Del Merlos Place al conflicto Rivera-Pantoja: los momentazos y polémicas de 2020

¡QUÉ MOMENTOS!

Del Merlos Place al conflicto Rivera-Pantoja: los momentazos y polémicas de 2020

El año 2020 ha estado plagado de momentazos y de polémicas que serán difíciles de olvidar o de superar con el paso del tiempo.

Del Merlos Place al conflicto Rivera-Pantoja: los momentazos y polémicas de 2020

El año 2020 ha dado para mucho y, aunque durante gran parte de los meses las personas han tenido que estar confinadas por el coronavirus, esto no ha supuesto un problema para que las polémicas siguieran surgiendo. Durante este año ha habido grandes momentazos que serán difíciles de olvidar y ha habido polémicas que todavía durarán a comienzos de 2021. Aquí tienes un repaso de algunos de los mejores momentos y de las grandes polémicas.

Adara, Gianmarco y Hugo: una historia que logró acabar

Parece que en los meses previos a la pandemia no sucedió nada y nuestra mente ha omitido momentazos del año porque siempre está más fresco lo que ha sucedido hace poco, pero no podemos olvidar que en el año 2020 ha tenido lugar el programa 'El tiempo del descuento' y, por aquel entonces, estábamos enganchadísimos a la historia de amor de Adara y Gianmarco. Su romance venía del año anterior por la participación en 'GH VIP' pero fue en 2020 cuando se pudo ver ese bonito momento de amor en su reencuentro en el programa.

Adara y Gianmarco besándose en la gala final de 'GH VIP 7'Adara y Gianmarco besándose en la gala final de 'GH VIP 7'

Parecía que lo suyo iba a ser para mucho tiempo (no me atrevo a decir para toda la vida) pero al final fue mucho más corto de lo esperado. Con la llegada de la pandemia, Gianmarco optó por marcharse a Italia con su familia pero, según contó Adara, lo que hizo fue salir huyendo para no quedarse confinado con ella y con su hijo. Esta historia se rompió por completo sin vuelta atrás, sobre todo porque la joven comenzó una relación con Rodri Fuertes, con el que supuestamente había estado engañando a Gianmarco, según contó el italiano.

Elena Rodríguez y Hugo Sierra se reencuentran en la playa en la gala de estreno de 'Supervivientes 2020'Elena Rodríguez y Hugo Sierra se reencuentran en la playa en la gala de estreno de 'Supervivientes 2020'

Sin duda alguna, el culebrón fue maravilloso, sobre todo porque después se incorporó Hugo Sierra, padre del hijo de Adara, quien 'abandonó' el culebrón meses antes pero optó por participar en 'Supervivientes' con Elena, la madre de Adara. La historia no hacía más que enroscarse e incluso hubo momentos previos en los que se llegó a rumorear que Hugo y Adara volverían. Sin embargo, todo llegó a su fin e incluso Hugo terminó con novia, Ivana, su compañera de concurso.

Fani, Christofer y sus idas y venidas

Una vez más, este tema que vamos a tratar parece que sucedió en otra vida, pero no podéis olvidar que el mítico 'Estefaníaaaaa' tuvo lugar a principios de 2020. Todo el mundo estaba enganchado a la primera edición de 'La isla de las tentaciones' porque era algo completamente nuevo y sus participantes se metieron en nuestras casas haciéndonos sufrir o empatizando con lo que pensaban o sentían. Sin duda, Christofer se convirtió en el mártir del año (antes de saber la que se nos venía encima) y todos los espectadores nos solidarizamos con él cuando estalló al ver a Fani rebozarse con Rubén y gritó 'Estefaníaaaaaa' haciéndolo un auténtico himno.

Christofer en la gala de estreno de 'Supervivientes 2020'Christofer en la gala de estreno de 'Supervivientes 2020'

Los seguidores de 'La isla de las tentaciones' no podían dejar escapar ni un detalle de todo lo que sucedía pero el problema fue que el factor sorpresa se fue yendo al estar grabado y al empezar a salir imágenes de Fani y Christofer juntos posteriores al programa. Finalmente, la pareja volvió y apostaron por su relación, teniendo que aguantar el joven multitud de malas palabras de personas que consideraban que Fani no se merecía un perdón.

