El Príncipe Harry y el Príncipe Andrés se unen al homenaje de la Familia Real Británica al Duque de Edimburgo

TRIBUTO

El Príncipe Harry y el Príncipe Andrés se unen al homenaje de la Familia Real Británica al Duque de Edimburgo

BBC One emite un especial sobre el Príncipe Felipe en el que participan sus hijos y nietos adultos sin excepción.

El Príncipe Harry y el Príncipe Andrés se unen al homenaje de la Familia Real Británica al Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo ha dejado una huella imborrable como consorte de la Reina Isabel, esposo, padre, abuelo y busabuelo. Fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, la Familia Real Británica quiere seguir manteniendo vivo su recuerdo, por lo que sus miembros aceptaron participar en un programa especial que se emite el miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 21:00 horas en BBC One y que lleva por nombre 'Prince Philip: The Royal Family Remembers'.

El Príncipe Felipe, Duque de EdimburgoEl Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

En este emisión se va a poder ver a la Familia Real Británica compartiendo recuerdos, pensamientos y reflexiones personales sobre el Príncipe Felipe para hacerle así un tributo que honre su memoria y mantenga presente su legado. Se ofrecerán recuerdos conmovedores, y teniendo en cuenta el carácter del Duque de Edimburgo, habrá espacio para el humor.

En este programa participan los hijos y nietos adultos del Príncipe Felipe sin excepción, por lo que el Príncipe Harry y el Príncipe Andrés también están presentes. En el caso del Duque de Sussex, su participación en llamativa teniendo en cuenta su distanciamiento en todos los sentidos con la Familia Real Británica. Sin embargo, sus problemas con la Casa Real Británica nunca incluyeron al Duque de Edimburgo, al que homenajeó públicamente tras su muerte. Además, no dudó en viajar desde Estados Unidos para estar presente en su funeral, que tuvo lugar el 17 de abril de 2021 en Windsor Castle.

El Príncipe Harry entre el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Harry entre el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo en el funeral del Duque de Edimburgo

Más incómoda es la presencia del Duque de York, que aunque apartado de la Casa Real Británica desde noviembre de 2019 y con ninguna esperanza de volver, pese a que él mismo mantenga que sí y que espera incluso estar presente en los actos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel en 2022, sigue manteniendo cierto apoyo familiar. Las cosas se han puesto peor para él tras la demanda presentada por Virginia Giuffre, que le acusa de haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés cuando ella era menor. Sin embargo, el Duque de York siempre ha mantenido su inocencia y espera que las acusaciones contra él se queden en nada.

El gesto de la Reina Isabel para el especial

Por supuesto estarán también el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo, así como el Príncipe Guillermo, la Princesa Beatriz, la Princesa Eugenia, Peter Phillips y Zara Phillips, que compartirán sus recuerdos con el Duque de Edimburgo en este programa que fue grabado antes y después de su muerte. Estaba concebido como un especial con motivo de su centenario, que habría cumplido el 10 de junio de 2021. Al fallecer dos meses y un día antes de los 100 años, se añadieron entrevistas de sus hijos y nietos posteriores a la muerte del Príncipe Felipe.

La Reina Isabel en el homenaje al Duque de Edimburgo por el que hubiera sido su centenarioLa Reina Isabel en el homenaje al Duque de Edimburgo por el que hubiera sido su centenario

Una prueba más de que el documental cuenta con el permiso de la Reina Isabel es que se dio acceso para que los realizadores visitaron el estudio, la oficina y la biblioteca del Duque de Edimburgo, así como a colecciones privadas con las que obtuvieron más información de cara a este especial con el que se rinde homenaje al hombre más longevo de la Familia Real Británica.

Te puede interesar