CARTELERA

'Bumblebee' y 'Lo que esconde Silver Lake', los estrenos que no puedes perderte

El primer 'spin-off' de la saga Transformers, un filme sobre los límites oscuros de Internet y la comedia española 'Tiempo después' podrían atraer a espectadores a nuestros cines.

Julio A. López 28 Diciembre 2018 en Bekia

El considerado primer spin-off de la saga 'Transformers' y la comedia española 'Tiempo después' prometen cosechar buenos resultados en los cines de nuestro país. A ellas se suman los estrenos del thriller psicológico 'Lo que esconde Silver Lake', 'Viaje a Nara' y la película de terror 'Eliminado: Dark web'.

1 'Bumblebee'

Travis Knight dirige esta película de ciencia ficción y aventuras protagonizada por Hailee Steinfield, Jorge Lendenborg Jr. y John Cena. Considerado como el primer spin-off de la saga 'Transformers', la trama del filme explica la historia de Autobot, un androide que tiene la capacidad de hacerse pasar desapercibido por un Chevrolet amarillo.

[vid]3385[/vid]

Ambientada en 1987, la película profundizará en las habilidades que tiene este ser metálico que intentará en repetidas ocasiones demostrar su poder de forma independiente al resto de sus compañeros. Además, se refugiará en Charlie, una adolescente que siente que no encaja en el mundo y no sabe que hacer con su llegada a la etapa adulta.

2 'Lo que esconde Silver Lake'

David Robert Mitchell es el director de este drama protagonizado por Riley Keough, Andrew Garfield y Topher Grace. Este thriller está ambientado en la ciudad de Los Ángeles y cuenta la historia de Sam, un joven que pasa una velada con su atractiva vecina pero, una vez quiere volver a verla, se da cuenta de que ha desaparecido.

[vid]3386[/vid]

Tras no dar pista con esta chica, esta historia, que también desgrana los problemas de las relaciones tras la adolescencia, la vida de Sam se hundirá en una espiral de paranoia. De hecho, este personaje empezará a investigar a toda costa qué es lo que ha sucedido, detectando señales en todas partes: desde las luces hasta los cómics y la música.

3 'Eliminado: Dark Web'

Stephen Susco dirige esta película de terror protagonizada por Colin Woodell, Stephanie Nogueras y Rebecca Rittenhouse. La historia se centra en la nueva compra de un ordenador portátil por parte de Matias, su protagonista. En este nuevo objeto, descubre el caché escondido de una serie de archivos que han sido borrados.

[vid]3388[/vid]

Empieza en ese instante una trama en la que Matias se da cuenta de que ha comprado un ordenador que ha sido robado y que, además, pueden estar vigilándole a través de la webcam. No obstante, la emplea para hacer videollamadas con sus amigos y se adentra en la 'dark web', las profundidades de Internet, llenas de secretos oscuros. Uno de ellos, que no es una sorpresa, es saber que sí estaban siendo vigilados.

4 'Viaje a Nara'

Naomi Kawase es la directora de este drama protagonizado por Juliette Binoche junto a Masatoshi Nagase y Takanori Iwata. El filme cuenta la vida de Jeanne, una ensayista francesa, que llega a la población japonesa de Nara. Allí conocerá a Nagase, un hombre con el que conectará una vez superen las barreras que hay entre ambos.

[vid]3389[/vid]

Esta película, que supone la primera colaboración de Kawase con una intérprete que no es de origen asiático, supone el regreso a la gran pantalla de la directora, habitual en certámenes como el Festival de Cine de San Sebastián o el Festival de Cannes. Además, cuenta con su elenco con actores habituales en sus películas.

5 'Tiempo después'

José Luis Cuerda dirige esta comedia, en la que vuelve a desgranar lo absurdo, protagonizada por Blanca Suárez, Antonio de la Torre y Carlos Areces. Situada en un tiempo irreal, la historia se basa en una novela del propio director en la que el mundo queda dividido en dos partes: la élite social y los marginados, quienes viven en el bosque.

[vid]3390[/vid]

Todo parece mantenerse igual hasta que uno de los habitantes del bosque decide entrar en el edificio en el que están hospedados los aristócratas, parecido a las Torres Blancos, para que prueben su limonada. El conflicto se desata cuando el conserje del edificio le impide la entrada porque, al ser parado, sufriría una merma ontológica.