Fani y Christofer antes de romper | InstagramFani y Christofer antes de romper | Instagram

Tras esto, Fani entró en 'Supervivientes' y fue Christofer su defensor, lo que hizo que se manejara un poquito más en televisión. Por eso, después entraron a 'La casa fuerte' y mientras estaban dentro Fani vivió su particular polémica al salir una de sus tías asegurando que había ejercido la prostitución. Dejando este capítulo aparte, la pareja salió de la casa con proyectos de embarazo y boda, teniendo fecha para agosto y con vestido comprado. El coronavirus obligó a cancelar la boda pero ahora nos da qué pensar si de verdad fue el coronavirus o no. Poco tiempo después, Fani y Christofer rompieron aunque nos hemos quedado en que vuelven a estar tonteando. ¿Qué les deparará 2021?

Merlos Place: el soplo de aire fresco en la cuarentena

Cuando más duro estaba siendo el confinamiento para todos, llegó Alfonso Merlos a hacérnoslo un poquito más ameno. Sí, Alfonso Merlos, que se unió a la moda de las videollamadas y se le coló su nueva novia por detrás cuando todavía no había dejado a la anterior, Marta López. Nadie daba crédito a lo que estaba pasando y poco a poco se fue haciendo una gran bola que llenó horas y horas de televisión en un momento en el que el entretenimiento era fundamental.

Marta López y Alfonso Merlos en la fiesta de Navidad de UnicornMarta López y Alfonso Merlos en la fiesta de Navidad de Unicorn

Marta López habló tanto en 'Sálvame' como 'Sábado Deluxe' y también en 'Viva la vida', siendo estos dos últimos el mismo día y sin ni siquiera cambiarse de ropa. Todo el mundo estaba pegado a la televisión para averiguar quién era la joven que se colaba en la imagen y, además, en bikini. Cuál fue la sorpresa que todo se quedó en casa: la joven era Alexia Rivas, reportera de 'Socialité'. La historia mejoraba por momentos y se enroscaba todavía más, pudiendo ver a la colaboradora absolutamente destrozada porque nadie le había dicho que habían roto.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos paseando con el perroAlexia Rivas y Alfonso Merlos paseando con el perro

Los tres protagonistas estaban en el punto de mira y, tanto es así, que se les pilló saltándose el confinamiento. Esto provocó que Alexia Rivas se mudara al chalet de Alfonso Merlos y que comenzaran una romántica relación que se terminó antes de lo esperado. Tampoco podemos olvidar el momentazo televisivo que supuso la aparición de Marta López en el plató de 'Todo es mentira' donde estaba colaborando el abogado para pedirle explicaciones con Jorge Javier Vázquez por medio sosteniendo el micrófono. Gracias, Merlos Place, era la 'serie' que necesitábamos.

Las mentiras de José Antonio Avilés

La irrupción de José Antonio Avilés en la televisión fue como un auténtico terremoto. El joven apareció por primera vez en 'Viva la vida' siendo bastante polémico pero su entrada en 'Supervivientes' hizo que todo saltara por los aires. Si de algo presumía Avilés era de haber estudiado Periodismo en la Universidad de Gales, así como de tener una cantidad ingente de contactos que le daban grandísimas informaciones.

José Antonio Avilés posando en la playa en la foto oficial de 'Supervivientes 2020'José Antonio Avilés posando en la playa en la foto oficial de 'Supervivientes 2020'

Pues bien, a medida que avanzaba su concurso en Honduras, las informaciones en España no dejaban de surgir, dando lugar a una de las grandes polémicas de este año. Avilés se había inventado que había estudiado Periodismo y había presentado un título falso para corroborar que sí que era periodista. Sin embargo, esto no resultó ser lo más grave, ya que comenzaron a salir una ristra de personas diciendo que les debía dinero, desde gente del sector de la moda, hasta tiendas de muebles o de cuadros.

Avilés en 'Viva la vida' | Foto: telecinco.esAvilés en 'Viva la vida' | Foto: telecinco.es

Todos coincidían en que se hacía pasar por una persona muy importante de la televisión y luego les dejaba a deber todo lo que compraba. A su vuelta a España tras el concurso tuvo que dar muchísimas explicaciones y reconoció la gran mayoría de las cosas. Avilés dijo que se iba a alejar de la televisión, cosa que todo el mundo comprendió, pero volvió a las escasas semanas sorprendiendo a los espectadores, ya que habían dado igual todas las mentiras que había contado durante meses. Ahora tiene su puesto fijo en 'Viva la vida' y es colaborador en 'La casa fuerte'. Efectivamente, muy fuerte todo.

