Casa Real aparta a Iñaki Urdangarín de los actos oficiales por decisión del Rey y del propio Duque de Palma

ANUNCIO EN ZARZUELA

Casa Real aparta a Iñaki Urdangarín de los actos oficiales por decisión del Rey y del propio Duque de Palma

El jefe de la Casa del Rey, que ha admitido que las actividades de Urdangarín no son ejemplares, anuncia el cese temporal de la actividad oficial del Duque.

Iñaki Urdangarín, Duque de PalmaIñaki Urdangarín, Duque de Palma

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, se ha reunido este lunes a partir de las 10:00 horas con los medios de comunicación para anunciar diversos cambios en relación con el funcionamiento de la Corona.

Pero además, Spottorno ha anunciado en nombre de Zarzuela que Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, queda apartado de la agenda y de los actos oficiales de la Casa del Rey por el momento. Según los medios acreditados a este desayuno en Zarzuela, la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre el Rey y el propio Iñaki Urdangarín.

El comportamiento "no ejemplar" de Urdangarín

A su vez, el jefe de la Casa del Rey ha aseverado que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del Duque de Palma, hechos que está investigando la Justicia y que están siendo muy seguidos por los medios de comunicación.

La Familia Real Española unida en la cena del 30º aniversario de la Copa del Rey de VelaLa Familia Real Española

Por su parte, y siguiendo en la línea que ha tomado Zarzuela en relación al escándalo relacionado con Iñaki Urdangarín, Spottorno ha apuntado que la Casa del Rey no hará comentarios, debido a que es labor de la Justicia determinar la conducta del Duque. Sin embargo, el jefe de la Casa del Rey sí ha lamentado que Urdangarin esté siendo sometido a un "verdadero juicio popular al mejor estilo de otros regímenes" donde no se respeta el principio de presunción de inocencia del que deben gozar todos los ciudadanos.

Además de lo relacionado con Iñaki Urdangarín, Spottorno ha señalado que ante la bajada de la aceptación de los españoles a la Monarquía reflejado en el CIS, la Corona ajustará a los gastos de 2012 que sufragan los ministerios de Interior, Defensa y Presidencia.

Zarzuela hará públicas en su web las partidas en las que se divide el presupuesto que el Estado destina a Su Majestad para el mantenimiento de Su Familia y de Su Casa. Sin embargo, como ha señalado Mariángel Alcázar, no se detallarán gastos como el dinero que por ejemplo se destina a las Infantas por su labor de representación.

Te puede interesar