Ghislaine Maxwell, la novia de Jeffrey Epstein, visitaba el Palacio de Buckingham para ver al Príncipe Andrés

CONTINÚA EL ESCÁNDALO

Ghislaine Maxwell, la novia de Jeffrey Epstein, visitaba el Palacio de Buckingham para ver al Príncipe Andrés

Tras destaparse que el Duque de York que se vio involucrado en un escándalo de abuso y tráfico sexual de chicas menores ahora uno de los escoltas reconoce que Ghislaine Maswell le visitaba en palacio.

Ghislaine Maxwell, la novia de Jeffrey Epstein, visitaba el Palacio de Buckingham para ver al Príncipe Andrés

En el año 2008 tuvo lugar el destape de uno de los casos de abuso y tráfico sexual de menores de edad cuyo acusado fue Jeffrey Epstein. El magnate, tras entrar y salir en prisión y los continuos casos que salían de sus abusos sexuales, volvió a cumplir condena una vez más en julio de 2019, pero a un día de salir a la luz unos documentos de más de 2000 páginas en los que se demostraba los actos a los que fueron sometidas las víctimas por parte del acusado, Esptein decidió quitarse la vida.

Los documentos del caso contenían nombres de otros implicados como la novia del acusado fallecido, Ghislaine Maswell, quien hacía de celestina o mediadora entre las chicas menores de edad y los interesados por mantener encuentros sexuales con ellas. Otro de los nombres de los implicados es el hijo de la Reina Isabell II, Andrés Alberto Cristian Eduardo y Duque de York.

El Príncipe Andrés en Chelsea Flower Show 2019El Príncipe Andrés en Chelsea Flower Show 2019

El Duque de York siempre ha negado tales acusaciones pero parece ser que un escolta ha podido confirmar un punto de unión entre el el Príncipe Andrés y lo relacionado con los abusos. Paul Page, quien sirvió en el Comando de Protección Real desde 1998 hasta 2004, confesó que Ghislaine Masxwell y otras chicas visitaban frecuentemente el palacio para ver al Duque. "Las invitadas no firmarían el libro de entrada del Palacio y los oficiales de protección real incluso las llevarían a casa, o se enfrentarían a un Andrés enojado que se volvería abusivo si se lo desafiaba", informaba el que fue escolta.

Otros implicados indirectamente

El Duque de York no ha sido el único implicado. Otros nombres se vieron salpicados en el caso como el del actor de 'Urgencias' George Clooney. La que fue novia de Epstein y alcahueta entre las víctimas y los abusadores, aseguró a una de las chicas que tuvo un encuentro sexual con Clooney en unos baños donde llegó a practicarle sexo oral. El actor por el contrario no quiso dar declaraciones al respecto ni tampoco tuvo represalias judiciales.

Te puede interesar