Muere la madre de Sergi Roberto por la enfermedad ELA

MÁS DE UN AÑO LUCHANDO

Muere la madre de Sergi Roberto por la enfermedad ELA

María Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto, padecía desde hacía más de un año una enfermedad degenerativa que provoca atrofia muscular.

Muere la madre de Sergi Roberto por la enfermedad ELA

María Rosa Carnicer, madre del jugador del Barcelona Sergi Roberto, llevaba más de un año luchando para superar la Esclorosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía, enfermedad que afecta al movimiento muscular. La ELA provoca que unas células nerviosas que se localizan en el cerebro y la médula espinal, y que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, vayan disminuyendo gradualmente hasta desaparecer, provocando atrofia muscular y debilidad.

María Rosa ha sido un apoyo incondicional para su hijo incluso cuando la enfermedad se agravaba y Sergi Roberto la acompañó hasta el último momento. Después de un año de lucha, el sábado 28 de diciembre fallecía María Rosa Carnicer a causa del ELA, enfermedad degenerativa de la que en España se realiza un nuevo diagnóstico cada ocho horas.

Sergi Roberto también mostró su apoyo y fuerza a su madre públicamente, con motivo de hacer más visible dicha enfermedad, por ejemplo cuando compartió una foto junto a ella el día mundial del ELA. "La mejor madre del mundo y la más luchadora. T'estimo molt", escribía el deportista. "Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura", concluía el jugador de fútbol.

Mensajes de apoyo desde el estadio del Barcelona

Sergi Roberto además, dedicó todos sus goles a su madre en este último año de batalla, haciendo el gesto de la L con la mano, guiño muy recordado durante los cuartos de la Copa del Rey, en la goleada 6-1 del Barcelona al Sevilla en enero de 2019. El FC Barcelona ha querido mandar un mensaje de condolencias a su jugador a través de Twitter. "Recibe nuestro sentido pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, María Rosa", ha escrito el club de fútbol.

Te puede interesar