Pablo Alborán, Sergio Ramos, Marc Bartra y los Auryn muestran su dolor por el accidente de avión de Germanwings

REACCIONES EN TWITTER

Pablo Alborán, Sergio Ramos, Marc Bartra y los Auryn muestran su dolor por el accidente de avión de Germanwings

Numerosas caras conocidas de la política, la interpretación, la música o el deporte han expresado su pesar por el accidente de avión en el que han muerto 150 personas.

Los Reyes Felipe y Letizia, compungidos tras conocer el accidente de GermanwingsLos Reyes Felipe y Letizia, compungidos tras conocer el accidente de Germanwings

Un avión Airbus A320 de Germanwings, low cost de la compañía Lufthansa, se ha estrellado este martes por la mañana cerca de Prads-Haute-Bléone, en los Alpes franceses. El avión realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y volaba con 144 pasajeros y seis tripulantes, de ellos 45 tienen apellidos españoles, pero no se ha ofrecido la identidad de las personas que viajaban en el avión siniestrado. Todo apunta a que no hay supervivientes.

La tragedia ha provocado rabia, tristeza y consternación. El Rey Felipe VI ha anunciado desde París la cancelación del Viaje de Estado a Francia que había comenzado esa misma mañana junto a Doña Letizia. Además, el Monarca ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas. No ha sido el único, ya que numerosas caras conocidas han expresado su conmoción por el trágico suceso. Dentro de la política han destacado las palabras tanto del presidente del Gobierno, como las del líder de la Oposición, de Podemos, de Ciudadanos y de Izquierda Unida.

Pablo Alborán en los Premios 40 Principales 2014Pablo Alborán en los Premios 40 Principales 2014

"Haremos todo cuanto esté en nuestra mano para ayudar a las familias de las víctimas. Estamos con ellos. He suspendido mi agenda y vuelvo a Madrid. Se constituye un gabinete de crisis y la ministra de Fomento se traslada a Francia", ha comentado Mariano Rajoy. Por su parte, Pedro Sánchez ha declarado: "De todo corazón, envío mi afecto y cariño a las familias y víctimas del avión siniestrado en los Alpes. No hay palabras suficientes para aliviar el dolor de las familias de las victimas. Nos tienen a su lado".

Pablo Iglesias, líder de Podemos ha declarado: "Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las víctimas del #germanwings en los Alpes. Fuerza y cariño ante esta tragedia", mientras que Albert Rivera ha señalado: "Todo mi apoyo a los familiares de los ciudadanos fallecidos en el accidente aéreo en Francia. Mucho ánimo en estos momentos tan duros. DEP". Finalmente, Alberto Garzón ha escrito: "Parece que no hay supervivientes en el avión estrellado en los Alpes. Mi más sincera solidaridad con los familiares. Ánimo".

Sergio Ramos en una misa funeral por Alfredo Di StéfanoSergio Ramos en una misa funeral por Alfredo Di Stéfano

Algunos deportistas han mostrado su solidaridad con las víctimas y su tristeza por la tragedia, como Rafa Nadal: "Me levanto en EE.UU. con la terrible noticia del accidente aéreo de hoy. Mi pensamiento con las familias de los pasajeros y la tripulación". El también tenista David Ferrer no ha perdido oportunidad de manifestar su pesar: "Duro levantarse y leer la noticia del avión accidentado de Barcelona! Mis condolencias a todas las familias afectadas".

Marc Bartra escribió: "Mi más sentido pésame a las familias y amigos del accidente aéreo en los Alpes... DEP. Molta força!!!". El madridista Sergio Ramos se ha conmovido y ha mandado sus mejores deseos para los allegados de los fallecidos: "Toda mi fuerza y ánimo para los familiares de las víctimas del accidente de avión. DEP."

Marc Bartra disputando uno de los partidos del BarçaMarc Bartra disputando uno de los partidos del Barça

El mundo de la música ha expresado su tristeza por la tragedia. Pablo Alborán ha enviado el pésame a las familias: "Todo mi amor y mi más sentido pésame a todas las familias del #germanwings". Chayo Mohedano ha declarado: "Triste noticia! Trágico accidente aéreo deja 148muertos!Todo mi cariño a los familiares de las víctimas #germanwings".

"Tristeza e impotencia por el accidente de #germanwings un abrazo a las familias que están sufriendo" han sido las palabras de Miguel Bosé. Asimismo, Ruth Lorenzo ha escrito: "Nadie está preparado para la pérdida de los que amamos. Toda mi energía y oraciones para los familiares del accidente aéreo. #Germanwings". "Mi más sentido pésame para las familias de las víctimas #AccidenteAereo #Avión #GermanWings terrible noticia...fuerza y cariño..." han sido las palabras de Antonio Orozco.

Auryn en su concierto en MadridAuryn en su concierto en Madrid

Soraya Arnelas estaba devastada, y así lo ha hecho saber: "Es inevitable acordarme de mis excompañeros de profesión y de los pasajeros del vuelo de #germanwings. Tristeza y dolor. Todo mi cariño". Algunos de los Auryn no se han olvidado de la tragedia pese a estar en México. David Lafuente, Álvaro Gango y Dani Fernández han querido enviar fuerza a los familiares y amigos de las víctimas.

Otras caras conocidas como Miguel Ángel Muñoz han comentado la tragedia: "Terrible noticia, terrible accidente... Fuerza a todos los familiares de las víctimas #germanwings #GermanWingsCrash". Andrés Velencoso ha sido quien ha escrito: "Fuerza y ánimo a las familias de las víctimas del accidente aéreo. #AccidenteAviónARV". Jorge Javier Vázquez, Rosa Benito, Romina Belluscio y Antonio Banderas también han expresado sus sentimientos de cariño y respeto hacia las víctimas y sus familiares y amigos.

Te puede interesar