Taquilla española

'Aquaman' lidera la recaudación de la semana en los cines españoles. La esperada vuelta a los cines de la niñera voladora ocupa la segunda posición con 'El regreso de Mary Poppins'. A ellas se agregan la infantil 'Ralph rompe Internet', 'Spider-Man: Un universo paralelo' y la biográfica sobre Queen 'Bohemian Rhapsody'.

1 'Aquaman'

Jason Momoa se pone en la piel de este gran héroe en una película dirigida por James Wan y que tiene también en su parte a Nicole Kidman y Willem Dafoe. Es la primera vez que se narran las aventuras en solitario de este lobo de mar, villano para unos y héroe merecido para otros.

[vid]3342[/vid]

Arthur Curry, interpretado por Momoa, se entera de que será el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así, se convertirá en el nuevo Aquaman, emperador de Atlantis, un ser que cumplirá con su compromiso de proteger el planeta, desde las profundidades submarinas hasta el mundo terrenal.

2 'El regreso de Mary Poppins'

Emily Blunt, Colin Firth y Meryl Streep vuelven a la gran pantalla con el regreso de la niñera mágica más famosa del cine contemporáneo. Blunt encarnará a Mary Poppins en esta película dirigida por Rob Marshall, y narrará el reencuentro de Poppins 35 años después del filme original, que se proyectó en 1964.

[vid]3343[/vid]

En este caso, los que eran los pequeños Banks, Jane y Michael ya han crecido y han formado distintas familias y encauzado sus vidas. Tras haber perdido a una persona muy importante para ellos, la vuelta de Poppins será algo más que simbólica. Un guion que corre a cargo de David Magee, quién se basará en las novelas de la escritora P.L. Travers.

3 'Ralph rompe Internet'

Rich Moore y Phil Johnston son los directores de esta película de animación, considerada la segunda parte después de 'Rompe Ralph'. Sarah Silverman y John C. Reilly son algunas de las voces del doblaje en versión original, quienes desmenuzarán las aventuras de sus protagonistas en un universo paralelo.

[vid]3340[/vid]

Ubicada tras el final de su primera parte, Ralph y su compañera, Vanellope von Schweetz, se adentran en un universo mucho más complejo: Internet. En él, ambos se sumergirán para recuperar una pieza fundamental de un juego: el Sugar Rush. Por el camino, se harán amigos de 'ciudanets', como Yesss, algoritmo estrella de 'BuzzTube', la web del momento.

4 'Spider-Man: Un universo paralelo'

Peter Ramsey y Bob Persichetti son los directores de esta nueva versión sobre el conocido hombre araña que cuenta con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Jake Johnson y Nicolas Cage como actores protagonistas. Un filme que narra de forma original un nuevo tipo de héroe basado en este personaje.

[vid]3344[/vid]

Considerada la primera cinta de Sony sobre Spider-Man, se narra la historia de Miles Morales, un joven afroamericano nacido en los suburbios que querrá convertirse en el nuevo hombre araña, y, tras conocer al real superhéroe, se sumergirá junto a él en su aventura por luchar contra el mal.

5 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta película basada en la historia real del grupo británico Queen. El filme está protagonizado por Rami Malek, Lucy Boynton y Gwilym Lee, y narra la historia de la banda desde su origen a principios de los 70 hasta el multitudinario concierto Live Aid, en 1985.

[vid]3164[/vid]

Durante esta etapa de la banda, se explica cómo sus controvertidos miembros y su creatividad consiguen romper con todos los esquemas de la música contemporánea. Además, habrá un especial foco en la figura de Freddie Mercury, quien pasará de unos humildes orígenes a una vida llena de excesos e incluso una aventura como cantante en solitario.

En esta noticia

Hailee SteinfeldMúsico

Andrew GarfieldActor

Topher GraceActor

Juliette BinocheActriz

Blanca SuárezActriz

Antonio de la TorreActor

Carlos ArecesActor

Jason MomoaActor

Nicole KidmanActriz

Emily BluntActriz

Colin FirthActor

Meryl StreepActriz

Sarah SilvermanActriz

Nicolas CageActor