El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el escándalo Epstein

COMUNICADO

El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el escándalo Epstein

El Duque de York ha enviado un comunicado en el que da un paso atrás debido al escándalo provocado por el Caso Epstein.

El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el escándalo Epstein

La desastrosa entrevista que el Duque de York ofreció el sábado 14 de noviembre de 2019 para BBC no solo no ayudó a mejorar su imagen, sino que le ha hundido de tal manera que ha tomado la decisión de apartarse de los actos oficiales. La Casa Real Británica ha enviado un comunicado firmado por el Príncipe Andrés, que da así un paso atrás ante su implicación en el Caso Epstein.

El Duque de York en la Chelsea Flower Show 2016El Duque de York en la Chelsea Flower Show 2016

"Durante los últimos días, ha quedado de manifiesto que las circunstancias en relación a mi antigua vinculación con Jeffrey Epstein se han convertido en un grave problema para el desarrollo de mi trabajo como miembro de la Familia Real y con el valioso trabajo llevado a cabo con las muchas organizaciones y entidades benéficas con las que estoy orgulloso de colaborar", ha comenzado el Duque de York.

"Por tanto, pregunté a Su Majestad si podía retirarme de los actos oficiales, y me ha dado su permiso", ha manifestado, anunciando así que deja su agenda y no seguirá representando a la Corona ni a Reino Unido como lo ha venido haciendo desde que asumió su papel como miembro de la Casa Real Británica.

Dispuesto a colaborar con la justicia

El Duque de York ha calificado de imprudente su relación con Jeffrey Epstein y se ha referido a las víctimas mostrando cierta empatía, algo que no reflejó en su intervención televisiva: "Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, en particular para sus víctimas, y simpatizo con todas las personas que se han visto afectadas. Solo espero que con el tiempo puedan reconstruir sus vidas".

"Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar con la investigación si fuera necesario", ha finalizado el Duque de York en un comunicado histórico en el que dice adiós tras haberse visto salpicado por el escándalo de abusos sexuales de Jerry Epstein, que se quitó la vida en la cárcel en agosto de 2019 y que había sido acusado de crear una red de abuso sexual de menores.

Al tercer hijo de la Reina Isabel no le ha pesado solo su amistad con Epstein, sino el haber sido también acusado de haber participado en los abusos sexuales. Virginia Giuffre le acusó directamente, y aunque la investigación ha pasado de largo por el Duque de York, no ha sabido explicarse convenientemente. El daño hecho a la Corona es irreparable y por eso ha tomado la decisión de irse para dejar de socavar la reputación de la Monarquía.

Te puede interesar