Rocío Flores, Rocío Carrasco, 'Supervivientes' y su nula relación

Era el momento perfecto para que Rocío Carrasco y su hija Rocío Flores se reconciliaran después de años de silencio pero ni 'Supervivientes' ni una pandemia mundial hicieron que esto sucediera. Creo que todos los espectadores del programa tuvieron un ápice de esperanza hasta el último momento de que la concursante recibiera la tan esperada llamada de su madre, pero esto no pasó.

Rocío Flores en la playa en la foto oficial de 'Supervivientes 2020'Rocío Flores en la playa en la foto oficial de 'Supervivientes 2020'

Lo cierto es que Rocío Flores no habló demasiado de su madre durante su concurso, solo se mostró muy triste por no poder tener contacto con ella. La polémica estuvo servida porque Antonio David Flores trató el tema desde fuera pero es cierto que la concursante apenas se metió en jaleos. El único momento más desesperado de la joven fue cuando le comunicaron la pandemia y pidió a gritos, literalmente, saber algo de su madre. Era pura preocupación. Sin embargo, nada supo sobre ella de primera mano. Tiempo después, tampoco se ha podido ver a Rocío Flores sentada en un plató de televisión y las aguas se han calmado quedando como estaban.

Melyssa, Tom Brusse, Sandra y su trifulca en el paraíso

Si el grito de 'Estefaníaaaa' se convirtió prácticamente en un grito de guerra, ¿qué podemos decir de '¡Tom Brusse!'? Melyssa Pinto y Tom Brusse decidieron participar en 'La isla de las tentaciones' para reforzar su relación, un romance que dio comienzo en 'MyHyV' y que se terminó en el paraíso. Todo parecía ser idílico entre ellos pero nada más lejos de la realidad. De la noche a la mañana, Tom fijó su mirada sobre Sandra y ya no pudo apartarla más.

Melyssa y Tom, participantes de 'La isla de las tentaciones 2'Melyssa y Tom, participantes de 'La isla de las tentaciones 2'

A Melyssa solo le hizo falta un roneo para lanzarse a la aventura cruzando todas las villas de la zona de noche para encontrar la de los chicos y plantarle cara a su todavía novio. La joven protagonizó el momentazo televisivo del año gritándole: "¡Tom Brusse, eres un desgraciado!". Las redes sociales se caían aplaudiendo a Melyssa y disfrutando de un momento épico. Otro de los grandes momentos fue la ruptura definitiva en su hoguera final, donde el rapapolvo de Melyssa a Tom fue histórico.

Tom y Sandra en 'La casa fuerte' | Foto: telecinco.esTom y Sandra en 'La casa fuerte' | Foto: telecinco.es

Su relación se acabó por completo tras 'La isla de las tentaciones' y mientras que Melyssa Pinto desapareció de la televisión y comenzó una nueva relación, Tom y Sandra también comenzaron la suya. Al principio fue un poco turbulenta porque también estuvo Melyssa por medio, pero después la reforzaron para poder entrar en 'La casa fuerte' donde se ha vuelto a tambalear. Junto a ellos ha concursado Samira, con la que supuestamente ha engañado a Sandra. Una historia de nunca acabar.

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban no terminan de entenderse

Era uno de los momentos más esperados y se terminó torciendo como nadie pudo esperar. Belén Esteban reaparecía en 'Sábado Deluxe' después de llevar varios meses confinada en casa por la pandemia del coronavirus volví a su plató de siempre para conceder una entrevista sobre cómo había pasado esta dura etapa. Era Jorge Javier Vázquez el encargado de presentar y de disfrutar de este regreso pero al final todo se torció.

