Sara Carbonero se conciencia con la ELA, se tira un cubo de agua helada y realiza su donación

FAMOSOS SOLIDARIOS

Sara Carbonero se conciencia con la ELA, se tira un cubo de agua helada y realiza su donación

La periodista de 30 años se ha tirado un cubo de agua helada por el ELA y ha donado a la Fundación Fundela.

[img=Sara Carbonero acepta el reto 'Ice Bucket Challenge' / Instagram]https://img.bekia.es/articulos/26000/26674/1.jpg[/img]Sara Carbonero acepta el reto 'Ice Bucket Challenge' / Instagram

Muchos famosos se han mojado durante estas vacaciones de verano de una manera un tanto peculiar. Mediante nominaciones por el fenómeno 'Ice Bucket Challenge', caras conocidas tanto del panorama internacional como del nacional, han contribuido con sus videos a recaudar dinero para investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El reto consiste en donar 100 dólares o euros, o si te atreves a mojarte con un cubo de agua helada, únicamente tendrías que donar 10. Además, las celebridades han ayudado a que todo el mundo conozca la enfermedad que anteriormente había tenido poca difusión. Sin embargo, en España, según declaró la presidenta de AdELA, Adriana Guevara, el éxito de la cadena solidaria no ha servido para ampliar los donativos y que muchos famosos ni siquiera pidieron el número de cuenta para contribuir por la causa, algo que ya está cambiando.

Y como la cadena continua en marcha, la última celebrity que ha pasado por el agua ha sido Sara Carbonero. Según ha colgado en su blog 'Cuando nadie me ve', la periodista además de contribuir a difundir la existencia de esta enfermedad , también ha donado la cantidad correspondiente. Además, ha nominado a Raquel del Rosario, Mercedes Milá y a los Manolos.

Sara Carbonero en un acto público antes de irse al Mundial de BrasilSara Carbonero en un acto público antes de irse al Mundial de Brasil

La periodista ha donado a la Asociación Fundela

Además, Sara Carbonero parece estar totalmente volcada con la causa y hasta conoce algún caso de Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Hay muchas enfermedades y muchas causas que merecen tener su día y su campaña de concienciación. Seguro que muchos no habíamos oído hablar de esta enfermedad neurodegenerativa hasta ahora cuando ha salido la campaña. Probablemente también los enfermos de ELA se hayan sentido mucho más arropados o al menos más comprendidos estos días. Me consta que así se sienten Carlos y su familia".

A diferencia de otros famosos, Sara Carbonero decidía hacer su donación a la Asociación Fundela. Y es que la periodista ya explicaba en un post anterior en su blog que un compañero le había comentado esta entidad después de que a su hermano le habían diagnosticado esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular conocida comúnmente como ELA.

Te puede interesar