El dolor de Sophie de Wessex al recordar al Duque de Edimburgo: "Ha dejado un gran vacío en nuestras vidas"

MUY SINCERA

El dolor de Sophie de Wessex al recordar al Duque de Edimburgo: "Ha dejado un gran vacío en nuestras vidas"

La Condesa de Wessex se sinceró sobre lo que ha supuesto la muerte del Duque de Edimburgo.

El dolor de Sophie de Wessex al recordar al Duque de Edimburgo: "Ha dejado un gran vacío en nuestras vidas"

Hace mucho tiempo que la Casa Real Británica había dado empuje al Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex, si bien han tenido que marcharse el Príncipe Andrés y los Duques de Sussex para que se ponga todavía más en valor a los Condes de Wessex. Considerados no solo como grandes activos para la Corona, sino a ella como la nuera favorita de la Reina Isabel y una persona muy cercana también a Kate Middleton, no tienen problemas además en conceder entrevistas, aunque muy distinta a la que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedió a Oprah Winfrey.

El Duque de Edimburgo con el Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones en el 60 aniversario del Premio Duque de EdimburgoEl Duque de Edimburgo con el Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones en el 60 aniversario del Premio Duque de Edimburgo

La Condesa de Wessex concedió una entrevista a BBC Radio 5 Live en una entrevista con Naga Munchetty para hablar sobre la violencia sexual en zonas de conflicto y sobre la importancia de crear conciencia y apoyar a las supervivientes. Lo hizo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, que tiene lugar el 19 de junio de 2021.

Pero no solo habló de tan importante asunto, sino que contestó a otras preguntas más personales. Se vino abajo cuando habló del Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021, tanto que incluso se emocionó y se le cayeron las lágrimas. "La pérdida no se siente inmediatamente, como sí sucede cuando muere alguien con el que convives. Solo cuando se hacen las cosas que habrías hecho con ellos es cuando de repente te das cuenta de que no están", señaló Sophie de Wessex, que reconoció el enorme vacío que ha supuesto la muerte del Príncipe Felipe: "Ha dejado un gran vacío en nuestras vidas".

La Condesa de Wessex, muy afectada en el funeral del Duque de EdimburgoLa Condesa de Wessex, muy afectada en el funeral del Duque de Edimburgo

"Me pasaba lo mismo cuando perdí a mi madre. Sabes que estarás bien, pero entonces ocurre algo, oyes una canción o haces algo por lo que, de repente, te tiemblan las piernas. Habrá muchos momentos así, pero recordar es bueno", añadió la Condesa de Wessex, que recordó así a su madre, Mary Rhys-Jones, fallecida en 2005.

Sophie de Wessex hizo referencia también a la foto que la Casa Real Británica compartió tras la muerte del Duque de Edimburgo por deseo de la Reina. Fue tomada en verano de 2003 en The Coyles of Muick por la Condesa de Wessex, por lo que recuerda perfectamente esa imagen. En aquel tiempo estaba embarazada de su hija, Lady Louise Mountbatten-Windsor, algo a lo que hizo referencia, como a que el hecho de volver allí y saber que nunca más va a estar el Príncipe Felipe es otro de esos momentos a los que hacía referencia la Condesa de Wessex, esos en los que se nota más la ausencia y resulta más duro.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, felices y relajados en Escocia en 2003La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, felices y relajados en Escocia en 2003

Sobre la pandemia reconoce que se entretenía viendo la serie 'Line of Duty' y que como le pasa a todo el mundo, tiene miedo porque no se termina de ver el final: "Cada vez que llega una nueva variante, aguantamos la respiración y esperamos que las vacunas basten para contenerla. Así que ¿cómo estoy? Supongo que como cualquiera, viviendo el día a día".

Sobres sus hijos y su mayor visibilidad

Sobre su mayor visibilidad, comenta que entiende que haya más interés y que es bueno si logra que se ponga el foco en las cuestiones con las que trabaja como miembro de la Familia Real Británica. Sobre sus hijos comentó que está encantada con que Lady Louise haya seguido los pasos del Duque de Edimburgo con las carreras de carruajes, lo que les unió mucho y le valió haber heredado el carruaje del Príncipe Felipe.

Lady Louise Mountbatten-Windsor llevando un carro de caballosLady Louise Mountbatten-Windsor llevando un carro de caballos

También declaró que ha tenido conversaciones con sus vástagos sobre el consentimiento y el comportamiento sexual inapropiado. Reconoció que Lady Louise tenía curiosidad sobre lo que el trabajo de su madre con las supervivientes de violencia sexual y quería saber más. Mientras, sobre su hijo, 4 años más joven que Lady Louise, comentó que: "Es bastante consciente de todo este problema de comportamiento inapropiado entre niñas y niños. Creo que eso tiene que ver en parte con las escuelas y en parte con lo que se habla en las redes sociales. Creo que se trata de tener conversaciones honestas y abiertas en familia, pero también, con suerte, también en el entorno escolar". Asimismo, reconoció que ante la mayoría de edad de su hija Lady Louise que alcanza el 8 de noviembre de 2021, espera que su vida sea todo lo privada que quiera ser.

Te puede interesar