y con esta canción conseguiste transmitir. Lo hiciste como nadie, Amaia. Eres tremenda", añadió el director musical de la Academia antes de que Roberto Leal remarcase que era la primera vez que podían ver de cerca y en vivo las actuaciones de los concursantes.

"Pero, cuando lo vimos en la Academia, ese día, todos coincidimos en que esa noche habías ganado el concurso", añadió Javier Ambrossi sobre la espectacular actuación de Amaia que, en palabras del presentador, "marcó un antes y un después". A continuación se emitió un vídeo con todas las cómicas imitaciones que Ricky, Roi y Alfred han hecho durante el concurso, así como el que recoge los mejores momentos de Manu Guix en sus clases.

Aitana War interpreta 'Lo malo' en la gala #OTFiesta | RTVEAitana War interpreta 'Lo malo' en la gala #OTFiesta | RTVE

Después fue el turno de Ana Guerra y Aitana, quienes por decisión de la audiencia interpretaron 'Lo malo', la canción inédita de Brisa Fenoy con la que fueron candidatas para representar a España en Eurovisión 2018. "El comentario es que Capde estaba bailando", dijo Javier Ambrossi cuando el presentador preguntó a los profesores por un comentario sobre la actuación de Aitana War.

"No es tontería. Pocas canciones levantan a Capde para bailar y 'Lo malo' lo hace", añadió Javier Calvo. "Lo malo hubiese sido no haber hecho esta canción. ¡Esta canción demuestra que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!", afirmaron los Javis en relación con el descontento en cuanto al género y estilo del tema que, en un inicio, tuvieron las chicas: "¡Gracias a Brisa!", añadieron Ana y Aitana dirigiéndose a la compositora del tema.

Roi y Aitana interpretan 'Shape of you' en la gala #OTFiesta | RTVERoi y Aitana interpretan 'Shape of you' en la gala #OTFiesta | RTVE

Tras el repaso de los mejores momento del coach vocal Joan Carles Capdevila llegó uno de los momentos más cómicos de la noche. Acaban de ver el vídeo en el que se recogían todos los sustos que se han dado durante estos meses de convivencia cuando Roi y Amaia, estaban sobre el escenario a punto de interpretar la especial versión acústica de la canción 'Shape of you'. Pero tras las imágenes, donde el gallego era el principal ejecutor de los sustos y la navarra, la receptora habitual, 'Sapoconcho' no pudo evitar gritar para asustar a su compañera antes de iniciar su actuación. "Lo necesitaba, lo necesitaba. No he podido evitarlo. Ahora así, procedemos... Marca el tempo", le dijo Roi a Amaia, quien tras el susto afirmó que "¡es que no sabía si estaba preparado o no! ¡Dios!".

Sin embargo, ese no fue el único momentazo que protagonizaron los dos miembros de las 'Sisters', ya que quisieron hacer un guiño a la tercera, Aitana y a Ana, cuando, con el mismo ritmo de la canción de Ed Sheeran, de repente se arrancaron a cantar el estribillo de 'Lo malo', sorprendiendo a todos los presentes en plató, especialmente a sus amigas. "Cuando empezamos, pensé: Ojalá pudiésemos hacer un programa que fuese impredecible, libre y mágico. Y, gracias al talento vuestro y de todo el equipazo, creo que lo hemos conseguido", dijo Javier Ambrossi antes de que llegase el turno del vídeo con los mejores momentos de los Javis, profesores de interpretación en la Academia.

Aitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti' en la gala #OTFiesta | RTVEAitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti' en la gala #OTFiesta | RTVE

"Aitana y Cepeda. Cepeda y Aitana. Viene otra de la actuaciones más emblemáticas de la edición y lo que os dicen, es lo que os digo yo a vosotros, que 'No puedo vivir sin ti'", anunció el conductor del programa antes de que el de Ourense y la de Barcelona volviesen a interpretar a dúo la canción de Los Ronaldos que ya cantaron juntos el pasado mes de octubre en la Gala 1. "¿Habéis visto la foto de Twitter que os comparan con nosotros?", preguntó Noemí Galera a la pareja, que respondió afirmativamente sobre el meme en el que llevaban una ropa similar a la de sus profesores.

"En mi caso, Cepeda, te deseo un mejor envejecimiento que el mío. ¿Qué voy a deciros? Yo tengo unas locas de irme de bolo con vosotros", añadió Manu Guix en relación a las numerosas fechas de la gira que arranca el próximo 3 de marzo en Barcelona. "A partir de ahora viene el trabajo de verdad, lo de hasta ahora ha sido un chiste porque vienen un montón de conciertos y hay mucha gente que está esperando por veros en directo y no podéis dormiros en los laureles", afirmó la directora de la Academia antes de ver a la reacción de los 'triunfitos' mientras leían que eran uno de los 18 seleccionados para la Gala 0 de 'Operación Triunfo'.

Los concursantes cantan 'La revolución sexual' en la gala #OTFiesta | RTVELos concursantes cantan 'La revolución sexual' en la gala #OTFiesta | RTVE

Tras las emotivas imágenes del casting final, llegó la tercera y última actuación grupal de la noche, en la que los 16 concursantes volvieron a cantar juntos 'La revolución sexual', el tema de su profesor de cultura musical Guille Milkywaya con su grupo La Casa Azul. Y después, a pesar de que perdieron la oportunidad de cantar 'City of Stars' con la elección de 'Lo malo', Alfred y Amaia no se quedaron sin cantar juntos por última vez sobre el escenario de 'Operación Triunfo' ya que, tal y como se había anunciado, la pareja volvió a llenar de magia el plató interpretando a dúo 'Tu canción', el tema inédito de Raúl Gómez con el que dentro de tres meses irán a Eurovisión.

'Almaia' pone el broche final a la fiesta de despedida de 'OT 2017'

Sin embargo, los momentos improvisados no dejaron de tener lugar y, tras su actuación, Alfred quiso interrumpir la gala para declarar su amor por Amaia públicamente y para pedir permiso para cantar 'City of Stars', porque "a partir de esa canción empezó todo contigo y que me encantaría cantarla porque hace tres meses que la cantamos, hace tres meses que yo me enamoré de Amaia y yo quería decírselo hoy". Tras este romántico momento nadie pudo negarle su deseo al de Barcelona y dispusieron el piano para que la pareja interpretase el tema central de la película 'La La Land' después de las emotivas palabras de agradecimiento de Roberto Leal tanto a los concursantes como a los profesores.

Alfred y Amaia cierran la #OTFiesta con 'Tu canción' y 'City of Stars' | RTVEAlfred y Amaia cierran la #OTFiesta con 'Tu canción' y 'City of Stars' | RTVE

"De momento se acaba 'Operación Triunfo', pero no veremos pronto y que la música os acompañe siempre", se despidió el conductor del programa antes de que, 12 galas después, con el 'te quiero' que Alfred le dedicó a Amaia al inicio del tema y el beso que le dio al final del mismo, la pareja interpretase a piano y voz una canción que puso el broche final a una inolvidable edición del talent show con unos concursantes que a partir del próximo mes de marzo se embarcará en un tour por toda España.

Te puede interesar