Casa Real no hará declaraciones sobre el comunicado de Iñaki Urdangarín

ZARZUELA NO SE PRONUNCIA

Casa Real no hará declaraciones sobre el comunicado de Iñaki Urdangarín

Zarzuela no hará comentarios ni ningún tipo de declaración en relación al comunicado en el que el Duque de Palma desvincula a la Casa del Rey de sus actividades privadas.

La Fiscalía atribuye a Iñaki Urdangarín el desvío de dinero a paraísos fiscales de Belice y Reino UnidoIñaki Urdangarín

Casa Real ha señalado que no hará comentarios, declaraciones ni valoraciones sobre el comunicado que Don Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, leyó en conversación telefónica con EFE desde Washington y donde desvinculó a la Primera Institución de sus "actividades privadas".

Así, de nuevo Casa del Rey prefiere guardar silencio y mantenerse al margen de los problemas por los que atraviesa uno de los miembros de la Familia Real, el Duque de Palma. Cabe destacar que esta misma semana, Zarzuela envió un comunicado para rectificar las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación en los que se publicaba sobre una posible salida de las Infantas Elena y Cristina y de Don Iñaki de la Familia Real, extremo que no se contempla debido a que su pertenencia viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.

El Duque de Palma desvincula a la Casa del Rey de sus negocios

Don Iñaki declaró en el mencionado comunicado que "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas" han sido las palabras del Duque de Palma.

Los Duques de Palma, invitados de honor de los Obama en los Premios del Instituto de Congresistas HispanosDon Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina en la gala celebrada en Washington

Asimismo, el esposo de la Infanta Cristina ha querido finalizar su declaración desvelando el nombre de la persona que hablará en su nombre: "Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.

El comunicado de este sábado es la segunda declaración del yerno del Rey de España, pues el pasado mes de noviembre afirmó también desde la capital de Estados Unidos que defendería su "honorabilidad e inocencia" en referencia a la instrucción separada del Caso Palma Arena que le afecta por su relación con el Instituto Nóos. "Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido", quiso finalizar el Duque.

Te puede interesar