Investigada la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarle

VARIAS PRUEBAS

Investigada la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarle

El productor entró en coma por una bajada de azúcar que pudo haber sido provocada por su mujer a través de una inyección.

Investigada la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarle

La mujer de Josep Maria Mainat está siendo investigada por el juez de instrucción 32 de Barcelona por supuestamente haberle intentado asesinar para frenar los trámites de divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia. Ha sido el medio La Vaguardia el que lo ha confirmado después de haberse puesto en contacto con fuentes policiales y judiciales. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Angela Dobrowolski, mujer del fundador de la productora Gestmusic, y todo después de que hallaran indicios que dejaban al descubierto su intención de matar a su marido, que es diabético, administrándole insulina cuando dormía, lo que hizo que entrara en coma.

Josep Maria Mainat en el  Festival de Televisión de Vitoria 2013Josep Maria Mainat en el Festival de Televisión de Vitoria 2013

Poco después quedó en libertad con cargos tras ser investigada por tentativa de asesinato con alevosía y deberá presentarse semanalmente a los juzgados para firmar. Los Mossos presentaron un atestado en el que concluyen que Dobrowolski planeó cómo acabar con la vida de su marido diabético. La pareja ha tenido diversos encontronazos y llevaba medio año viviendo en lugares distintos, fue en ese momento cuando ella descubrió que su todavía marido estaba preparando su divorcio junto a sus abogados, algo que hizo que actuara.

En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida del testamento y fue este dato el que hizo que los investigadores pusieran toda su atención sobre la mujer del productor. Pese a la distancia, la madrugada del 22 al 23 de junio de 2020 la familia cenó en casa de Mainat y cuando sus hijos, de 4 y 8 años, ya estaban durmiendo, él también se fue a la cama, momento en el que ella accedió al dormitorio de Mainat. Las cinco cámaras de videovigilancia que están repartidas por la casa del productor captaron cómo durante la noche Dobrowolski entró hasta trece veces en la habitación de su aún marido.

Ella era consciente de la presencia de estas cámaras, así que se escondió detrás de la puerta del frigorífico para preparar la inyección que le suministró a Mainat. Según el atestado, la mujer, que está en el último curso de medicina, aprovechó que Mainat estaba dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyecciones, y le dijo que las dosis contenían vitaminas y una sustancia para adelgazar, aunque como estaba prácticamente dormido no opuso resistencia.

Utilizó un glucómetro

Lo que extrañó a los Mossos y al propio Mainat fue que ese gesto ella nunca lo había llevado a cabo. Tras recibir la inyección, el productor, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma. Para más inri, en la investigación se descubrió que utilizó un glucómetro, es decir, un medidor de los niveles de azúcar, pero lo que ella no sabía es que se registra todo lo medido. Desde las 1.20 h. hasta las 2.41 h., la mujer midió el nivel de azúcar de su marido hasta cinco veces, y ella entonces sabía que estaba hipoglucémico. Tuvieron que pasar 20 minutos para que llamara a la ambulancia.

Te puede interesar