Marc Bartra

Marc Bartra

Nombre Marc

Apellidos Bartra Aregall

Profesión Futbolista

Edad 27 años (15 Enero 1991) Capricornio

Nació en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), España

CónyugeMelissa Jiménez (2017 - Act.)

Biografía de Marc Bartra Aregall

Nacido el 15 de enero de 1991 en Tarragona, su carrera en el mundo del fútbol comenzó desde muy pequeño. Con tan solo 11 años entró a la Masía del Barça y rápidamente despuntó por su facilidad para jugar en ambos laterales, aunque se terminó profesionalizando como defensa central.

Ocho años después de llegar al equipo culé, el 14 de febrero de 2010 en concreto, Pep Guardiola le hizo debutar en el primer equipo en un partido de la Liga frente al Atlético de Madrid; aunque también seguí ayudando al segundo equipo. Su primer gol como azulgrana fue al Málagad durante la temporada 2010/2011. El 23 de octubre de 2012 debutó en la Liga de Campeones en un partido de la primera ronda frente al Celtic. Como internacional de la Selección Española, disputó con la Sub-19 el Europeo 2010, con la Sub-20 estuvo en el Mundial 2011, con la Sub-21 el Euopeo de 2013 -con España como campeona-; con la absoluta le llegó la oportunidad en la temporada 2014/2015 a las órdenes de Vicente del Bosque.

En marzo de 2014 Marc Bartra renovó con el Barcelona hasta junio de 2017 con una cláusula de rescisión que ascendía a 25 millones de euros. Eso no evitó que su fichaje por el Borussia de Dortmund en junio de 2016, marchándose a la Liga alemana, donde vivió el peor momento de toda su vida.

Y es que el futbolista fue el único deportista que resultó herido el 11 de abril de 2017 en el ataque al autobús del equipo cuando se dirigían al estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco. Bartra tuvo que ser operado de la muñeca y permaneció varias días ingresado en el hospital.

Días en los que estuvo en todo momento arropado por su chica Melissa Jiménez y su hija Gala. El deportista comenzó su romance con la periodista en la primavera de 2014 y confirmaron lo suyo compartiendo a través de las redes sociales unas fotos de sus vacaciones en alta mar. Desde entonces no han dejado de presumir de lo enamoradísimos que están.

Su relación se consolidó rápidamente y, tras pasar las vacaciones de Navidad 2015 en Nueva York, comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que la pareja estuviera esperando un hijo. Aunque en un primer momento Marc Bartra lo desmintió públicamente, semanas después sí lo confirmó publicando el siguiente mensaje en sus redes sociales: "A Meli y a mí nos hace mucha ilusión daros una de las noticias más importantes de nuestras vidas. Vamos a ser padres por primera vez, nuestra hija está en camino. Es un gran momento para nosotros y un motivo más para seguir trabajando duro y no bajar los brazos! Muchas gracias por el cariño!".

La pequeña, a la que pusieron por nombre Gala, que estaba en camino llegó al mundo el 18 de agosto de 2015. Desde entonces se convirtió en la niña de sus ojos y de la que presume tanto en sus redes sociales como cuando gana algún título en el mundo del fútbol. Ya con la pequeñaja creciendo sana y feliz, Bartra pidió matrimonio a Melissa Jiménez en octubre de 2016 tras dos años y medio de relación. Y la pareja se dio el 'sí quiero' en una romántica boda celebrada el 18 de junio de 2017 en la finca Bell Recó de Argentona, Barcelona. Convertidos en marido y mujer disfrutaron de su luna de miel en Bali. Su vida ha estado plagada de felicidad, y fue en la Navidad de 2017 cuando la presentadora y el futbolista anunciaron que se iban a convertir en padres de su segunda hija.

Noticias de Marc Bartra

Fotos de Marc Bartra

Síguenos en redes