El momento de su reencuentro | Foto: telecinco.esEl momento de su reencuentro | Foto: telecinco.es

Al hablar del tema de la política y de la escasez de recursos para los sanitarios, cosa que Belén Esteban conoce bien porque su marido trabaja en una ambulancia, todo estalló por los aires. Una frase de la invitada sobre sus amigas que viajan en metro hizo que el presentador estallara y dijera muy ofendido que si acaso sabía ella a qué se dedicaban sus hermanas, haciendo ver que son personas normales con trabajos afectados por la pandemia. Jorge Javier no pudo contenerse y optó por abandonar la entrevista dejando a Lydia Lozano el marrón de seguir con la entrevista de Belén Esteban mientras esta no podía contener las lágrimas. ¿La reconciliación? En 'La última cena' cocinando juntos. 2020 ha tenido de todo.

María Teresa Campos y su polémica entrevista con Jorge Javier Vázquez

María Teresa Campos estaba de plena actualidad porque sus hijas no dejaban de dar 'problemas' en su programa. Además, estaban en plena lucha contra Antonio David Flores y esto hizo que el colaborador sacara a relucir la existencia de un hermano por parte de padre de las dos hermanas. Sin duda, había muchos aspectos a tratar en una entrevista pero la presentadora decidió sentarse en 'Sábado Deluxe' y no contar absolutamente nada.

María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez en la entrevista | Foto: telecinco.esMaría Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez en la entrevista | Foto: telecinco.es

La entrevista presentada por Jorge Javier Vázquez se fue por unos derroteros que nadie esperaba y aunque el presentador trató de reconducirla en todo momento y hacer ver como que no pasaba nada, lo cierto es que se trató de una entrevista muy desagradable de ver en la que se producía un tira y afloja por parte de María Teresa Campos que produjo el enfado de Jorge Javier y una cascada de informaciones sobre la presentadora que llenaron horas de televisión días después.

María Teresa Campos, enfadada | Foto: telecinco.esMaría Teresa Campos, enfadada | Foto: telecinco.es

Jorge Javier Vázquez habló en varias ocasiones en 'Sálvame' sobre la entrevista, explicó cómo se sintió y dio una opinión muy clara sobre María Teresa Campos. Aseguró que la tarea pendiente de la presentadora era no haberse preparado para el adiós televisivo y no dudó en cargar contra Carmen Borrego, de quien aseguró que se había cargado la carrera televisiva de su madre. Esto conllevó las respectivas respuestas por parte de las hermanas y el enfado de los presentadores se ha ido suavizando con el paso de las semanas pero no se han arreglado todavía. Otro momento televisivo brutal.

La peluquería del delito: Anita Matamoros y Marta López

No hay año que Kiko Matamoros no sea protagonista de un problema familiar y este año le ha tocado con Anita Matamoros. Era Makoke la que hacía saltar la liebre durante un programa de 'Viva la vida' y el colaborador confirmaba el distanciamiento con su hija. Nada se sabía sobre esta situación pero poco a poco comenzaron a salir todas las informaciones oportunas. Al parecer, Anita Matamoros ha considerado siempre que Marta López, la novia de su padre, ha querido copiarla en todo y han protagonizado algún que otro enfrentamiento en una famosa peluquería.

Anita Matamoros come con su padre Kiko Matamoros antes de volver a Milán tras NavidadAnita Matamoros come con su padre Kiko Matamoros antes de volver a Milán tras Navidad

Tanto es así que Anita Matamoros habría prohibido que la novia de su padre fuera a esa peluquería y, según contó Kiko Matamoros, también la habría vetado en otros muchos sitios. Todo esto se vio enturbiado porque a Matamoros tuvieron que operarle de la vesícula y el postoperatorio se complicó, lo que hizo que tuviera que extender su ingreso y su hija nunca se presentó para ver a su padre. Fue una gran polémica que todavía sigue coleando.

El gran enfrentamiento de 2020: Kiko Rivera contra Isabel Pantoja

El año 2020 nos está deparando cosas que nunca esperamos y esta polémica sí que no la vimos venir. Kiko Rivera e Isabel Pantoja eran un pack, madre e hijo se adoraban por encima de todas las cosas y si había que dejar a alguien descolgado de esa familia era a Isa Pantoja. Pues bien, de la noche a la mañana las cosas se torcieron y todo apunta a que van a terminar el año como están. Todo comenzaba con el DJ sentándose en 'Sábado Deluxe' para aclarar las infidelidades a su mujer Irene Rosales. Todo esto terminó derivando en una conversación sobre el mal estado anímico en el que se encontraba, provocando la llamada de Isabel Pantoja.

