AMIGUÍSIMOS

Javier Calvo y Javier Ambrossi: las abejas reinas de la chupipandi más molona de Madrid

Estos jóvenes cineastas se han rodeado de jóvenes promesas y juntos forman un grupo de colegas que rebosa talento y buen rollo.

Fran Gómez 24 Agosto 2018 en Bekia

Galería: Los Javis: la influyente pareja que rebosa talento

Galería: Matrimonios gays famosos

Son una de las parejas del momento. Javier Calvo y Javier Ambrossi han llegado a lo más alto sacudiendo la escena mediática como si fueran un huracán y han sido capaces de revolucionar el panorama actual con su carisma, su talento y su "lo hacemos y ya vemos", pero no lo han hecho solos. Junto a ellos caminaba de la mano un ejército de amigos que ha permanecido a su lado en su ascenso al estrellato y que no se ha quedado atrás en cuanto al despegue de sus carreras profesionales.

Como si tuvieran el don de convertir en oro todo aquello que tocan, casi todas las personas que forman parte del círculo más cercano de lo Javis también han terminado postulándose como unas celebrities igual de influyentes que ellos. En sus redes sociales acumulan miles y miles de seguidores que no pueden contener la baba cada vez que algún miembro de esta pandilla publica una foto en la que todos posan juntos, o un divertido vídeo en el que muestran a todo el mundo lo bien que se lo pasan y la banda tan molona que forman.

Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García, Álex de Lucas o Brays Efe son algunos de los incondicionales de estos jóvenes directores, que han encontrado la fórmula secreta para poder mezclar amistad y negocios sin que acabe siendo un desastre. De hecho, es posible que la clave de su éxito radique en que todos se entienden a la perfección y saben que forman parte un engranaje bien engrasado en el que cada pieza es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del grupo. El buen rollo que trasmiten se contagia allá por dónde pasan, haciendo que a todo el que los vea aparecer juntos le entren unas ganas tremendas de formar parte de esta chupipandi de amiguísimos que, por lo que dejan entrever de puertas para afuera, se han convertido en una gran familia.

Grupo talentoso

Son jóvenes, son guapos y tienen potencial, pero sobre todo son colegas. Para ellos, la amistad es uno de los valores más importantes en sus vidas y los Javis han sabido mantenerse fieles a sus seres queridos hasta hacer de ellos sus mejores compañeros de trabajo. No es raro ver a alguno de sus amigos formando parte del reparto de los trabajos de los cineastas, y es que son muchos los que hablan de "la Beca Javis" para referirse a la necesidad imperiosa de estos dos artistas de apoyar a todo el que lo necesite. "Tenemos bastante obsesión con ayudar a todos, así que si alguien dice: 'ay, mira, estoy pasando un momento malo', siempre intentamos darle un papel en algún lado", señalaba Calvo durante una entrevista con Bekia.

Actores, cantantes, escritores, ... Todos tienen cabida en el maravilloso mundo de los Javis rodeado de referentes a la cultura pop y al estilo más underground del momento, posicionándose como los cabecillas de la nueva movida madrileña. Como si fueran cazadores de talentos, los directores de 'La llamada' reclutan a todo aquel que demuestre tener algún potencial que pueda enriquecer aún más su grupo de amigos que ya rebosa arte por doquier, pero lo cierto es que casi todos ellos ya demostraban tener cierta predilección al éxito incluso antes de que los cineastas se cruzaran en su camino. Nadie duda del talento de Castillo, Cuesta, García o Efe como actores; o del de Lucas como cantante, y juntos acumulan varios premios que los avalan como estrellas, incluyendo el Goya de la hermana de Ambrossi en la categoría de mejor actriz revelación por su papel de Carmen en 'Blancanieves'.

