Las revelaciones de la Condesa de Wessex: el futuro de sus hijos, su adaptación a la Casa Real Británica y el Sussexit

FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las revelaciones de la Condesa de Wessex: el futuro de sus hijos, su adaptación a la Casa Real Británica y el Sussexit

Sophie Rhys-Jones ha hablado sobre sus hijos, su vida familiar lo complicado que le resultó adaptarse a su papel en la Casa Real Británica y sobre el Sussexit.

Las revelaciones de la Condesa de Wessex: el futuro de sus hijos, su adaptación a la Casa Real Británica y el Sussexit

Aunque la relación entre la Familia Real Británica y la prensa no siempre es fácil, es habitual que de vez en cuando determinados miembros de la dinastía ofrezcan declaraciones en las que hablan sobre su vida institucional, pero también sobre cuestiones personales que siempre generan interés por ser miembros de la Casa Real Británica. La Condesa de Wessex ha ofrecido unas declaraciones a The Sunday Times en un momento álgido de su popularidad tras la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle, lo que unido a que el Príncipe Andrés fue apartado ha logrado dar más visibilidad a su labor junto a la del Príncipe Eduardo.

La Condesa de Wessex en el Día de la Commonwealth 2020La Condesa de Wessex en el Día de la Commonwealth 2020

Sophie Rhys-Jones, considerada la nuera favorita de la Reina Isabel, ha sido clara con respecto a sus hijos, Lady Louise Mountbatten-Windsor y el Vizconde James Mountbatten-Windsor. Antes de que la gente se sorprendiera por la decisión de los Duques de Sussex de que su hijo Archie no tuviera tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe, los Condes de Wessex habían tomando la misma decisión para sus hijos, aunque en su caso optaron por darles los tratamientos que corresponden a los hijos de un Conde.

Louise y James tienen derecho a ostentar tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipes de Wessex, pero es previsible que nunca lo harán. Su madre ha señalado que ninguno de ellos asumirán funciones oficiales en nombre de la Corona y que tanto ella como el Príncipe Eduardo les han criado con la idea de que tienen que trabajar al margen de la Casa Real Británica. Es decir, tendrán que ser financieramente independientes y no recibir fondos de la Corona.

El Príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones y sus hijos con motivo de su 50 cumpleañosEl Príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones y sus hijos con motivo de su 50 cumpleaños

Sophie Rhys-Jones aseguró que Lady Louise seguramente irá a la universidad porque es "bastante inteligente y está trabajando duro". Sin embargo, en ningún caso le obligarán a elegir este camino y le ofrecen total libertad para escoger a qué se quiere dedicar. En el caso de su hijo James, no tiene tan claro que vaya a ir a la universidad. Eso sí, ambos deben tener en cuenta que su carrera no puede perjudicar a la Corona, algo que también se ha exigido al Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Sussexit.

Con respecto a Isabel II, comentó que cuando Lady Louise y el Vizconde Severn van a visitarla es su abuela, no la Reina. Eso sí, reconoce que no todos los abuelos viven en un castillo, aunque lo importante no es dónde vas ni quiénes son. De sobra es conocido que los hijos de los Condes de Wessex tienen una relación muy cercana con la Reina y el Duque de Edimburgo. En el caso de Lady Louise, comparte su afición por los caballos con la Monarca.

La Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleañosLa Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleaños

En relación a su vida familiar, asegura que quiere que sus hijos tengan una vida lo más normal posible y posibilita que se reúnan con amigos. Añade que antes del confinamiento les gustaba salir a caminar y quedar con amigos. Asimismo, reconoce que el Príncipe Eduardo es un padre comprometido, que le encanta hacer barbacoas y que lleva a su hijo a pescar y monta a caballo con su hija. Los cuatro residen en la residencia real de Bagshot Park.

Sophie Rhys-Jones y el Sussexit

La Condesa de Wessex recordó lo mal que lo pasó en el parto de su primogénita, donde perdió mucha sangre. El trauma le duró una década hasta que logró visitar el área de neonatos en el Hospital Frimley Park en Surrey en el que casi pierde la vida dando a luz. También reconoció que no fue fácil adaptarse a la vida como miembro de la Casa Real Británica, que tuvo momentos de frustración y que tuvo que reducir sus expectativas sobre lo que podría hacer y lo que no. Ella estaba acostumbrada a un trabajo en el que tomaba más decisiones, sin embargo tuvo que entender que su papel de representación era más testimonial, lo que acabó aceptando.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Preguntada por el Sussexit, Sophie Rhys-Jones manifestó que todos tratar de ayudar a cualquier persona que entra en la Familia Real y que lo único que espera es que el Príncipe Harry y Meghan Markle sean felices. Sobre si va asumir más compromisos reales por la marcha de los Duques de Sussex ha sido clara: "La gente puede prestar más atención a lo que estoy haciendo, pero sigo tan ocupada como siempre". La Condesa de Wessex recuerda de esta forma que aunque hay miembros de la Casa Real Británica que tienen poco interés mediático o han tenido menor cobertura no quiere decir que no tengan suficientes deberes. Sophie Rhys-Jones ha tenido momentos de mayor y menor popularidad, lo que no implica que haya aumentado o reducido su carga de trabajo, tan solo se le presta más o menos atención dependiendo del momento, y el momento posterior al Sussexit le ha colocado en el foco mediático con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica.

Te puede interesar