Kiko Rivera besa cariñosamente a su madre Isabel PantojaKiko Rivera besa cariñosamente a su madre Isabel Pantoja

La tonadillera no eligió las palabras oportunas ya que quiso restarle importancia a la situación de su hijo, lo que provocó un enfado monumental por parte de Kiko Rivera. Al parecer, Isabel Pantoja no llamó a su hijo al día siguiente ni insistió en ver qué le pasaba o cómo ayudarle y desde ese día hasta hoy. La vorágine de acontecimientos ha sido brutal y costaba incluso seguir el hilo en algunas ocasiones. Poco a poco fueron saliendo informaciones mientras Kiko Rivera no dejaba de mandar mensajes contra su madre a través de las redes sociales.

De la noche a la mañana todo se tornó hacia la herencia de Paquirri y las supuestas mentiras de la tonadillera hacia su hijo desde que este tenía uso de razón. 'Cantora: la herencia envenenada' se convirtió en el programa más visto casi de la historia con su emisión en la que Kiko Rivera habló durante cuatro horas seguidas sobre su madre, la relación con ella y con su tía Agustín, así como todas las supuestas mentiras que ha tenido que creerse ciegamente por el mero hecho de ser su madre.

Kiko Rivera en 'Cantora: la herencia envenenada' | Foto: telecinco.esKiko Rivera en 'Cantora: la herencia envenenada' | Foto: telecinco.es

También se pudo escuchar a Fran Rivera entrando completamente roto por teléfono para hablar con su hermano y darle ánimos, puesto que le venía una gran lucha por delante. Desde aquel entonces no ha cruzado ni una sola palabra con su madre y eso que ha habido momentos dolorosos como la muerte del padre de Irene Rosales. Por el momento, la tonadillera solo mandó un comunicado pero todo el mundo está a la espera de las primeras palabras de Isabel Pantoja ante toda esta polémica. A todo esto, Isa Pantoja en 'La casa fuerte' sin dar crédito a todo lo que le está explicando Jorge Javier Vázquez desde fuera. Ha sido el culebrón de éxito de la temporada.

El intento de asesinato de Josep Maria Mainat

Por si todo lo que hemos contado en este artículo fuese poco, nos guardábamos un casi asesinato para el final. Contado así parece de broma y casi se tomó así por todo lo que sucedió, pero lo cierto es que Josep María Mainat ha vivido un momento de lo más delicado en su vida. Su mujer, Angela Dobrowolski, habría intentado asesinarle inyectándole insulina y provocándole un coma diabético que pudo costarle la vida. Los momentos que se vivieron a las puertas de la casa de Mainat pero en la que residía Angela, fueron más cómicos que otra cosa.

Angela Dobrowolski accediendo al JuzgadoAngela Dobrowolski accediendo al Juzgado

Los reporteros apostados a las puertas protagonizaron momentos surrealistas con una mujer hasta ese momento desconocida aporreando la puerta y gritando ¡Gabriel! a pleno pulmón. Esto derivó en una detención de ambos porque se vivieron momentos agresivos e, incluso, Alina, que así se llamaba la joven, acudió a 'Sábado Deluxe' para contar lo que sucedía en esa casa. Todo digno de novela. Después de estos momentos, costó 'Dios y ayuda' sacar a Angela de la casa de Mainat e incluso intentó entrar una vez más y fue denunciada por allanamiento de morada. Tanto Mainat como Angela han hablado en televisión y la trama continúa en el aire. Una vuelta de tuerca que nadie esperaba en este 2020.

Está claro que el año ha dado momentazos que serán dignos del recuerdo. Nadie va a olvidar la entrevista de María Teresa Campos o la discusión de Jorge Javier y Belén Esteban, pero menos aún el 'Estefaníaaaa' y el 'Tom Brusseeeee'. Y ya para qué vamos a hablar del enfrentamiento Rivera-Pantoja que nunca vimos venir y que promete seguir dando muchas horas de televisión en el próximo año 2021. ¿Nos sorprenderá este nuevo año con otro Merlos Place? Menudo año hemos vivido.

Te puede interesar