El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora ha sido asesinado en México con tres disparos por la espalda

RECIBIÓ TRES TIROS

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora ha sido asesinado en México con tres disparos por la espalda

La policía descarta el robo o asalto como móvil del asesinato y se decanta por una motivación personal hacia la víctima.

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora ha sido asesinado en México con tres disparos por la espalda

El chef español Felipe Antonio Zamora ha aparecido asesinado en la localidad mexicana de Tijuana, según ha confirmado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California. El cuerpo del cocinero fue encontrado sin vida el pasado domingo 5 de enero de 2020 tras haber recibido tres disparos por la espalda, un crimen que puede tener su motivación en cuestiones personales, según ha informado el Fiscal Especial de Delitos Contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano.

El cadáver de la víctima fue hallado entre una valla y un vehículo incendiado, justo en frente de la casa a la que planeaba mudarse junto a su familia, ubicada en la colonia Colinas del Sol. "Tenemos una baja probabilidad de que se trate de un asalto, puede ser algo personal, pero no consideramos que sea contra su gremio o una nacionalidad específica, por tratarse de una persona de nacionalidad española", ha declarado el Fiscal que también declaró que se trataba por lo tanto de un asesinato premeditado debido a las circunstancias en las que se encontró el cuerpo del chef español.

El chef español Felipe Antonio Díaz ZamoraEl chef español Felipe Antonio Díaz Zamora / Foto: Facebook

Cocinero solidario

Felipe Antonio Zamora era un cocinero de origen murciano especialista en paellas y tapas que se trasladó a México para trabajar en un restaurante de la zona. A lo largo de su vida había participado en diferentes acciones altruistas y en 2018, junto a otros chefs, participó en la elaboración de una paella para 3.000 personas de la caravana migrante. Hasta el momento de su muerte, el chef murciano se dedicaba al servicio de banquetes.

'Vámonos de tapas', el restaurante donde Felipe Antonio Zamora trabajaba en Tijuana, ciudad en la que residía desde hacía varios años, ha mostrado sus condolencias a través de su página de Facebook: "Lamento informarles de la terribles pérdida de nuestro gran chef, actor, cantante, bailarín, gran amigo, compañero y sobre todo un buen esposo y gran papá Felipe Díaz quien nos dejó una gran marca en nuestros corazones ya que siempre tenia algo para decir siempre resolvía todo y nunca se quedó con los brazos cruzados luchó para seguir adelante y nunca dejó nada a medias", ha sido el mensaje publicado por el local.

Te puede interesar