"Dios los cría y ellos se juntan", reza muy ciertamente el refranero español. El proverbio encuentra uno de sus mejores paradigmas en este grupo de amigos que no ha necesitado a nadie para hacerse notar, sobrándoles a todos los integrantes con su propio talento para buscarse un hueco en la complicada industria del espectáculo. Sin embargo, tampoco es menos cierto que el empujoncito del tirón mediático de los Javis no les ha venido nada mal para que sus teléfonos no paren de sonar, y es que como bien dijo Esty Quesada; más conocida como Soy una Pringada, durante su entrevista con Bekia, estos dos jóvenes artistas "son como hadas madrinas que pululan por ahí haciendo los sueños realidad".

La casa de los Javis: su sede

Todo grupo de amigos necesita un centro de operaciones en el que reunirse para pasar las horas muertas o comer hasta reventar. Esta talentosa pandilla ha elegido el hogar, dulce hogar de sus abejas reinas como fuerte para planear sus próximas fiestas o, directamente, montar ahí mismo el guateque. Las redes sociales han sido testigo de los cientos de comités que se han celebrado en la morada de los Javis y que han aglomerado a toda la pandilla, deseosa de probar los suculentos cocidos de Calvo o de echarse una buena siesta en el gran sofá que preside el salón. A la chupipandi más molona de Madrid no le hace falta reservar la zona VIP de la discoteca más glamurosa de la capital para pegarse la juerga, sino que prefieren festejar todo tipo de eventos entre las cuatros paredes del apartamento de los directores, ubicado en el céntrico barrio de Malasaña.

Y cuando se habla de cuatro paredes, se está haciendo de una forma literal, porque la casa está construida en forma de estudio abierto donde la habitación y el baño son las únicas estancias separadas del resto. La elegancia y el estilo más innovador están muy presentes en la vivienda de los Javis, que fue decorada por Lorenzo Meazza, un interiorista italiano que trabaja para Ikea como Counntry Home Furnishing Leader. La morada de Calvo y Ambrossi rezuma pop art y cultura popular por todos y cada uno de sus rincones, y este es el principal reclamo para atraer tanto a sus amigos como a cualquier millenial que se precie. Parece imposible no sentirse a gusto bajo el techo de estos dos artistas, por lo que es frecuente encontrarse a más de un inquilino correteando por los pasillos, a parte de sus dos perritos: Susy y Mery, que son como miembros de la familia.

Lo chicos de 'Operación Triunfo'

Pero no son los miembros del reparto de importantes producciones nacionales como 'Paquita Salas' o 'La llamada' los únicos que forman parte de esta divertida pandilla, sino que los participantes del talent show que más emocionó a la audiencia televisiva en 2017 también se han hecho hueco en el corazón de los Javis y de sus amigos. Se trata de algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo', concurso en el que Calvo y Ambrossi trabajaron como profesores de interpretación. La química que surgió entre ellos y varios de sus alumnos fue tan grande que, incluso después de que terminara esta nueva entrega del mítico programa, continuaron manteniendo el contacto y reuniéndose para ponerse al día.

Roi Méndez, Nerea Rodríguez, Aitana Ocaña, Cepeda, Ana Guerra, Amaia Romero, Alfred García o Raoul Vazquez son los nombres de las personas que ahora también forman parte de la vida de los Javis. Todos ellos son indispensables en la lista de invitados a los cumpleaños o a cualquier comilona que se celebre en su casa, y no es raro verlos juntos desde que uno a uno fueron saliendo de la academia. Además, como buenos instructores que se alegran por los triunfos de sus aprendices, Calvo y Ambrossi también se han dejado caer por alguno de los conciertos de los cantantes para apoyarles desde la grada mientras ellos lo dan todo el escenario. De este modo, se hace patente que todos forman una gran familia que permanece unida en los momentos importantes y que, al menos de momento, ninguno de los cineastas podrá decir aquello de: "puedo contar a mis amigos con los dedos de una mano", porque en su pandilla de colegas, calidad y cantidad van de la mano.

En esta noticia

Javier CalvoActor

Javier AmbrossiActor

Anna CastilloActriz

Belén CuestaActriz

Macarena GarcíaActriz

Roi MéndezCantante

Nerea RodríguezCantante

Aitana OcañaCantante

CepedaCantante

Ana GuerraCantante

Amaia RomeroCantante

Alfred GarcíaCantante

Raoul VázquezCantante